Creo que va a explotar

[B]Nube[/B] llegó a casa el lunes (es de origen callejero :smiley: ) y creo que va a explotar. Tiene la barriguilla como una perola de gorda (tiene 4 meses ±).

Se come todo lo que le pongo en la cacharra. Al principio (muy ignorante yo) le puse bastante comida, pero con el paso de los días me doy cuenta de que se lo come todo en plan desesperada y como con ansiedad.

Supongo que la pobre pensará, me lo voy a comer todo ya, por si mañana no tengo nada que echarme a la tripa. Poco a poco parece que se va calmando y ahora lo que hago es ponerle poca comida varias veces al día, pero aún así, come mas de lo que se supone que le corresponde (según las instrucciones de su pienso).

El tránsito intestinal lo tiene bien (no se si tomará yogurt de ese a escondidas :8:) pero por cada cacota que recojo de [B]Bolita, [/B]de ella recojo 3.

Qué hago? la dejo comida siempre a su disposición? Le pongo solo lo que dice en el pienso y ya está? Hay gatos que no saben parar de comer cuando están llenos?

[B]Bolita [/B]tiene comida siempre disponible y va comiendo según le apetece, pero esta pequeñaja es una tragona y no sé que hacer…

Salu2

Lo primero enhorabuena por adoptar, en cuanto a lo de la tripa hinchada ¿la ha desparasitado ya tu veterinario? por que además del atracón lo mismo tiene parásitos intestinales, fijate en el culete y si lo tiene un poco para fuera esa es una de las señales.

El ansia esa de comer como si no hubiera más comida en el mundo suele ser normal en un cachorro, y si encima lo han abandonado pues tu verás, en unas semanas se le irá pasando, o no…:smiley:

O no? :eek: :D:D:D

Si, antes de traérmela la llevaron al vete y ya le di la pastillita esa de desparacitación interna. Le observo las cacas y no veo nada raro, solo que las de ellas son tipo pastelito (no se si las aplasta al enterrarlas) y las de la mayor tipo pelotitas en forma de rulo (perdón por ser tan escatológica). El culito lo tiene normal.

El lunes la llevaré al vete de nuevo, para la siguiente vacuna, no creo que me explote de aquí allá :o no ?

Salu2

:8:

A algunos gatos el ansia esa de comer les dura más que a otros, los hay que en una semana ya entienden que hay comida para aburrir y otros que tardan meses, pero tranquilo que explotar no explotan eso si, reirte de esas pancejas tan enormes que se les ponen, es para foto :smiley:

Gracias [B]Porlgara [/B]por contestar :stuck_out_tongue:

Pero qué hago? Le dejo la ración que le corresponde a su disposición y cuando se le acabe, nada hasta mañana? O le voy poniendo a medida que se le va acabando? :como: :o

Salu2

[quote=juasss;88396]Gracias [B]Porlgara [/B]por contestar :stuck_out_tongue:

Pero qué hago? Le dejo la ración que le corresponde a su disposición y cuando se le acabe, nada hasta mañana? O le voy poniendo a medida que se le va acabando? :como: :o

Salu2[/quote]

Yo a los míos les dejo comida siempre, va en gustos, voy reponiendo y punto y ellos han aprendido a autoregularse. Hay gente que le deja la ración justa, sobre todo en gatos que tienen sobrepeso o siguen una dieta especial pero si no es el caso yo se lo dejaría a su libre disposición, esto ayudará también a que se le quite un poco el ansia, por que va a ver que no le falta comida.

A mí me pasa algo parecido a ti: mi gato iba haciendo pequeñas tomas de comida cada cierto tiempo y con normalidad; pero desde que llegó a casa la gatuca que tengo acogida está obsesionado con la comida y come con ansia. Ya no le puedo dejar el comedero lleno para que él mismo se lo dosifique porque se comería lo de un día entero de una sentada. Así que se lo doy en tres veces (desayuno, comida y cena).

Daira, a la gatita que adopté hace dos meses, esta igual. Que ansia tiene por comer!! Mira le doy su comida, come pienso, come latitas, si pilla el pienso de Flor se lo come también…el pienso de las perras!!! Yo la intento controlar pero hay veces que me despisto y ya esta robandonos algo…espero que se la pase pronto!!

Un saludo!!

Hola, yo a Pol le pongo por la mañana la ración que le va a tocar en un día completo, pero pq mi horario es un poco impredecible, y no me gustaría tenerle pasando hambre entre toma y toma, si me retraso. Cuando tenía a Rita o a Simón, se lo dividía en dos tomas, y se comían cada toma de una sentada. En los perros es más importante, pq así se regulan mejor a la hora de poder esperar al paseo, pero creo que en los gatos…como mejor te vaya a ti. A muchos no se les pasa esa gula jamás…jaja. :smiley:

Lo de la tripita como te han dicho puede ser por parasitos internos, aunque ya la hayas desparasitado puede tardar un poco en echar todos los parasitos, tuve en acogida un perro y creo que a los 15 dias de desparasitarlo aun hecho alguna lombriz, pero si ya esta desparasitada solo hay que esperar.

Sobre lo de la comida mi gata cuando la recogi tambien comia con ansia, pesaba 2 kilos, en un mes ya pesaba 3. Al principio la dejaba que comiera todo lo que queria, estaba en los huesos cuando la recogi, asi estuve mas o menos una semana, cuando se le vaciaba el comedero se lo rellenaba, luego como seguia igual ya empece a controlarselo, les echo 3 veces de comer al dia, pero no le quito los platos, lo malo era que la gata se zampaba todo y mi pobre gorvy como es tan bueno se quedaba sin comer, asi que le daba a el solito comida, y poco a poco ya se fuue acostumbrando a que siempre hay comida y se le quito un poco el ansia, sigue siendo una comilona pero ya les echo su pienso cuando me levanto y al mediodia normalmente aun les queda algo y a la hora de cenar tambien suelen tener algo.

Puedes probar a rellenarla el comedero con poca comida pero cada vez que te pida para que sepa que si te pide hay comida, pero dejala que se sacie, si ha estado pasando hambre es normal que ahora quiera coger reservas por si acaso.

Le he puesto todo lo que se supone que ha de comer hoy, vamos a ver cuanto le dura. Si veo que se lo zampa rápido, creo que empezaré a racionarle la comida, en tres tomas al día, a ver que tal le va.

Gracias por la ayuda

Salu2

Si sólo tiene cuatro meses yo no le racionaría el pienso, los cachorros deben tener la comida a libre disposición (al menos hasta la esterilización), ya que tienen que crecer.

De momento eso estoy haciendo, dejar que coma cuando le apetezca, a ver si se acostumbra a tener comida siempre disponible y ella misma se raciona. Hace una semana que está en casa y ya no come con esa desesperación de los primeros días, así que supongo que la cosa se va normalizando.

Esta semana le toca visita al vete, la pesará, le verá la barrigota y supongo que ya me aconsejará :stuck_out_tongue:

Gracias por los consejos :slight_smile:

Salu2

Coincido con Aziza, de Enkil por suerte ya se le ha regulado ese ansia de comer, que era aspiradoracat, y hace unos meses que empezó a regularse en cuanto a las comidas, también es verdad que es el más grande de los tres bichos peludos que tengo en casa, pesa ya casi 6 kilos con añito y pico que tiene, así que paciencia, eso si, aprovecha la consulta del vete para preguntárselo, que nunca está de más.