Cristales en la orina

una pregunta… doy a mis gatos orijen desde que eran cachorros, e adoptao otro mas que lo castre hace 1 mes y me recomendaron darles pienso de castrados por le tema del peso… me dio por cambiar a royal canin sterilizado y en 2 dias hay uno que se me empezo a atascar y no poder hacer pis, corri al veterinario con el antibiotico y jarabe 10 dias a estao tomando, gracias a dios para el dia siguiente ya hacia pis y estaba bien, no le pude cojer muestra de orina porque no hubo manera de cojerla ya que en las piedras especiales que me dieron fue imposible porque no queria hacer., la vete me dijo que puede ser infeccion de orina o que tenga cristales… justo empeze a darle el pienso este de royal canin 2 dias antes de ponerse malo, la verda que de los 4 gatos que tengo es el mas delicado porque yo creo que cuando lo abandonaron ya venia con problemas renales pero asta ahora no le a vuelto a venir.
alguien da pienso royal canin de esterilizados a sus gatos? xq nose si continuar con orijen o seguir con royal canin…

Hola, Aitzi22:

La verdad que no hay ningún estudio que yo sepa que relacione ninguna marca de pienso concreta con los cristales de orina. El problema son los piensos en general. El gato es un animal que por evolución (procede del desierto) no bebe mucha agua, sino que la obtiene de los alimentos, que en la naturaleza sería un animal vivo con un 80% de agua. Pero cuando les damos piensos tienen que beber, y mucho. Pero no suelen hacerlo. Y vienen todos los problemas urinarios que conocemos. Orijen es una excelente marca de pienso que ha demostrado su calidad muchas veces en varias pruebas de laboratorio. Hoy por hoy probablemente sea la mejor. Y además al no llevar cereales mantiene el peso de los animales, no solo de los esterilizados sino de todos. Está elaborado no solo con ingredientes naturales aptos para consumo humano, sino que además lleva un 75% de proteínas y está suplementado con frutas y verduras.

Un saludo.

Hola Aitzi22,
No creo que el problema esté en el pienso que le estás dando, ya que utilizas uno de calidad. Lo que sí te recomendaría es que tuvieses en cuenta el tema del agua. Los gatos son muy delicados para beber, prefieren el agua limpia y fresca, a ser posible de fuentes o lugares donde esté corriente y se renueve. Si puedes permitirte una fuente para gatos te será muy útil. También puedes utilizar un bebedero de inoxidable ya que retienen menos los olores y sabores y el gato bebe más en ellos. Te recomiendo leer este post: http://gatos.mascoweb.es/2016/01/08/la-importancia-de-la-alimentacion-humeda-en-el-gato/

La alimentación con latas o comida húmeda también es muy beneficiosa para gatos con problemas urinarios.
Como pienso el Advance urinary cat funciona bien para eliminar los cristales de estruvita
Mucha suerte!