Creo que Natacha no es feliz. ¿¿?

Hola amig@s…

A veces me preocupa Natacha, a ver, “no mucho” porque sé que basicamente está bien, pero hay cosas de ella que me inquietan:

Sus primeros dueños la cuidaron muy bien, y la querían mucho, eso lo sé.
Pero de su segunda dueña sólo sé que no la cuidó porque llegó hecha una pena a casa.

Me contaron sus dueños que era muy mimosa, tanto, que era pesada. Todo el día haciendo croquetas y pidiéndo mimos.

El día que llegó Natachita, me acordé de sus dueños: era tal y como me la habían descrito: más mimosa imposible: desde el primer instante que abrí el transportín y me tumbé a su lado, no quiso separarse de mí y no dejó de hacer croquetas y pedir mimos.

Cuando hice las presentaciones y se juntaron las dos gatas, Natachita fue cambiando, en pocos días, rápido. Ahora está casi [B]autista.[/B] Es como si no participara de la “vida familiar”. Se va a una silla en otra habitación para dormir. Nunca me pide mimos, ni a Akira. Akira a veces la busca para mimos, y la otra la ignora. Cuando yo le hago mimos, me soporta, pero en cuanto puede se va.

Ni una croquetita, ni un ronroneo. Juega con Akira, eso sí, pero no tanto como akira quisiera. Cada día tenemos nuestro encuentro de juegos en la terraza, las 3 en el suelo. Akira lo disfruta como una enana :3:, pero Natacha es como si, o no se atreve a participar (por mucho que yo insista), o no le apetece un pijo :(.

A veces he pensado que parecía tener miedo, pero, de qué???:confused: No hay ruidos fuertes en casa. Yo no hablo alto. Mis movimientos son suaves, etc…:confused: (Akira no le hace daño, todo lo contrario, intenta mimarla y no se deja).

Hoy le dije un “NO!” por subirse al balcón y me dió una pena terrible, porque se puso tan nerviosa que empezó a hacer ese ruido que hacen los gatos cuando ven un pájaro, y después con un sonido extremadamente suplicante de “perdón-miedo” (jamás lo había oído) me miró con miedo, y se fue a esconder con miedo. se metió debajo de la cama.

Se me ha roto el alma en ese momento. he ido tras de ella, la he cogido y le he intentado transmitir todo el amor que siento. Creo que se ha tranquilizado. No ha vuelto a esconderse cuando la he soltado, y ya estaba normal. Pero ese miedo que ha mostrado no era normal.:frowning:

Ha sido [B]exagerado.[/B] ERA MIEDO DEL GORDO. del “no me hagas daño”. Y ni siquiera me había acercado a ella, lo dije desde la cocina. No fue un NO! muy fuerte, ni muy rotundo, ni para darle susto. Por supuesto jamás le hecho daño!! todo lo contrario, me derrito con ella.

He sentido unas ganas de llorar terribles, de pena, y de no entender.

Sé que en su primer hogar no era así, que era feliz y mimosa. con una vida afectiva “activa” por decirlo de alguna forma. Y me pregunto si echará de menos su antiguo hogar.

Qué echa en falta con Akira y conmigo, qué puedo hacer para que se integre y sea más feliz. :confused::confused::confused: y sobre todas las cosas, que no me tenga miedo!!!:frowning:

Se nota que Akira es feliz. Tiene sus días buenos y sus días malos, sus momentos y su genio, nos enfadamos y hacemos las paces. Nos queremos y lo sabemos.

Pero natacha… no me atrevería a decir que es feliz. Y sé que antes lo era, con sus dueños antiguos.

No sé si me quiere. sinceramente creo que no, que sólo me acepta. (tampoco tiene más opciones):frowning:

Y está sanísima, de eso no hay dudas.

¿ a alguién le ha pasado? ¿por qué ese cambio?? ¿qué le hace falta??? ¿qué puedo hacer por ella??? :confused:

P.D: perdón por el rollo, pero no sé cómo resumir esto.

bueno, a veces sí me parece feliz, pero no estoy segura. se comporta diferente a otros gatos con los que he convivido, y eso que conviví con uno traumatizado y muy tímido. (asustadizo).

no sé qué pensar.

no se, yo creo que cada gato se adapta a una casa de diferente forma. Quiza en la primera dependia mucho de las personas, aqui hay otra gata y reparte o se centra mas en akira… roqui ahora lleva una racha menos charlatan, antes es que no paraba de hablarme (gorgoteos y maullidos de 500 formas cada dia) y ahora esta mas pasota, y no creo que es que este menos pendiente de mi, las personas taMbien tenemos nuestras rachas. a lo mejor natacha en la otra casa intentaba mas llamar la atencion para qu le hicieran caso y en la tuya no le hace falta… es que pueden ser mil cosas, pero de verdad que no creo que sea menos feliz por eso

ojalá tengas razón roqui…!! quiero pensar que es feliz, pero no es tan transparente para mí como lo es Akira, es más reservada, como melancólica… no sé.

a ver si aprendo a poner videos y la véis en “acción”, eso sería de mucha ayuda para mí.

roqui nunca antes tuvo una racha pasota?? lo digo porque akira, muy charlatana ella, sí que ha tenido alguna racha de esas muditas. Pero luego ha vuelto a ser la misma.

creo que roqui y akira tendrían unas conversaciones y unas discusiones dignas de televisar!!! jejejeje!!

Natalia,yo pienso como Roqui igual no tiene tanta necesidad de reclamar atención y por eso la ves mas pasota pero eso no quiere decir que no sea feliz.Berta tambien cuando la traje a casa se bajo del transportin y todo eran ronroneos ,amasarme y lamidos varios. Ahora de vez en cuando muy de vez en cuando le da un ataque de amor y lo hace, pero casi siempre soy yo la que la llamo la vusco y la mimo y ella se deja hacer, si que me sigue por casa para curiosear que hago, pero es que al principio era como una lapa siempre encima mio y si tiene compañia como el fin de semana pasado “la perrita cachorrra de mi sobrina” no me hace ni caso pero seguro que estan felices, no te preocupes. :th_thkiss2:

simba lleva también una temporada que no quiere nada conmigo, ni un ronroneo, ni un lamido, nada…
sí, q maúlla mucho en plan lastimero, pero no me deja acercarme.
deja q baco se acerque a él y juegan un poco, pero lo encuentro muy apático (el calor, desde luego le influye) pero este no es el cachorrito tímido y cariñoso q vino a casa…
tendré q tener paciencia y mostrarle mi afecto incondicional y quizá algún día (sospecho q cuando venga el frío) se acurruque en mi regazo a ronronear…

ay estos michis…!es que veo la mayoría de los peludines del foro que son super mimosos y activos y comparo y claro, creo que algo no va bien…

Faith es independiente y asustadiza; ronroneos y croquetas hizo dos días y cuando era muy chiquitina, creo que había dejado ya de tomar el bibi. Ella prefiere a Spike: lo amasa, le ronronea, corre tras el, le grita, lo llama. Estamos casi segura de que cree que es su madre. Pero ni al resto d elos michos ni a nosotros nos hace mucho caso.

Mi novio le dice “la autista” porque a veces se aisla y va más a su rollo; la tratamos con cuidado porque aunque no lo parezca a ella, como a todos le gustan los mimos, aunque muy de vez en cuando. Pero creo que es feliz, es su forma de ser.

Mi pobre Natalia; no te atormentes. Por supuesto que echará de menos a su antigua familia. Tiene que adaptarse a un cambio enorme. Antes era el centro de atención y ahora es una más.

Poquito a poco, entre los juegos en común con los demás y los mimos que la des a ella sola, se irá adaptando.

A mí también me gustaría que mi gata Petra fuera tan cariñosa y mimosa como es Goyo, pero es como es y qué le voy a hacer. Ahora bien, cuando me busca, se me cae la baba y me derrito.

No vayas detrás de ella. Espera que sea ella la que vaya a tí. Si va a tí es porque necesita mimitos. Aprovecha, pues, ese momento para que ella sienta que te tiene en exclusiva, jejeje.

Puede que, donde viviera antes, subirse a los tejados no entrañaba peligro alguno. Si en tu caso existe ese peligro, es evidente que cuanto más dura te muestres con ese ¡NOOOOOOO!, mejor para todos.

No te dejes apabullar por sus llantos o rabietas. A una madre también se le parte el corazón cuando regaña a su hijo y éste se ahoga con el hipo de la llorera.

¡Arriba ese ánimo! Mucho amor, ternura, tolerancia y pacieeeencia.

Seguro que dentro de poco nos envías un mensaje mostrándote alegre y triunfal. ¡Aquí estaremos todos para compartir ese momento alegre contigo!

Por cierto; ¿a qué te refieres cuando dices que hace “croquetas”? Me ha encantado la expresión, pero no sé que es. Saludos. Tele.

Te cuento mi experiencia con mi Benito por si te sirve de algo, por que además ya me ha pasado con más de un adulto.

Benito fue abandonado varias veces por distintas circunstancias, yo lo conozco de cachorrín, desde que entró en la protectora e iba viendo como estos abandonos le iban volviendo más melancólico. Él es un gato cariñoso y algo tímido, y la última vez que lo dejaron en la protectora, como las veces anteriores dejó de comer, se quedó en un rincón y nadie se daba cuenta que él estaba allí. Cuando fui a recogerle se me tiró a los brazos, me abrazó al cuello y no paraba de ronronear, se tiró así una semana, dormía en mi almohada, me seguía a todas partes…pero ahora ya no lo hace, se sube alguna vez encima mío, duerme conmigo pero a los pies pero lo que yo creo que le pasa, o al menos yo lo interpreto así, es que sabe que ya está en SU casa, que no le voy a dar la patada, que no me tiene que demostrar ese amor tan exagerado para que le preste atención por que yo lo hago igualmente, que aquí se le quiere. Con otros gatos adultos me ha pasado lo mismo, los primeros días son más croqueteros, más mimosones, como dandote las gracias y luego ya vuelven a su comportamiento normal. Que lo mismo no es el caso pero si a tu niña la ves comer, tiene el pelo lustroso y un aspecto saludable, juega con sus coleguillas y te mira con cariño yo no me preocuparía.

Nakia, a mi me ha pasado con Grissi. La tuvimos más de un mes aislada de Viera y de Tina hasta que nos dieran los resultados de las pruebas de leucemia y eran todo ronroneos y mimos conmigo y hasta con el perro.
Una vez que conoció a Viera y a Tina y se aceptaron, sus ataques de amor, de cariño, de juegos iban todos para Tina,luego un poco más con Viera, pero a medida que las iba queriendo a ellas, se iba despegando del perro y de mi.
A Chispi ya no puede ni verlo, se respetan en la distancia y a mi, si la voy a coger para darle mimos, me rechaza. Con mi marido hace mejores migas, pero es una gata muy desconfiada y al principio no fue así, sino todo lo contrario.

Imagino que se siente más a gusto entre los de su especie. La verdad, es que como son tres, ellas juegan entre sí y tan solo Viera nos hace croquetas para que juguemos con ella. Tina lo que nos pide es que abramos los grifos, el armario o le tiremos alguna pelotita. Grissi solo me hace caso en los juegos cuando le enseño un cordón y juega a atraparlo. Por lo demás, está muy despegada de mi.

Nakia mis gordines son tan diferentes el uno del otro, mi gato es el gato de todo el mundo se iria con cualquiera todo el dia hace croquetas y ronronea, en cambio mi gata solo me quiere a mi y cuando ella quiere,
es super sensible se asusta hasta con un pedo por eso hay que ir con pies de plomo, cuando viene gente se esconde debajo de la cama, y si le quieres mimar huye despaborida en canvio si viene ella no te la puedes sacar de encima me lame se restraga eso si solo a mi a nadie mas… cada gato es mundo

creo que ahora lo que le deve pasar es que como juega con la otra gata y esta mas distraida no tiene que llamar tanto la atencion ademas seguro que con lo atenta que eres tu no te tiene que pedir ni comida ni agua simplemente como ya lo tiene ya es feliz tranquila quizas solo sea una racha

[quote=paqjo;60707]Nakia, a mi me ha pasado con Grissi. La tuvimos más de un mes aislada de Viera y de Tina hasta que nos dieran los resultados de las pruebas de leucemia y eran todo ronroneos y mimos conmigo y hasta con el perro.
Una vez que conoció a Viera y a Tina y se aceptaron, sus ataques de amor, de cariño, de juegos iban todos para Tina,luego un poco más con Viera, pero a medida que las iba queriendo a ellas, se iba despegando del perro y de mi.
A Chispi ya no puede ni verlo, se respetan en la distancia y a mi, si la voy a coger para darle mimos, me rechaza. Con mi marido hace mejores migas, pero es una gata muy desconfiada y al principio no fue así, sino todo lo contrario.

Imagino que se siente más a gusto entre los de su especie. La verdad, es que como son tres, ellas juegan entre sí y tan solo Viera nos hace croquetas para que juguemos con ella. Tina lo que nos pide es que abramos los grifos, el armario o le tiremos alguna pelotita. Grissi solo me hace caso en los juegos cuando le enseño un cordón y juega a atraparlo. Por lo demás, está muy despegada de mi.[/quote]

padjo, qué curioso, no??? alucino con el comportamiento gatuno.

Cómo pueden las michis ser tan mimosas nada más llegar a un hogar, y pasar luego tanto??? creo que nos hacen la pelota para quedarse en casa, y cuando ven que sí, que es su casa, pasan de tóoooooooo!!! :D:D

Akira sólo me deja tenerla en brazos cuando suena el timbre de la puerta, y voy a abrir (ella quiere ver desde posición humana quién viene, y para qué viene)

y no veas cómo me llama y me habla y me pide y me exige y me llora, para que le dé más comida (está a dieta) o le ponga latita que le gusta más…

me tiene pilladísima,

Pero natachita… no sé… no sabría decir si es feliz…

[quote=mixifu;60761]Nakia mis gordines son tan diferentes el uno del otro, mi gato es el gato de todo el mundo se iria con cualquiera todo el dia hace croquetas y ronronea, en cambio mi gata solo me quiere a mi y cuando ella quiere,
es super sensible se asusta hasta con un pedo por eso hay que ir con pies de plomo, cuando viene gente se esconde debajo de la cama, y si le quieres mimar huye despaborida en canvio si viene ella no te la puedes sacar de encima me lame se restraga eso si solo a mi a nadie mas… cada gato es mundo

creo que ahora lo que le deve pasar es que como juega con la otra gata y esta mas distraida no tiene que llamar tanto la atencion ademas seguro que con lo atenta que eres tu no te tiene que pedir ni comida ni agua simplemente como ya lo tiene ya es feliz tranquila quizas solo sea una racha[/quote]

pero tus gordines no cambiaron de comportamiento al juntarlos, no???:o

Estoy feliz!!!:3::3::3:. Natachita está maravillosa!! está alucinando con la terracita que les he preparado, le encanta estar allí y viene en cuanto me vé a por mimos…:th_neko06:. No para de jugar!! es un terremoto… hoy he hecho limpieza de armarios y la tía se ha metido por todas partes, con cara de " estoy en un parque de atracciones!!!:smily0045:", haciendo trastadas y provocándome constantemente para jugar… :3:. Ha disfrutado como una enana con unas hombreras de esas sueltas, blanditas de morder, de las de los años 80 (eran de mi madre :D), la ha cazado como si fuera un ratón y se la ha llevado para mordisquearla, amasarla, y revolcarse con ella como si fuera la caza del siglo :D:D!!!

Hemos tenido visita en casa, y no se ha asustado en ningún momento… ya no huye ante desconocidos. Y está dejando de ser mudita!!!

Acude cuando la llamo, y provoca a Akirita pa jugar…:smily0045:.

Si está tumbadita y paso a su lado me regala un “miauu…” de lo más tierno y amoroso… :th_32::th_32::th_32:

Es un regalo del cielo mi preciosa Natachita… :th_love::th_thkiss2::th_thkiss2:

[quote=nakia;62714]Estoy feliz!!!:3::3::3:. Natachita está maravillosa!! está alucinando con la terracita que les he preparado, le encanta estar allí y viene en cuanto me vé a por mimos…:th_neko06:. No para de jugar!! es un terremoto… hoy he hecho limpieza de armarios y la tía se ha metido por todas partes, con cara de " estoy en un parque de atracciones!!!:smily0045:", haciendo trastadas y provocándome constantemente para jugar… :3:. Ha disfrutado como una enana con unas hombreras de esas sueltas, blanditas de morder, de las de los años 80 (eran de mi madre :D), la ha cazado como si fuera un ratón y se la ha llevado para mordisquearla, amasarla, y revolcarse con ella como si fuera la caza del siglo :D:D!!!

Hemos tenido visita en casa, y no se ha asustado en ningún momento… ya no huye ante desconocidos. Y está dejando de ser mudita!!!

Acude cuando la llamo, y provoca a Akirita pa jugar…:smily0045:.

Si está tumbadita y paso a su lado me regala un “miauu…” de lo más tierno y amoroso… :th_32::th_32::th_32:

Es un regalo del cielo mi preciosa Natachita… :th_love::th_thkiss2::th_thkiss2:[/quote]

puedes estar segura de que lo es…!!!

por cierto, he estado muy ocupada, pero sin embargo ya he empezado a escribir la carta que me esta dictando blanquito para ella…lo tenemos que hacer a ratitos…el no es muy ‘maullador’, y ademas es tan juguetón que no encuentra el tiempo, aunque yo también si no es por una cosa o es por otra, tampoco me siento…

sabes que natachita me encanta…y esa foto de ella en el felpudo de coco es preciosa y me la he guardado, porque esta guapisima!!!:th_love:

qué ganas de ver a Blanquito…!!! es super amoroso, y me recuerda a Natachita… dale un achuchòn de mi parte…!!!:th_cathug:

tengo más fotos de las enanas para poner en el album, pero con el tema de la familia carey, cada día paso más de 4 horas en el ordenador buscando, escribiendo mails y demás. me va a estallar la cabeza…

:th_thkiss2::th_thkiss2:

Queremos fotos de las enanas!!! Yo, como Zorte, me guardo la de la afombrilla, que mi Natachita está muguapa! :D:D