Crestado chino

Os presento a nuestro nuevo miembro de la fimilia. Es uncrestado chino. Es el unico que conozco, hay muy pocos, y se muy poco de esta raza, pero nos tiene enamorados. Os agradecería cualquier tipo de información sobre esta raza, trucos o cuidados especiales. Gracias

[B] [U]El Crestado Chino[/U][/B]
[CENTER] [B] [/B] Por Ezequiel Mazzetti (Lisbury’s) y Giovanna Suedan (Atle Tzontli)
[/CENTER]
[B] [U]Cuidados y mantenimiento[/U][/B]
El mayor factor a cuidar en la raza es su piel desnuda. En realidad no es para nada difícil su cuidado si se hace un mantenimiento seguido.
Debemos bañar a nuestros crestados idealmente cada una semana, con shampoo para perros formulado con un pH balanceado en las zonas de pelo y con algún jabón exfoliante o de glicerina las zonas desnudas.
Durante el baño podemos frotar la piel del perro con alguna esponja fibrosa, pero nunca dura, esto ayuda a arrastrar las células muertas y la suciedad, que podrían llegar a provocar acné si se meten dentro de algún poro abierto.
Posterior al baño debemos aplicar una crema hidratante a la piel, especialmente de origen vegetal, ya que las de origen animal y las que contienen minerales son bastante pesadas y difíciles de absorber, por lo que pueden tapar los poros y provocar acné.
A veces aparecen en la piel puntos negros. Estos se pueden quitar usando un exfoliante después del baño que es cuando los poros están más dilatados y de esta manera se facilita la extracción del punto negro.
Para que luzcan más hermosos y para competir en exposiciones, se les rasuran los bigotes y cualquier pelo sobrante que puedan tener en el cuerpo. Cuando no es mucho pelo el que les crece fuera de lugar es común usar maquinas depiladoras, ya que se acostumbran y no les causa dolor, además de que cada vez les va creciendo menos cantidad en esa zona. Si la usamos, luego es conveniente poner sobre la piel un paño de agua fría para lograr que los poros se cierren rápido y evitar que cualquier partícula extraña entre y provoque alguna infección. Otra opción son las cremas depilatorias pero hay que tener mucho cuidado de no dejarlas demasiado tiempo actuando por que pueden provocar alguna alergia, por eso es recomendable poner primero un poco y observar si aparece alguna reacción desfavorable.
En los Powderpuff, la variedad que tiene el cuerpo cubierto por un velo de pelo suave y largo, el mayor cuidado lo debemos tener con el manto.
Una vez a la semana deberemos bañar y cepillar a nuestro ejemplar. El shampoo puede ser el mismo tipo que el que usamos para el pelo de los desnudos. Nunca debemos usar un shampoo para personas, ya que están formulados para piel humana que tiene un pH de 5.5 ligeramente ácido y el de la piel del perro es mas bien alcalina debido a que su nivel de pH es de 7.0 a 7.4, es por esto que al usar un shampoo de humanos en nuestro perro estamos arruinando el pelaje.
Una vez cada 20 o 30 días, luego del baño podemos aplicar sobre el manto algún aceite, como el de almendras o coco, emulsionados en agua más bien caliente, para lograr un mejor brillo y evitar la formación de nudos.
Como a los desnudos, se les rasuran los bigotes y el cuello hasta el esternón, dándole forma de V
En la época de muda hay que poner especial entusiasmo al cepillado y realizarlo cada 1 o 2 días, ya que de lo contrario se formarán muchos nudos y marañas de pelo que serian más difíciles quitar después.
A los crestados sin pelo les encanta tomar sol, pero hay que tener cuidado y ponerles un bloqueador solar ya que si la piel es muy sensible se quemaría fácilmente.
[COLOR=Black] A pesar de no tener pelo, se adaptan fácilmente a cualquier clima, pero nunca deben tenerse en perreras exteriores ni a la intemperie. La gente suele abrigarlos en invierno, pero hay que elegir el tipo de tela adecuada ya que algunas como la lana podrían provocarles alergias.
Espero que te sea de ayuda.:smiley:
[/COLOR]