Criando Gatitos

Buenas, hace 4 dias me encontre en un contenedor de basura, una bolsita con 4 gatitos recien nacidos, el caso es que los estoy alimentando con leche rebajada con agua y una gotita de miel " lo lei por algun lado " ya que no puedo permitirme comprar leche especial para gatitos " si lo se, pero en realidad no puedo :frowning: ", y bueno el caso es que a dia de hoy los gatitos comen bien, tienen fuerzas, los alimento cada 2 horas u hora y media dependiendo si se ponen muy pesados, y los tengo con botellas de agua calentita para que no pasen frio, pero mi pregunta es.

Lo estoy haciendo bien ? e visto que la caca la hacen a veces como muy acuosa, pero no abundante, no se, hacen caca pues normal cada vez que les voy a dar de comer hacen caca o no, depende, y pipi siempre hacen por que les ayudo. Por eso quiero saber si no hay problemas, si aguantaran con lo que les estoy dando, aunque hay uno el mas peque que no come tanto como los demas, pero comer, come.

Por eso aconsejarme o decirme que tal voy, Gracias.

PD: tengo una gata de 2 años que nunca a sido mama, y me ayuda con la limpieza, cuando han comido, se los pongo al lado y los limpia y se preocupa mucho cuando maullan ^_^.

Gracias.

lo siento pero con la alimentacion no lo estas haciendo bien, necesitan leche especial para gatitos, la nuestra no esta preparada para sus estomagos. no tienes nadie que te ayude a comprar un bote de leche? ademas, deberian verlos en un veterinario, si son muy muy pequeños es dificil sacarlos adelante y hay que vigilarlos

pero has hecho de maravilla cogiendolos y no dejandolos abandonados a su suerte

El caso es que lo lleve a un veterinario y me dijo que le diera con una jeringa leche :S, le dije que no podia permitirme comprar un bote de leche para gatitos " apenas tengo para mi " pero que tampoco quiero abandonarlos, la veterinaria accedio a buscarles dueño pero que mientras los tuviera yo y no me puso impedimentos en la alimentacion no se :S, por ahora van bien y mucha mucha gente me dice que han conseguido criar a gatitos con leche rebajada en agua :S, ahora mismo estan bien y se que no es la leche adecuada ojala pudiera :S

ojala salgan adelante todos.

Bueno a ver al final e podido comprarles leche en polvo pero no entiendo muy bien la tabla de preparacion " soy asi de tonto lo siento " pone 15 ml 1 toma, quiere decir que a 15 ml le añada una cuñarada de leche en polvo como la que trae el tarro ? o es media cucharada, es que lo e preparado y no se, veia la leche un poco, no espesa, pero costaba quitarles los grumos, ayuda plis !

Gracias.

Supongo que lo sabrás pero por si las moscas el agua debe estar calentita para deshacer los grumos de la lecehe; es como con los biberones de los niños.

La medida de la cucharada de leche sera la que trae el tarrito.

Por cierto, cuando tengas tiempo queremos ver fotitos jejejjeje

Aqui teneis la fotitos XD, la segunda es de mi gata Kairy limpiando a uno, se empeña en tenerlos limpios y si maullan mucho se preocupa, es raro, ella nunca a sido mama por que hace 1 año aborto, pero me han dicho que en ocasiones les puede bajar la leche a las gatas, mira, si es asi me ahorro trabajo xD, y sobre las tomas, yo le e hechado una cucharada en los 15 ml, vamos que esta bien, que no es media no ?

Gracias.

que monos!!!
no recuerdo demasiado bien del año pasado, pero creo que la cucharita (si es la misma leche) trae una medida, y en las instrucciones te dira que medida debes poner, pero es posible que si, que fuera como una cucharita por 15 ml. lo unico, que igual si son muy pequeños aun no deban tomar los 15, sino menos, esos gatos parece que no tienen ni 15 dias. miralo bien en el bote, o preguntale a tu vete si te puede ayudar con eso!!
para un apuro siempre tiramos de lo que hay a mano, pero lo suyo es que tomen leche adecuada para ellos, los gatos no digieren bien la lactosa, y la leche de consumo humano no esta pensada para otros animales que no seamos nosotros, les puede provocar diarreas, y eso en gatitos tan pequeños, puede resultar hasta mortal.

por si te puede servir de ayuda http://www.foromascotas.com/f12/gatitos-recien-nacidos-27597/

Por ahora con la leche rebajada en agua y una gotita de miel les a ido bien, y por lo demas, los 15 min no se lo beben, dejan un poco son muy peques no tienen ni 10 dias, tendran unos 5 o 6 aprox. pero bueno a ver si crecen Gracias.

ohhhhhhhhhhhh que chiquitines !!

menos mal que tu gata Kairy te ayuda a limpiarlos y estimularlos que buena ayudanta tienes.:wub:

fotitos? :rolleyes:

yo salvo lo de la leche por lo demas, diría que lo estas haciendo bastante bien y más si tienes una buena ayudante como es tu gatita… que por cierto, es preciosa tu nenaaa!!! que panterina más bonita, ainss

Lo de las instrucciones de la leche recuerdo que es un lio, no sabes si son los ml que dice repartidos en 3 4 o las tomas que sea o eso sml en cada toma, es un autentico lio.

Aixxx, qué bonitos sonnnn, ojalá y salgan todos adelante!!! Cómo puede haber gente que tire ésas cositas tan monas a la basura??? Yo de verdad, no lo entiendo!!!

Awwwwwwwwww son hermosos, y tu nena tambien esta muy guapetona:th_neko06:ojala todos salgan adelante!!!

pero mira que soy torpeee!! resulta que escribo antes pidiendo fotos y no me di cuenta que ya habias colgado una y encima que habia más mensajes, jaja

No sé si te solucionará algo pero… yo a los mios cuando tenían unas 4 semanas (cuando llegaron a casa) las indicaciones ponían que dependia un poco tambien si la raza del gatito era pequena, mediana o grande, me imagino que esos gatitos serán de raza común como mis nenes, yo te comento la dosificación que ponia en mi bote: con 4 semanas le mezclaba en 15ml de agua dos cucharadas y media. Eso si, solo se tomaban de 5 a 10ml cada uno… (yo personalmente prefería no forzarles a comer y acortaba el tiempo a la siguiente toma… me acuerdo que al tercer día ellos desayunaron, hicieron comida a media mañana, la comida un poco tardia y luego merienda-cena, ainss)

Luego el tema de los grumitos yo lo que hacia era… hacer la mezcla en un bote con tapa, lo removia bien y luego utilizaba un colador y de ahi cojia la medida, pero en vez de con bibe pues con una jeringuilla que me dieron en el veterinario…

A mi 15 ml para un gatito de 5 o 6 días me parece mucho… he leido por ahi que la toma de gatitos de una semana es de 2 a 4 ml de leche por toma, tambien habia leido que las tomas en recien nacidos eran 7 u 8 al día (que sería cada 3 horitas más o menos) peero, no sé porque me da que con una semana cada 2 horas esta bastante bien, lo que sí… ten cuidado con darle mucha cantidad en una misma toma ya que quizas la capacidad de su estomagito sea pequeña, osea que es preferible que las tomas sean menos cantidad y con un margen de tiempo más pequeño antes que a la inversa…

Que son, cuatro gatitos? pues yo lo que haría sería mezclar en 16ml de agua una cucharadita de leche en polvo y darles de 2 a 4 ml a cada uno, si ves que se quedan con hambre siempre puedes preparar más.

Por cierto, que cositas más kukinas :o menos mal que los rescatastee!!

Pues eso estoy haciendo 15 ml y una cucharada y cada uno se toma una jeringa que viene a ser entre 2 o 3 ml sin forzarles, al unico que fuerzo un poquito es al mas peke por que apenas come y se las pasa durmiendo, y mi gata ahora quiere mterse en la caja con ellos, oh dios esta desarrollando instinto maternal ! ya lo que falta es que le baje la leche, ya seria lo mas jejeje, pero bueno siguendo con el tema, les doy de comer cada 2 horas y si no aguantan cada hora y media, y a ver que tal, siempre calentitos con 2 botellitas de agua y la atencion de mi pekeñaja, que los mima mucho, aqui unas fotos de ella cuidandolos :smiley:

se metio debajo de los trapitos que estaban afuera para secarse con la estufa y ella hay tan tranquila cuidandolos jejejeje, ains si no fuera por ella :smiley:

Gracias a todos por vuestra ayuda, os tendre informados y os pondre mas fotitos :slight_smile:

que mona tu gata :slight_smile:
no le quites ojo a ese que dices que come menos, si notaras algo raro, al vete, que sin pensarlo se ponen malitos a la minima

y cuidado con el calefactor no lo arrimes demasiado.

No no el calefactor lo tengo siempre a una buena distancia y es cuando yo estoy, por que hace fresquete a veces, ellos tienen sus botellitas de agua calentitas XD

Me encanta tu gata, es en toda regla una super mamá de acogida.