Cuál es la mejor comida para gatos?

Hola! He estado mirando clases de comida y he visto Purina PloPlan, Royal Canin y Porta21, cuál es el mejor? Hay algún otro que sea mejor y no sea muy caro?

Yo les doy True Instint de pollo con arroz y les va genial a mis tres gatos. El saco de 7kg me cuesta sobre los 34€.

Hola sin duda Royal Canin protein exigent, mis tres gatos lo adoran. un saludo

Sin ningún tipo de dudas el poeta 21. Peo OJO…compra el saco amarillo o el azul. No cojas el verde porque tiene un exceso de proteinas. LosxRoyas Canin…malisimos todos. Llenos de cereales y subproductos. True instincr bastante Mejor, pero lleva una proteína de un animal sin identificar. Por eso yo lo descarto totalmente. Yo estoy aprendiendo mucho de piensos en la pag PIENSOS BASURA O NUTRITIVOS??. métete en ella…ya hay más de 6.500 personas aprendiendo a diferenciar entre los buenos piensos y latas húmedas y las basuras que conocemos de siempre tipo Royal Canin… Hills… Y que son auténtica porquería para nuestros peques.

Yo también tengo muy buenas referencias de Porta 21 pero me da pánico cambiarles el pienso. Uno de mis 3 gatos que tengo, hemos descubierto que tiene alérgia al pescado. Siempre tenía muchas diarreas y vomitaba todo lo que comía. Hicimos test y analíticas y descartamos enfermedades o virus. Fué empezar a darle True Instinct de pollo y se acabó el problema. Las cacas perfectas y prácticamente no vomita, algún día pero es porque se purga con la hierba gatuna y saca las bolas de pelo.

Aquella que no lleve ni subproductos, ni cereales (salvo arroz), ni carnes rojas. Sin duda, de las tres opciones, me quedo con Porta21

Muchas gracias!! Al final vamos a probar Porta 21 y de comida humeda hemos elegido Applaws, que espero que esté bien. Muy amables todos!!

Yo no creo en los piensos como Acana , Porta 21 , Orijen , el unico que me convence y para la salud de mis tres gatos, desde que estan castrados que tenian ya 6 meses es Royal canin vet care Male Sterilized , me lo recomendo el veterinario , les gusta , no engordan , tiene 40%de proteina y 2100 Taurina , en Zooplus cuesta ahora 48€ y en TiendaAnimal 52€ saco de 10 kilos .
Yo no me voy a arriegar que tengan cristales en la orina con otros piensos .

Precisamente Royal Canin deja mucho que desear en cuanto a calidad-precio. Si comparas las composiciones del pienso hay bastantes diferencias importantes. Royal Canin utiliza 40 % de proteina deshidratada pero no especifica que tipo de proteina, cosa que normalmente suelen ser subproductos de origen animal (patas, plumas, piel,…). Lo ideal seria que llevase carne fresca o carne deshidratada.
Con ésto no quiero decir que Royal Canin sea equiparable a un pienso que calidad muy baja, pero sí que se podria calificar de calidad media a secas. Los veterinarios los recomiendan porque hay muchos que ni conocen el resto de marcas que estan en el mercado. Además hay una cuestión de intereses entre proveedor y vendedor. Si a tu gato le funciona Royal Canin y está sano pues me parece perfecto, aunque si algun dia te decides a probar otros piensos, seguro que encuentras alguno mejor y mucho más económico para tu bolsillo. Saludos :wink:

Hola Veronica , entonces que pienso me aconsejas para mis tres gatos esterilizados ? me gustaria saber tu opinion , ya que quiero darles lo mejor a mis tres gatos . Saludos :heart_eyes_cat:

Cualquier alimento balanceado para gatos debe contener en su composición los siguientes nutrientes:
Proteínas: Es el macronutriente más importante para el gato, de hecho, un gato adulto necesita de 2 a 3 veces más proteínas que un perro. Obviamente estas proteínas deben ser de origen animal.
Taurina: La taurina es un aminoácido por lo tanto su contenido dependerá del contenido en proteínas, no obstante, el aporte de taurina debe ser reforzado, ya que un gato necesita 1.000 miligramos de taurina diarios por cada kilogramo de peso corporal. El déficit de este aminoácido provoca problemas cardíacos y ceguera.
Grasas: Las grasas deben suponer el 40-50 % del aporte energético diario y deben ser de origen animal, especialmente los gatos necesitan ácidos grasos alfa-linolénico, linoleico y araquidónico.
Hidratos de carbono: Son un nutriente importante pero no deben suponer más del 35-40 % del aporte energético diario, de hecho los mejores alimentos balanceados para gatos son aquellos que contienen entre un 5 y 12 % de hidratos de carbono. Es importante que se utilicen granos enteros como por ejemplo la avena, el centeno, la cebada o el arroz integral.
Vitaminas: El alimento balanceado debe contener vitamina A en forma directa, ya que el gato no puede transformar los carotenos de origen vegetal, también serán imprescindibles algunas vitaminas del complejo B como la tiamina, la niacina y la piridoxina, ya que el organismo del gato no puede sintetizarlas.
Minerales: El gato necesita especialmente fósforo, calcio, magnesio y potasio.

Los míos tienen dos años, lo analicé bastante y me decidí por Advance para pienso y por Schesir para comida húmeda. Combino las dos a diario y están fenomenal.

Hola!!
Porta 21 o Applaws, como ya han comentado por aqui, es de lo mejorcito que existe en el mercado en categoría premium ahora mismo. Acana y Taste of de Wild, son categoría superpremium pero no todos los gatos lo toleran porque llevan un tanto por ciento de proteína bastante elevado (con proteína me refiero a carne fresca). También tienes La Trufa, una marca la cual está pisando fuerte en el mercado de la alimentación tanto de gatos como de perros. No se puede decir esta marca es buena para tus gatos porque cada gato tiene sus preferencias y sus características. Pero si se puede decir, comparando las composiciones de los piensos. Cuando adopté a mi gata la mayor, le di Applaws de cachorro y le fue genial, en cambio a una de mis otros 2 gatos que llegaron después, no le sentaba nada bien y tuve que cambiar. Ahora les doy True Instint de pollo, el saco de 7kg me cuesta 34’95€ y de momento los míos están encantados.
Royal Canin no es que sea un mal pienso, seguramente tus gatos estén sanos pero la composición que lleva deja bastante que desear por lo caro que es y lo de los cristales en la orina, darle Royal Canin, no te da garantía al 100% de que no vayan a tener.
Por otro lado en el tema de los piensos para gatos esterilizados…la diferencia destacable es que utilizan carne de pavo, por lo tanto no solucionan mucho el tema de la obesidad. Es más importante no darle chuches y más comida de la que les toca, que un pienso para esterilizados.
Si te animas a cambiar ya nos contarás qué tal!! Saludos!

Hola Elena! Los míos la comida humeda de Schesir no la quieren😔, yo creo que es por la textura. He probado muchas y de momento las que mejor se comen son las de gourmet Perle o Sheeba. Seguiré probando…

Mis gatos llevan comiendo desde el año orijen, ya tienen casi 9, y hasta ahora no han tenido ninguna enfermedad grave ni cristales en la orina… Ahora ando buscando otro pienso porque con la subida de precio que ha tenido ya no puedo permitirmelo.

Yo estoy conociendo el mundo de los piensos holisticos y sólo puedo decir que el gato es carnívoro y no ovnivoro como nosotros (comemos de todo) y no necesito saber más. Estoy introduciendoles Orijen muy poco a poco para que su cuerpo se acostumbre. Es caro, pero comparado con lo que gasto en otras cosas pues voy a seguir. Saludos!

Buenos días,

El otro día vi tu post y me dio pena que tengas que cambiar de pienso.

Hoy hacen un descuento del 20% en KIWOKO, llevan desde el día 4 y hoy 8 se acaba, ademá el pienso Orijen está a un precio por debajo del resto de tiendas.

No soy propietario de KIWOKO, soy usuario de forocoches (no pongo enlace porque no sé si se puede) y en especial de la plataforma de musculación, pero que menos que informarte de la promoción para que tu gato siga comiendo excelentemente :wink:

Un saludo