Creo que mi gato se aburre

Pues el tema es que tengo desde hace 10 dias a una pequeñaja de 3 meses y medio en mi pisito. El tema es que solo le gusta jugar de forma interactiva conmigo y si yo no estoy o no estoy jugando con ella no suele jugar, bueno, juega un poco con las sabanas que caen de la cama y con mis zapatillas de estar por casa y chanclas.

El caso es que se cansa enseguida de jugar (no mas de 10-15 minutos seguidos) y estoy preocupado. Se pasa el dia durmiendo cuando no estoy y cuando estoy solo quiere mimitos. No es algo que me desagrade pero esta en edad de jugar y hacer el loco pero no lo hace.

A veces intento jugar al pilla pilla con ella pero no se si en realidad lo que hago es asustarla porque sale disparada hacia el otro lado de la casa con la chepa algo subida y con cara de susto :th_100: y luego se asoma para ver si voy o no y se vuelve a esconder a toda mecha. Cuando llega a la otra punta se tumba y espera para que haga el gesto de correr para salir huyendo, si voy andando ni se mueve y se deja tocar sin problemas (si no se ha metido en algun hueco que no llego. Esta jugando o no?

Voy a comprar un laser de esos y voy a hacer algun juguete casero con papel de periodico pero me temo que si no lo muevo yo, ella no le va a hacer caso.

Tendria a otro pero mi novia ya no le hacia gracia tener uno (aunque ahora esta contentisima, casi mas que yo) como para pedirle tener otro a corto plazo.

Es normal?

[B]Hay que contento estoy!!![/B] le he comprado una caña esta mañana y en 5-10 minutos la tengo echando el higadillo, intenta mantener los ojos abiertos y se le caen del cansancio. Le he hecho ir saltando del suelo a la cama otra vez al suelo, venga parriba de la comoda, otra vez para abajo, arriba de la cama, ahora a correr por el pasillo…

La he guardado para que no se canse de ella, ademas, si seguimos un rato mas yo creo que se me muere. Antes jugaba con un cordel de zapato y una pelota atada en la esquina pero la caña ha sido verla y no ha podido quitarle ojo hasta que la he guardado, parecia hipnotizada.

Yujuuuuuuu!!!

Adopta a otro gato… Así se hacen compañía, juegan entre ellos, y llevan, en general, una vida mas feliz.

Si lo haces, no olvides seguir unas pautas de presentación que encontraras en el foro: http://www.foro-gatos.com/f12/pautas-de-presentacion-al-llegar-un-nuevo-gato-a-casa-1989/

los gatos son como los niños tienes que estar pendientes de ellos para todo,yo creo que a veces los humanizamos demasiado,pero a mi me encantan y lo daria todo por ellos.
Yo me tiro todo el dia tb preocupada de que no se aburran y tal,no se comprale mas juegos o inventatelos,a mi gata le vuelven loca los pompones,los chupa los lanza para arriba,si estan agarrados a una uerda elastica y luego a un palo la hago saltar de lo lindo,como para un circo.
Prueba con las pelotas esas que botan mucho de goma,me encontre una el otro dia y ahora le mola mucho a mi gata pequeña,tb me encontre una canica y esta mañana se la he tenido que quitar a mi JOTA Y a LEIA de lo que estaban jugando y del ruido que hacian de moverla de un lado para otro,las cuerdas de esparto o los cordones con algo atado en la punta tambien son unos de sus juegos favoritos y prueba con los ratones tanto los de peluche como los de cuerda o los que tinen olor la planta esa que huele a menta o a valeriana,tienen un olor que les llama mucho la atencion,en general todos los juguetes con este olor les incitan a jugar.

estos dias tienes en lidl 3 ratones de cuerda por 2,99, mi Balú esta como loco con él :smiley: Aparte le cogí el rascador en lidl pero no se si tendré que tatuar su nombre para que sepa que es de él porque no le hace ni caso