Cria de gatos

hola, tengo una gatita persa de un año y medio y mañana la vamos a juntar con un gato de tres años, ambos no se han apareado nunca, alguna recomendación???

Si:

Primero: No lo hagas.

Segundo: Pásate por el apartado de adopciones para entender por que no debes hacerlo. En el apartado de salud tambien tienes pistas.

Tercero: Esteriliza a tu gatita, su salud te lo agradecerá.

Cuarto: [Censurado]*

¿Y con los gatitos qué vas a hacer exactamente? ¿venderlos por una módica cantidad? ¿darlos en adopción altruistamente? ¿o solo regalarlos a conocidos, teniéndolos ya apalabrados? ¿necesitas que tu gata tenga la experiencia, vital para ella de ser madre? Pufff de qué me sonará esto ¿te has dado una vueltecilla por el foro antes de escribir? ¿le puedes echar un vistazo, por favor, al apartado de adopciones antes de hacer algo así? ¿servirá de algo todo lo que te digamos o lo que tu veas por ahí? en fin…

Ejem… [I]gràcies Xavier…[/I] Todo són opiniones y hay que respetarlas

Si hay alguna aportación por parte de alguien más lo agradeceré, me gustaría que la gata tuviera descendencia, ya colocada, por cierto, y todo vaya lo mejor posible, además creo que para su salud es bueno

Efectivamente, como quién oye llover, me parece que te has equivocado de foro, aquí el sentir generalizado es no traer más gatitos a este mundo innecesariamente, estando como está el tema del abandono, pero vamos, que ya sabemos que no te vamos a bajar de la burra por que tú lo tienes clarísimo, sabes mucho más que nosotros y además tus gatines de raza ideales nunca serán abandonados ¿verdad? Pues nada, pásate por algún foro de criadores, que haberlos los hay puñados, donde con un poco de suerte te recordarán si, cuando compraste a tu preciosa gata, no firmaste un compromiso de no criar con ella, como suele ser habitual.

Y si, lo sabemos, hay libertad de expresión, cada uno hace con su gato lo que le plazca etc etc etc

Y volvemos a lo mismo… Leete el foro, anda, Leila. Y no te he dado permiso para llamarme por mi nombre de pila, aquí se me conoce como Baldor el Borde, y exijo que se me trate con tal honorifico cuando es adecuado. Sino, con Baldor basta.

Las opiniones no merecen ningún respeto, y las opiniones despreciables merecen mi desprecio y el de todo el mundo. Las opiniones no tienen derechos. Como persona puedo respetarte, es mas, te respeto y defenderé si hace falta tus derechos. Pero tus opiniones me parecen, las que has expresado aquí, aborrecibles, y ejerzo mi derecho a discutirlas sin respeto alguno (Hacia las opiniones, a ti te mantengo todo mi respeto).

Volviendo al tema original:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=538547&idseccio_PK=1021

El sitio que ocuparán esos gatos nacidos de tu capricho, que no de la necesidad de ser madre de la gata, pues esa necesidad no existe, lo podrían ocupar alguno de esos animales que algunos ayuntamientos catalanes piden poder sacrificar. Seguramente muchos de esos animales que estan en los refugios, han nacido por caprichos como el tuyo.

Gracias por vuestras respuestas.

Seguramente sí, me he equivocado de foro, con la emoció del encuentro de mañana y con la mejor intensión de conseguir algún consejo útil.

No creo que por hacer criar a mi gata deba sentirme como una pija del tres al cuarto y una superficial despreocupada por los animales sin hogar.

Adios y buenas noches

Consejos útiles se te han dado, con la mejor intención del mundo, y si de verdad te interesara la situación de los animales sin hogar no harías criar a tu gata por mero capricho. Sólo espero, por el bien de la gata, que ese capricho no le salga caro, y no tenga un mal parto, ni mastitis, y todos sus cachorros salgan perfectos, sin ningún defecto de fábrica que los haga menos “monos”.

leila,
como te habras dado cuenta, la mayoria d ela gente de este foro estamos en contra de la cria, y de la compraventa de animales, y ademas a favor de la esterilización.

dudo mucho que encuentres ninguna ayuda que parece que precisas en este momento.

no te voy a decir nada, porque parece que lo tienes muy claro, y que has pensado que hacer, o que no hacer, y cómo hacerlo, y el por qué.

solamente una reflexión: si no sabes, a que te metes???.. por que haces criar a tu gata si no sabes lo que estás haciendo?.. porque si supieras, no preguntarias en un foro de internet ni pedirias consejos o alguna recomendación…

eso si que no lo he entendido muy bien…

ayer supe de una gatita exotica que fue regalada por sus dueños, que eran criadores ‘caseros’, o sea, de los de andar por casa, de los que no saben lo que se hacen, y la realidad es, que entregaron a la gata al dia siguiente de parir, porque según ellos no era buena para parir. un año, y dos partos. la persona que la adoptó noto esa misma noche que la gata dilataba y empujaba… y penso que quedaba algun gatito por nacer…afortunadamente solamente estaba expulsando restos de placenta. a todo esto no estaba socializada pues vivio cautiva en una pequeña jaula dentro de un garaje. tenia las orejas llenas de acaros y demas porquerias…

puede alguien imaginarse una gata que la regalan al dia siguiente de parir, y que en un año de vida les parece poco que haya parido dos veces???

pues leila,
esto aunque no te lo creas, tiene algo que ver contigo…

mucha gente está quemada de escuchar argumentos como los tuyos, y tú tienes tus razones, y ellos las suyas para recomendarte lo contrario.

espero que te informes bien de lo que estas haciendo, en este foro podrás encontrar montones de post y de articulos que te ayudarán… y que algún dia lo comprendas.

[quote=leila;77660]Gracias por vuestras respuestas.

Seguramente sí, me he equivocado de foro, con la emoció del encuentro de mañana y con la mejor intensión de conseguir algún consejo útil.

No creo que por hacer criar a mi gata deba sentirme como una pija del tres al cuarto y una superficial despreocupada por los animales sin hogar.

Adios y buenas noches[/quote]

leila, podrías “retrasar” el apareamiento de tu gata hasta que tengas más información de la que en este momento tienes???

te aseguro que estás equivocada, y si esperas a informarte mejor, lo comprenderás y no cometerás un grave error. Tu gata va a sufrir: tanto en la cópula como en el parto.

No es bueno para su salud, es perjudicial.

No lo hagas por favor, espera, infórmate.

quédate en el foro y lee sobre el tema.

Si aún así, a pesar de la salud de tu gata, la hicieras parir. cada nuevo cachorro que tuviera, sería un hogar menos para un gato necesitado.

Dices que tendrías adoptantes para sus cachorros… bien, por qué no les “convences” de que adopten un gato que lo necesita, que su vida depende de ello, que cada día miles están muriendo porque nadie los quiere… por qué no les convences de que adopten cada uno de ellos uno de estos gatos??? harías tanto bien!!!

Amas a tu gata??? Hacerla parir es malo para ella.

Amas los gatos??? muchos necesitan que tú, y personas como tú, se informen, corrijan su actitud y ayuden, a otros gatos, a conseguir nuevos hogares para quienes ya están aquí.

Ojalá leas esto a tiempo.

Ojalá sigas este consejo. De verdad, harías lo correcto y sé que con el tiempo y la información suficiente lo comprenderías.

Ojalá, mañana no lo hagas, y te quedes con nosotros para ver la “otra realidad”.

A parte de pros y contras…imaginaos…todo el mundo esterilizara a las gatas…dentro de unos años…se extingue las especie de los gatos…no?
debe de haber un termino medio, lo primero que se dice aqui, es, esterilizar, perfecto, pero en su justa medida.
Si Leyle quiere criar, y es consecuente con la cria, ¿por que no?.
Ustedes teneis gatos porque una gata ha parido, si la hubieran esterilizado, no los tendriais.

Saludos

Evidentemente, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su gat@, pero no creo que “la extinción” de los gatos deba preocuparte, ni ahora, ni dentro de muuuchos años, dada la cantidad de abandonos y descontrol que hay sobre ellos.

Por cada gato que nace de forma “controlada” por sus dueños y es “colocado” en un hogar, hay uno de la calle que se queda ahí, en la calle.

Creo que de momento toca adoptar, ya veremos si algún siglo de estos toca criar :confused:

Salu2

[B] Ustedes teneis gatos porque una gata ha parido, si la hubieran esterilizado, no los tendriais.
[/B]Efectivamente,tienes toda la razón,la mayoria de nuestros gatos no hubieran pasado las penurias que han pasado hasta llegar a nosotros,si no hubieran habido irresponsables que hizieron criar a sus gatas para despues abandonar a las crias.

[quote=maraze2905;78940]A parte de pros y contras…imaginaos…todo el mundo esterilizara a las gatas…dentro de unos años…se extingue las especie de los gatos…no?
debe de haber un termino medio, lo primero que se dice aqui, es, esterilizar, perfecto, pero en su justa medida.
Si Leyle quiere criar, y es consecuente con la cria, ¿por que no?.
Ustedes teneis gatos porque una gata ha parido, si la hubieran esterilizado, no los tendriais.

Saludos[/quote]

Pues nada maja, prohíbe el uso del condón (que lo mismo tampoco te parece bien) y de los métodos anticonceptivos en humanos por que como bien sabrás al menos en España la población está envejeciendo, no vaya a ser que nos extingamos y se despoble el planeta…en fin…que si vieras todas las desgracias que se ven a diario por la cría indiscriminada de animales a lo mejor cambiabas un poquito de opinión.

Q no se debe hacer criar a los gatos!!! Q ya hay bastantes abandonos por culpa de la poca conciensia y punto!!! Por lo menos informate de las consecuensias ,preguntale a tu veterinario si le hara bien criar a tu gata y demas,no hagas las cosas sin pensar en tu gata y en los demas gatillos q son abandonados diariamente y tampoco te olvides de los gatos q nacen en la calle q probablemente no lo graran cumplir el año de vida debido a los peligros q estan espuestos.:frowning:

Pues que se responda…quien sea responsable para criar,q ue lo haga, quein no lo sea pues esterilize.pero por aqui.es la primera palabra que sale .ea…esteriliza…sin mas…

En lugares civilizados, no se venden animales en tiendas, los animales domesticos tienen que estar esterilizados por ley, y solo se pueden adquirir animales en criadores autorizados, que tienen que cumplir unos requisitos, o en protectoras.

Las protectoras de esos lugares, acaban importando animales de sitios como España. (Y no es que no haga gatos necesitados alli, que los hay… Lo que pasa es que la demanda de adopciones supera a la “oferta”. Vamos, como aquí que nos vamos a adoptar a los niños a China)

Incluso me han contado de protectoras que uno de los requisitos que piden para dar un gato en adopción, es que tenga acceso a la calle. Sera por que allí la calle es segura, todo lo contrario que aquí.

Vamos, que estamos a años luz de esos lugares, aunque se puede llegar en menos de dos horas en avión… Nos falta mucho camino por recorrer, y mientras no lleguemos a equipararnos con ellos, lo mejor es esterilizar, e incluso prohibir todo comercio de animales domesticos.

Si se reitera en este foro por la esterilisasion es por q es lo mas combeniente para la salud de nuestros gatos y para los q estan esperando un hogar, ya q asi tienen mas posibilidades de q los adopten a ellos y no a los q aun no estan en este mundo.