Cría de gatos para "mejorar su carácter". ¿Sí o no?

Post derivado de uno de esthercita, sobre la castración y la cría de gatos, en este aso no para su venta sino para “mejorar la raza”

saludos de parte de los moderadores.

Algunos entristecen, otros no. Lo que es seguro es que jamás podrán hacer otros gatitos.

Yo jamás he castrado a un gato ni operado a una hembra. Prefiero que vivan una vida natural y que si su destino es morir por ello, que la naturaleza siga su curso. No creo tener derecho sobre la vida de mis gatos hasta ese punto.
Lo digo con todo el respeto hacia quienes si operan a los suyos. Lo que hago es expresar mi opinión, no criticar la suya.
Un cordial saludo
Ferràn

Y yo doy mi opinión cuando digo que me parece una irresponsabilidad no esterilizar.

Repito…
“Lo que hago es expresar mi opinión, no criticar la suya”

No empecemos con este juego, que si libertad de expresión, que si todas las opiniones son respetables, y demás tonterías. Tan libre eres tu de expresar tu opinión como yo la mía. Resulta que mi opinión, que no es mas que eso, es crítica con la tuya. No esterilizar a un gato es una irresponsabilidad. Si no quieres que se te responda esto, sencillamente no expongas tu opinión en público.

Es como si yo entro en un foro de política y digo que “el catalán y el valenciano son el mismo idioma, pero ey, es solo mi opinión, no una critica a los que piensan diferente. No me vengáis a responder lo contrario, ¿eh?, que yo no quiero discusiones. Y ya de paso, els paisos catalans deberían ser independientes por bla, bla, bla…” Mejor de entrada no escribo eso, ¿no?

Yo he expresado mi opinión. No he tildado de irresponsable la opinión de nadie. No he buscado ni busco discutir.
Tengo una opinión, tu tienes otra. Si eso hace que te hayas sentido molesto conmigo, te pido disculpas.
Respecto a lo demás, creo que quienes nos leen también habrán visto, habrán opinado, y, en esa opinión, unos estarán a favor, y otros -lógicamente- en contra de mi postura. Magnífico. De eso se trata, ¿no?
A esto se le llama pluralidad. Es el caldo de cultivo del diálogo.
Un cordial saludo
Ferràn

A ver, yo he dicho que no esterilizar a los gatos es una irresponsabilidad. No he dicho que usted sea irresponsable. Ni que su opinión sea irresponsable, pues las opiniones no tienen voluntad. Hay una gran diferencia. ¿Tengo que cogérmela con papel de fumar para que no te sientas ofendido cuando no estoy de acuerdo usted?

No, no me ha molestado usted dando su opinión, faltaría mas. Es usted bien libre de sostenerla, por muy equivocada que a mi me pueda parecer. Lo que si que me ha molestado, y mucho, es que usted me critique por dar una opinión contraria a la suya en lugar de intentar explicarme por que mi opinión es errónea según su punto de vista y la suya no. Eso es dialogo. El batiburrillo de opiniones diversas es solo batiburrillo.

buf, baldor no la liemos por diossssss. estoy de acuerdo en parte con ferran, pero el problema es que si no se esterilizan y andan sueltos van teniendo crias sin control que luego pueden vivir una vida horrible. Creo que es una realidad a la que no podemos dar la espalda y que esta en nuestra mano solucionar.
lo del caracter y la tristeza al castrar, yo no la note (en mi gato, claro), pero si es verdad que se puso muy gordo, y tiene problemas renales. Eso es otro discurso que daria para largo y al nunca se llega a una opinion unánime.

Creo que lo que he dicho, el modo en lo que lo he dicho y el lugar donde lo he dicho, han sido lo bastante civilizados, educados y coherentes como para que no haga falta responder de nuevo a lo mismo.
Lo digo con el mejor ánimo, pidiendo disculpas a quien se haya sentido molesto, sea cual sea la razón de su molestia.
Yo no castro gatos. Es mi elección, hago procrear a los que tengo y he tenido cuando creo que es el momento y de modo que todos los gatitos tengan acogida.
Es mi opinión.
Por lo demás, creo que este es un foro interesante y con una gran proyección de futuro. No me voy a ir espantado porque alguien tenga una reacción de este tipo.
Un cordial saludo y reitero mis disculpas a quien se haya ofendido.
Ferràn

Igual que usted tiene una opinión, yo tengo la mía. No hace ninguna falta pedir disculpas por tenerla, ni por expresarla, y a usted le respeto por muy desacertada que me parezca su opinión. Pero lo que no tolero es que intente evadirse de las consecuencias de expresar su opinión en un foro público. Responda usted por que le parece que no es una irresponsabilidad no esterilizar a los gatos, o cállese. No se escude en la libertad de opinión para eludir las consecuencias de esa misma libertad.

Le invito a abrir un hilo en que discutamos las ventajas y desventajas de la esterilización, y el porque de cada una de nuestras posturas. El porque a mi me parece una irresponsabilidad la cría incontrolada ya se ha expuesto en muchos hilos, y no tengo ningún problema en exponerlo de nuevo.

[quote=Baldor;15593]Igual que usted tiene una opinión, yo tengo la mía. No hace ninguna falta pedir disculpas por tenerla, ni por expresarla, y a usted le respeto por muy desacertada que me parezca su opinión. Pero lo que no tolero es que intente evadirse de las consecuencias de expresar su opinión en un foro público. Responda usted por que le parece que no es una irresponsabilidad no esterilizar a los gatos, o cállese. No se escude en la libertad de opinión para eludir las consecuencias de esa misma libertad.

Le invito a abrir un hilo en que discutamos las ventajas y desventajas de la esterilización, y el porque de cada una de nuestras posturas. El porque a mi me parece una irresponsabilidad la cría incontrolada ya se ha expuesto en muchos hilos, y no tengo ningún problema en exponerlo de nuevo.[/quote]

Estimado contertulio:
Me ha ordenado que discuta con usted o que me calle. Me ha acusado de huir. En otros mensajes ha tratado de provocarme con temas políticos, pensando que dado que soy valenciano, me han de importar.
Lo que usted tolere, lo que usted opine, las faltas de respeto que me vierta, el tono que emplea en este mensaje y en los demás que me ha dirigido, me llevarán a decirle, con todo el respeto, que si quiere conocer mi postura, que lea el resto de mis posts. En otro hilo he comentado este tema en bastante profundidad a otra persona que -simplemente- me ha preguntado sin agresividad ni prepotencia, de forma amable.
Por lo demás, soy absolutamente impermeable a actitudes como la suya.
Si tiene reaccíones como ésta por un foro sobre gatitos, le aseguro que acabará con la salud bastante afectada.
Venga, trate de relajarse, yo ya le he respondido con paciencia demasiadas veces, de ahora en adelante, me limitaré a ignorarle.
Lamento tener que tomar una decisión asi, pero es que es usted un provocador y un maleducado. Por lo menos lea lo que le he dicho en esta lamentable línea que ha iniciado y verá (si sabe comprender lo que lee) que está dando un espectáculo bochornoso. No está beneficiando en nada a este foro. Es mi humilde opinión y creo, por otras que he leido en mensajes privados, que no es la única en este sentido.
Un saludo
Ferràn

¡¡¡¡¡¡mi madre!!! con ciertos temas voy a tener pesadillas.
Mi amor por todo tipo de animales ,no sòlo gatos ,quisiera que siguieran sus instintos,como piensa Ferràn.Yo tambièn creo que no se hace bien ninguno interfiriendo en la naturaleza,pero ,pero ,y en esto estoy a favor de Baldor debido a la cantidad de abandonos y maltratos ,es una buena opciòn para parar esta barbaridad.
No me gusta que maten animales por matar,pero para alimentarnos lo necesitamos,entonces que no sufran.
A veces hay batidas,y no me gusta la caza,la odio,pero porque no hay màs remedio,porque ponen en peligro el equilibrio,pueden acabar con especies o con nosotros mismos.
Con esto quiero decir que no se debe interferir,pero hay excepciones que no queda màs remedio.
Creo que todos conocèis el problema de los visones,no estoy a favor ,pero tampoco estoy a favor de que les abran las jaulas ,porque se mueren o acaban con especies propias de aquì,incluso atacan a personas ,habrìa que buscar otra soluciòn.Aunque me encantarìa que estuvieran en libertad.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Estoy de acuerdo en lo de maleducado, no pongo objeciones a eso. El ejemplo politoco estaba explicitamente escogido para usted, para que fuera un ejemplo claro, aunque no necesariamente refleje mis opiniones (Ni deje de reflejarlas, esas opiniones pertenecen a otro foro). No le acuso de huir, le acuso de negarme el derecho a replica.

Como ya he explicado mas arriba, no considero haberle faltado al respeto. Que una de sus opiniones me parezca una irresponsabilidad por su parte, no quiere decir que le considere a usted un irresponsable.

Si usted decide ignorarme, por mi parte no hay ningún problema. Yo no ignoro a nadie, y a usted no le voy a ignorar, seguiré replicando como me plazca a sus comentarios, aplaudiendolos y dándole la razón cuando me parezcan acertados, y criticándolos cuando no. O absteniéndome de comentar cuando me parezca que no tengo nada que aportar.

Querida Ines:
Si lees mis comentarios desde el principio, verás que he dicho claramente que YO no castro gatos.
Es mi opinión.
No he dicho que no debas castrarlos tu, ni que no deba castrarlos otro. Digo que yo no los castro.
Es más, digo incluso por que.
El que no castre a mis gatos, no implica que los tenga siempre reproduciéndose y despues abandonando a su suerte a las crias que tengan.
Hablo de mi práctica y de mi opinión.
Un cordial saludo
Ferràn

Sòlo daba mi opiniòn Ferràn,y lo que creo,todo el mundo puede opinar lo que quiera,pero te voy a pedir que te pases por los posts de gatos abandonados y callejeros,tal vez cambies de idea y si no pues no pasa nada ,mi intenciòn no es la de ofender a nadie.:rolleyes:

Me parece una postura magnífica. Si yo no buscara criar gatos, estaría haciendo lo mismo, probablemente.
Un cordial saludo
Ferràn

¿Quieren parar todos de una vez de explicitar que solo dan su opinión? Precisamente recalcar eso nos ha llevado a esta discusión sin sentido, pues de lo que menos se esta hablando es de gatos.

No esterilizar a un gato domestico es una actitud irresponsable y/o egoísta. Y con todos los datos en la mano, con todo lo que se ha discutido antes, que alguien me explique por que no es así.

Criar animales con fines ornamentales es todo lo contrario a apreciar a esos animales.

Querida Inés.
Ya se que sólo dabas tu opinión. Pero es que yo no he dicho que no castréis a vuestros gatos. He dicho que YO no los castro. Es tan simple como eso.
Se perfectamente como están los gatos abandonados, llevo toda mi vida criándolos. Jamás he abandonado ninguno. Ni aconsejado a nadie que los abandone.
El que yo haga criar de forma controlada y sensata a los míos, no quiere decir que esté dando lecciones a nadie sobre lo que deba hacer con los suyos.
No vengo a explicar a nadie lo que ha de hacer, vengo a participar de un foro.
Me he encontrado a una persona tremendamente maleducada que me ha llevado a tenerle que ignorar. Pero el resto sois personas muy agradables y creo que nuestro común cariño hacia los gatos hará que nos llevemos todos bien.
Un cordial saludo

Ferràn

Evidentemente, Ximi. Lo que no se puede hacer, como ha hecho Fèrran, y muchos otros antes, es decir que si no te gusta lo que digo, no respondas. (Lo ha dicho de otra forma, pero lo ha dicho) Y ofenderse ante la primera respuesta contraria a sus opiniones.

Y si, lo decía por ti y por Ines… En el contexto de esta discusión, decir explicitamente que lo que se expresa es solo una opinión personal ya parece peloteo.