la lastima, en cualquiera de sus formas: piedad, caridad, resulta cruel … todos nos henos sentido heridos cuando hemos sentido o imaginado que alguien nos tiene lastima… pero el orgullo puede con nosotros, hasta que nos paramos a pensar en que la lastima y la compasión es un sentiemiento muy humano, y quien es ‘provocado’ por ese sentimiento no puede desdecirse de él, y no siempre, por no decir nunca, tiene intención de ofender.
Creo que resulta evidente que Cristovo nos da pena y lástima. Yo tengo metidos en la cabeza a Cristovo y a Chiquiluisi, y a Momo, como en su día tuve a Dexter. Y a tantos más… a Baña, a Moa, al rubito que le falta la patita… se me parte el corazón cuando dice Horsie que ‘nadie se está interesando por él’… en cierta manera es así, porque no existe el compromiso definitivo de decir:‘tú, conmigo, pa’micasa, pa’ponerte bueno y a pegar botes’… y muchos de nosotros no podemos, por distintos motivos, pero sin pensarlo nos iriamos hacia Cristovo…
la diferencia es que iríamos derecho a Cristovo, por lástima, inicialmente, pero sabiendo, teniendo la certeza, de que pasado un tiempo, curado, quitado el miedo, con su tratamiento, como bien dice Ximi, sería un gato feliz, que nos devolvería multiplicado por mil nuestro amor y nuestros cuidados… LO SABEMOS.
solamente hace falta que quien no lo sepa, y esté buscando un compañero de piso, confíe…sea por un momento capaz de alejar de su cabeza la imagen del gatito recien nacido, esponjoso, juguetón y gracioso, y se detenga frente a Cristovo, y diga: éste…
Cristovo puede dar, y dará, mucho amor cuando se encuentre bien y se ponga fuerte, y yo confío, sé, que Horsie nos pondrá un post que dirá: ADOPTADOOOO!!!.. de momento, que se recupere, y difundir a este gatito que no más que otros, pero sí mucho, se merece una oportunidad y muchos días felices…
suerte, amor!