Cual estu raza favorita?

los siameses sin dudas… ellos son los mas cariñosos e inteligentes

Yo pienso, que todos los gatos, independientemente, que sean de raza o no tienen mucho encanto.

Yo tengo a una sphynx y estoy encantada con ella, pero me gustan todos.

Yo pienso lo mismo, aunq claramente tengo preferencias jejeje. Los sphynx me parecen rarisimos…me gusta q un gato tenga mas peloXD aunq una persona alergica al pelo de gato puede encontrar en ellos al minino ideal, un gato hipoalergénico :slight_smile:

[QUOTE=Tania Ath.;226515]Yo pienso lo mismo, aunq claramente tengo preferencias jejeje. Los sphynx me parecen rarisimos…me gusta q un gato tenga mas peloXD aunq una persona alergica al pelo de gato puede encontrar en ellos al minino ideal, un gato hipoalergénico.[/QUOTE]

Los sphynx no son hipoalergénicos.

De hecho, las personas con alergia al Fe1D1 con estos gatos lo pasan MAL, y lo sé de primera mano por una compañera de trabajo y muy amiga mía. Pero si solo eres alérgico a la pelusa del gato es distinto. Gato hipoalergénico solo es el siberiano y aún así…

Pues la verdad es q lo parecen, como casi no tienen pelo…una pregunta, y los gatos q son aun mas lampiños(vamos, sin ningun o casi ningun pelo)son o no son hipoalergenicos?
Lo del siberiano no lo sabia…si habia leido q los rusos azules no soltaban tanto pelo y q eran ``hipoalergenicos´´, pero entre comillas y aun asi los alergicos no se libraban. Una vez vi en un articulo q encontraron gatos con un gen q si les hacia ideales para los alergicos al pelo de gato y q a esos mininos los vendian carisimos, pero yo los via como gatitos normales, vamos…q a simple vista no parecian del otro mundo…

Ni los Sphynx ni los Peterbald Rusos son hipoalergénicos. En realidad tienen pelo pero no se aprecia (eso he leído, vamos, jamás he tenido)

Pues tendre q mirarselo con lupaXD gracias por el dato, siempre he tenido esa curiosidad por este tipo de gatos. Buscando sobre ellos me tope un dia con una especie rarisima, el gato Kohona. No sé si este tiene o no tiene pelo, pero me da q si tiene tendre q buscarselo con microscopio. Os dejo un enlace por si os da curiosidad, es de las razas mas raras del mundo y solo hay unos pocos ejemplares: http://www.mascotas.org/24-03-2009/gatos/el-gato-kohona

Me gustan todos y especialmente las panteritas desde q tengo a Ramiro con su pelo lustroso y su elegancia

De todas maneras tengo debilidad por los q están enfermos, maltrechos, ciegos, abandonados… despiertan mi instinto de protección y me los llevaría a todos a mi casa si pudiera

El sphynx, tambien da alergia, por la grasilla en la piel que tiene, y ademas tiene pelillo como la piel de melocoton, aunque al ojo humano casi ni se aprecia, puede dar problemas de alergia.

Y comprendo que os parezca raro, pero yo que la tengo, es como un bebe, y super-cariñosa, y la casa muy parecida a la de E.T. ¿os acordais de la pelicula? pues esta basada en estos gatos.

He puesto la casa, quise decir la cara muy parecida a la de E.T.

Lo importante es q a ti te guste, cada gato tiene sus ventajas por no decir q tambien muchos beneficios. Sabes q los que tienen gatos como mascotas tienen menos probabilidades de padecer infarto(en el corazón)? aqui les pongo el link del estudio q hicieron^^: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=10551

Lo he leido y me parece impresionante, claro que no me extraña, porque dan paz solo con verlos caminar jajaja, son tranquilos, dormilones y no estresan. ¿como no los vamos a querer?

pos ami me gustan todos en general, pero los que mas los persas.
yo tengo uno y es un cielo.

hace tiempo ya dije que mi raza favorita eran los maine coon.
la revista el mundo del gato ha hecho del maine coon su raza de portada, he escaneado el publireportaje y lo teneis en mi blog hipotecamileurista.blogspot.com

[B]De todos colores me gustan! y de pelito corto mas!!![/B]

Pues yo no puedo hablar de razas favoritas sino de gatos favoritos: mis diosas, ayyy, me encantan los gatos Medea como esta preciosidad que en sus días fue una cachorrita callejera con tiña (aunque mi vete se empeña en que es Ragdoll)

Y también me encantan los Minerva como esta, es Minerva de pura cepa eh, que conste, que eso de ser de raza pura es muy muy importante… (ains!), mi gata es Minerva auténtica

No me digáis que no son unas razas bonitas, además son muy baratas y se llevan muy bien entre ellas.

Besitos gatunos!!

Es verdad!!! Son una monada!!!

Ummmm no sabria que decir la verdad hay tantos gatos que me parecen bonitos, los que menos me gustan son los que no tienen pelo, y como favoritos pues me lo poneis muy dificil, quizás los que más el siamés, el común y el de angora, pero más que decantarme por una raza en concreto prefiero hacerlo por su encanto personal y caracter, de hecho yo he tenido gatos sin ojitos o que no eran los más bonitos del mundo y para mi eran y seran siempre mis favoritos simplemente por el amor que nos dábamos mutuamente.

Mis favoritos son los comunes de pelo corto, especialmente las panteritas y si son grandotes y de cara redonda mejor. Aunque todos los gatos me parecen lindos, excepto los sphinx, que me dan algo de yuyu.