Criar¿?


#1

a partir de que edad es bueno criar con una gatita¿?


#2

La mía está esperando gatitos ahora,tiene 11 meses,se suele decir que en el segundo celo.


#3

la mia tiene un año,pero nunca se cuando esta en celo…porque siempre esta igual de cariñosa y de mimosa. fijate lo mimosa que es que cuando alguien se va de mi casa, cualquier persona…se pone a llorar y llorar…y no para…le salta a las llaves de la puerta para abrir…jaja. por eso no se cuantos celos tuvo ni nada.supongo que ya varios no?¿


#4

Ninguna. Con la superpoblacion de gatos abandonados que hay, hacerlos criar es un crimen.


#5

Ninguna, ni antes, ni después, por desgracia sobran gatos de todos los tamaños, edades, colores y razas para adoptar.

Eso dejando a un lado los riesgos que comporta un embarazo y un parto, ¿quieres a tu gata?, no la hagas criar.

No hay término medio, es injusto para ella y para todos los que esperan en una jaula o mueren atropellados o son agredidos o son abandonados…

Por favor, no la hagas criar, es un gesto totalmente rechazable, piensatelo.


#6

Si quieres compñia para tu gata, ADOPTA!


#7

Me uno a la opinión de mis compañeros. Si quieres pasar por la maravillosa sensación de ver nacer gatitos, cuidarlos desde pequeñitos, hay cientos de protectoras que estarían encantadas de que acogieras a una gata preñada, haciéndose ellos cargo de todos los gastos y buscándole casa a los pequeños. La falsa creencia de que heredaran el caracter de la madre, que es muy bueno, preciosa, etc, empuja a mucha gente a pasar por la experiencia, sin darnos cuenta de que quien pasa la experiencia “maravillosa” somos nosotros, la gata pasa un embarazo y un parto , con un estrés serio y riesgo (por no hablar de los gatos que ocasiona un parto, por que si de veras queremos a nuestros gatos hay que llevar un control veterinario desde el primer momento, luego pasa lo que pasa, que nos parece normal que una gata este tres , cuatro días de parto, cuando tendríamos que haberla llevado a un veterinario y posiblemente tendría que pasar pos una cesárea…).
No olvidemos también que encontrar “novio” de fiar no es tan fácil, hay que testar a los dos para descartar enfermedades (los test que hacen los criadores no valen ya que los realizan antes de los 3 meses, no hay prueba fiable antes de los 5). No solo enfermedades como la leucemia o inmuno, si no también taras genéticas que condenaran a las crías a enfermedades dolorosas a corto, medio plazo. Asi hay gente que tiene ahora persas criados en casa, por gente que se pensaba que criar es juntar a dos gatos y ya esta, que pasan mas tiempo en el veterinario que en su hogar, sometidos a tratamientos por un cruce irresponsable.