¿Cual es tu libro favorito o Interezante?

[B]ya saben que les estoy preguntando algo!:D[/B]
[B]solo hasta 5[/B]
[B]los mios son:[/B]
[B]-de Cuento:mi cuenti favorito es,Caperusa roja[/B]
[B]-Y de Historias reales:nose cuales nombres eran…[/B]

en mi caso es la saga “cancion de hielo y fuego”, el libro 1 es “juego de tronos” de george r.r. martin

pues ami… pupula de aguila me encanta :th_neko06: y nunca sere tu heroe :th_neko06:

:th_thkiss2:

fairy oak y los libros de brujeria y de miedo

mis libros favoritos son los de stephenie meyer la saga Crepusculo q salio la pelicula esta muy buena me encanta ^^:D

1984 y la naranja mecanica

Desde que lei ALEXANDROS de Manfredi se convirtió en mi favorito, (aunque aún no sé si es por la forma de relatar la vida de Alejandro Magno o por su protagonista en sí)

El Señor de los Anillos, por supuesto y Ulises de Joyce, siempre leo ficción…me encanta!!!

1984 me impactó mucho cuando lo leí!!! Tiene tanto paralelismo con la realidad… jejeje.
No tengo un libro favorito, pero recuerdo muchos que me encantaron como:
El niño de los coroneles
Nada
Veronika decide morir
Los renglones torcidos de Dios
Las chicas de Septiembre
100 años de soledad
El último catón

[quote=Jane y Zeus;151219]1984 me impactó mucho cuando lo leí!!! Tiene tanto paralelismo con la realidad… jejeje.
No tengo un libro favorito, pero recuerdo muchos que me encantaron como:
El niño de los coroneles
Nada
Veronika decide morir
Los renglones torcidos de Dios
Las chicas de Septiembre
100 años de soledad
El último catón[/quote]

tienes mu buen gusto, 1984 es una obra maestra, no hay nada comparable con ella, es, sencillamente, perfecta. Aunque siento decir que yo no entendi el final,tu si?

Es… inquitietante… recuerdo que me creó angustia… jo, pero no recuerdo ahora el final! Lo leí hace 6 años.

Este verano volví a leerme Los pilares de la tierra, y ahora estoy con Un mundo sin fin.
Pero ya no leo ni una décima parte de lo que leía antes… sniffffff.

es que el mundo sin fin mas bien es el libro sin fin. A mi me costó muchisimo más que la 1ª parte, me pareció interminable cuando los pilares me lo devoré en pocos dias.
Yo tb leo menos, pero es que han sido demasiados cambios, y los michis no se han mentalizado de dejarme leer, es coger un libro, y vienen a pasearse por delante…

Elfo no me digas eso que acabo de empezarlo! jajaja,ya me habían comentado que no tiene nada que ver con los pilares, en el que les coges cariño a casi todos los personajes… Pero bueno, como me lo han dejado quiero leerlo, a ver si me engancha.

Os recomiendo “La sonrisa etrusca” un libro precioso que me hizo llorar.

También están interesantes “Las crónicas de la torre” y " Dos velas para el diablo" (quiero un Angelo en mi vida :th_neko06:)

Ahora me he empezado memorias de Idhún, ya os contaré!!!

Yo también os recomiendo La sonrisa estrusca, lo recuerdo con mucha ternura.

Y la trilogía de Saramago que empieza con Ensayo sobre la Ceguera, Todos los Nombres y La caverna. El que más me impactó fue Ensayo sobre la Ceguera, cuesta acostumbrarse a la forma en que está escrito, pero una vez coges el ritmo, me resultó interesante.

[quote=Jane y Zeus;151940]Yo también os recomiendo La sonrisa estrusca, lo recuerdo con mucha ternura.

Y la trilogía de Saramago que empieza con Ensayo sobre la Ceguera, Todos los Nombres y La caverna. El que más me impactó fue Ensayo sobre la Ceguera, cuesta acostumbrarse a la forma en que está escrito, pero una vez coges el ritmo, me resultó interesante.[/quote]

Eres la 2º persona que veo recomendar esos libros así que habrá que leerlos:th_8:

A mi me encanta la novela histórica. Los hijos de la tierra me entusiasmó, diría q es mi favorito, pero me dejaría taaantos y tantos!!! (Yo Claudio, La carrera del honor, Q, la canción de Troya, Puertas de fuego…)

Jane, Ensayo sobre la ceguera es una pasada!!! La danza de la muerte, tb editada cm Apocalipsis, de Stephen King, tb es del estilo (quitando la forma de escribir de Saramago, sin nombres, sin casi pausas…)

La saga de La fundación de Asimov tb increíble.

Aunque si hay un libro q hay q leerse si o si…Utopía, de Tomás Moro

Hilmice, Utopia, por lo que me acuerdo, no se lee, se debora, a demás es pequeñito y yo lo baje en dos horas o así.
Ahora que lo dices igual es hora de volver a leerlo.
También me gusto mucho “El árbol de la ciencia” de Pio Baroja, es pequeñito, pero muy intenso.
Me gusta mucho la literatura fantastica subamericana y Cien años de soledad es el no va más.
Pero para pasarlo bien, lo que me pude reir con Pantaleon y las visitadoras de Vargas Llosa, me acuerdo y me sonrio

Cien años de soledad, fantástica.
Me estoy dando cuenta de lo que se olvidan las cosas, leí el árbol de la ciencia y ya no recuerdo la historia…
También recuerdo que me gustaron mucho Nada, y la sombra del ciprés es alargada, pero tampoco recuerdo las historias. Y Rayuela.

Me propongo, desde hoy, volver a engancharme a los libros.
Recuerdo esa época super enriquecedora, y me doy cuenta de que ahora me he hecho cómoda con el ordenador y no cojo casi un libro de lectura…

A LEER!!!

habeis probado a leer la saga “cancion de hielo y fuego”? es increible, ademas como hay 7 lobos gigantes que son las mascotas de 7 hermanos seguro que os encanta, como a mi.
el primer libro se llama “juego de tronos” y lo teneis en bolsillo tb.