Cual estu raza favorita?

Para mi los mejores son los bosques de noruega, son adorables.

a mi me gustan mucho los british de pelo corto color azul o tabby. me encantan! tb me encantan los bengala… q preciosidad… aunq dnd este un comun con lo lokitos q estan ! jaj

a mi me gusta los siameses, y los bosque de noruega mezclado con persa :stuck_out_tongue: esque esos son los míos (por cierto no me costaron pasta , por si alguien piensa que por que son de razas es que los he compradobueno una es mezclada) , aunque en realidad todos son monos, tb me gusta los maine coon

Sin duda el mio, British Shorthair, aunque tambien me encantan los Ragdoll.

A mi me parece que todos los gatos son preciosos. No tienen distinción, son preciosos por igual. Eso a mi no me importa, pero el más bonito me parecen los gatos de raza Persa. Son muy adorables, yo tengo una gata de está raza, está su foto en mi firma. Su pelaje es cómo un algodón suave, son un bellezón…:wink:

Mis preferidos son los siameses. No he tenido la oportunidad de tener uno, pero me encanta su apariecia fisica.
Saludos.

A mi me gustan los de pelo largo en general, y los MAINE COON en especial, la pena es que sean tan carísimos. Me encantaría tener uno pero no me decido a pagar esos dinerales que piden.
SALUDOS

Adoro todos los gatos, sean o no de raza, esteticamente me gustan mas los de pelo largo como el persa y dentro del persa creo que se le llama tortuga al que mas me gusta, pero si he de elegir una sin duda me quedo con el siames, es como si tuvieras un perro, muy inteligente, aprende muchisimas cosas, cariñosisimo y muy fiel.

La verdad es que todos pero sobre todo los ginger y maine coon

MIS GATOS:

el ginger

y este mi maine coon que ya es bastante viejo os sonara la foto porke la tengo colga en el google

Me gustan todos los gatos a la excepción de los gatos persas actuales (demasiado deformados). Por ahora tengo el placer de tener dos maine coon, que son realmente un encanto y bien creo que si debo seguir con gatos de raza seguiria con los maine coon.

Dicho eso, quisiera decir al usuario [B]Duma, que ha escogido mal su foto de maine coon en google.[/B] [B]No tienes maine coon en realidad. El maine que has puesto es Jelo de Maiden Coon y vive con Tania ( a la que conozco personalmente) en León. Estaban antes en Valencia.
Aquí el enlace de su web que muestra la misma foto! http://www.coon.es/machos/[/B]

Mi intención no es polemizar asi que mi consejo es el siguiente: edita tu post, por fa! O se tendra que avisar a la dueña de Jelo. En cuando lo hagas, editaré el mio

Otra cosa: [B]ginger[/B] es un termino anglo sajon para hablar de un gato anaranjado. No es una raza de gato!

Los bosques de Noruega, son increibles, lo tienen todo:wub::wub:

A mi ma gusta más es la siamés, es muy honesto.

No tengo raza favorita, la verdad es que el gato me parece precioso de por si, en toda su variedad de colores sabores y olores.

Eso si, nunca me han gustado nada nada los siameses, no me malinterpreteis, me encantan mis niñas y son las más guapas del mundo, pero si antes de ellas en algún momento se me hubiera ocurrido la remota idea de tener un gato(tampoco me gustaban especialmente los gatos)desde luego un siamés hubiera entrado en mis planes bajo ningún concepto.

Y así es la vida, lo mejor es que por suerte todos los animales que me han acompañado en uno u otro momento, de una u otra forma me han elegido ellos a mi y no yo a ellos.

¿Y cuál es vuestra raza de humanos favorita?

A mí me gustan los humanos caucásicos, lo tienen todo, son una monada y además súper inteligentes, algunos aprenden trucos, ¡aun más que los perros!

Los asiáticos también me gustan, pero depende de la variedad. Tengo uno que no termino de saber si es chino o japonés, luego abro un post y subo una foto y los que sabéis sobre razas a ver si me podéis decir.

Barbara tampoco creo que sea malo tener preferencias estéticas, preguntas irónicamente sobre humanos, yo no tengo reparo en decir que “me gustan mas” los humanos con pelo oscuro y ojos claros, y eso no me convierte en mala gente ni en racista.

Claro que no hay nada de malo en tener preferencias estéticas. El problema viene cuando esas preferencias son el criterio que se sigue a la hora de compartir la vida con alguien. Que te gusten las personas con pelo oscuro y ojos claros no tiene nada de malo, pero si a la hora de hacer amigos, buscar pareja, etc., tu criterio es ése, y sólo te relacionas con personas de pelo oscuro y ojos claros, porque ése el criterio que cuenta para tus relaciones con las personas, pues serías, cuando menos, una persona frívola. Si lo aplicamos a razas, que es de lo que se habla en el post, ya no es frívolo sino macabro, y sí, racista. Y eso es justo lo que pasa con esas preferencias de rzas en perros y gatos. Hay gente que cuando va a adoptar (no, perdón, que cuando se tienen unas preferencias tan claras no se adopta, se compra), quiere un gato de tal o cual forma, tiene que ser de esa raza, y muchas veces con variantes espefícicas, o con exigencias de pureza, porque a veces no vale un bosques de noruega con cruce de europeo común, que no es auténtico.
No entiendo por qué hay en el foro un apartado entero para hablar sobre razas (y la prueba de que no termina de pegar es que los usuarios habituales apenas lo usamos), y nunca digo nada aunque me ponga mala cada vez que hay posts preguntando por la raza de un gato, pero que haya uno específico para decir cuál es la raza favorita me parece el colmo. En serio, imaginaos un post para hablar sobre cuál es nuestra raza de humanos favorita. No me parece mal que se hagan comentarios diciendo que a alguien le gustan los gatos de tal raza o de tal color, el problema está en que lo que se lee en este post es una importancia sin medida en la raza.
Y sabemos cuáles son als conscuencias de esto. Es que a veces sí son comentarios inocentes que no tienen ninguna importancia, pero cuando reflejan esa importancia que se le dá a la raza, se trata de personas que provocan la situación actual de tantos gatos y perros. Como quiero un maine coon, me voy a un criadero a comprarlo. Da igual si en ese criadero hay gatas con una vida de mierda o si los cachorritos que compro hasta llegar a mi casa han vivido asustados en un escaparate. Y da igual que mientras las protectoras estén a rebosar. Por eso me revienta el post, es que mucho de lo que hay en él no es tan inocete como pueda parecer. Jobar, yippi, que hay mucha gente desinformada, pero tú sí sabes bien cómo está la cosa.

Primero decir que estoy completamente de acuerdo contigo. Y por otra parte creo que no hay que investigar mucho para darse cuenta de la tónica del foro y de los valores que se viven o se tratan de inculcar, pero también somos personas con preferencias, y no creo que esté de más que en un foro principalmente de gatos hablemos de que tipo de gatos nos gustan más, siempre se podrá colar algún comentario troll o desafortunado, pero ello no va a contrarrestar el resto de labor del foro, tanto a la hora de concienciar como de educar o informar; añadir, que yo agregaría un sistema de “privacidades” en el foro que seria positivo para cientos de cosas incluyendo cosas así, poder hablarlas en petit comité sin desvirtuar la tónica general del foro, bien podría ser mediante una sección para usuarios o bien con la posibilidad de añadir etiquetas que establecieran criterios de privacidad a ciertos hilos.

Pero incluso sin ser en privado, si en una conversación cualquiera del foro alguien dice que le encantan los gatos de tal raza, a nadie que lo lea desde fuera le va a llegar un mensaje equivocado, porque como dices se ve enseguida cual es la tónica general del foro, y simplemente estaría manifestando una preferencia estética como decíamos, lo cual no tiene nada de malo. El problema es que este post no es ejemplo de eso, no es ni mucho menos que se esté hablando sobre eso y haya habido algún comentario que refleje una obsesión por las razas, sino justo al revés, comentarios sin esa idea detrás estarán el tuyo y alguno más.

[QUOTE=Bárbara_;502669]¿Y cuál es vuestra raza de humanos favorita?

A mí me gustan los humanos caucásicos, lo tienen todo, son una monada y además súper inteligentes, algunos aprenden trucos, ¡aun más que los perros!

Los asiáticos también me gustan, pero depende de la variedad. Tengo uno que no termino de saber si es chino o japonés, luego abro un post y subo una foto y los que sabéis sobre razas a ver si me podéis decir.[/QUOTE]

Juro que había escrito algo casi igual hace dos o tres días y lo acabé borrando porque estaba poco conflictivo.

Completamente de acuerdo, entonces, claro :stuck_out_tongue:

pues a mi siempre me han flipado las panteras negras
a que son unos gatitos preciosos??