Cuando castrar a los gatitos?

Hola!

Tengo a mis dos soles (macho y hembra) que acaban de cumplir los cinco mesecitos. Ya les he pillado dandose lametones el uno al otro y la verdad es que los veo tan grandes (mas de dos kilos cada uno) que me da miedo que terminemos en casa con una camada… Ademas ya tenia pensado castrarles a los dos porque estan un poco locos, cuando eran peques aun pasaba porque no hacian mucho destrozo, pero ahora tengo las cortinas para tirar, porque con lo que pesan se rompen (lo hacen cuando no estoy en casa :pinch: ) y bueno las fundas de los sillones tambien para tirar, jeje, a ver si asi se calman un poco tambien. Pero no se cuando puedo castrarles. Muchas gracias por adelantado!

Saluditos!

yo a la mia la castro el jueves, el miercoles que viene ara 5 meses, ya te contare que tal sale la cosa! a mi la veterinaria cuando le dije q tnia ese tiempo m dijo pero esta grandota? le dije que si y m dijo q sin problema! ademas ten cuidado poruq tambien me comento que una chica fue a llevarle una gata cn 4 meses a castrar y staba embarazada!!!

Yo a las mías las castré un poco más tarde, creo que con unos 9 meses a la pequeña y a la grande con más de un año, pero a mi no me han roto las cortinas ni el sofá en la vida. En el primer momento que las veía sacar una sola uña les decía NO, y las llevaba a su rascador y yo misma les sacaba la uña y se la restregaba ahí. Tengo la casa impoluta. Sólo tienes que estar pendiente mientras estás en casa para que después, cuando no estés, ellos lo hagan bien. Ten siempre preparado lo que puedan necesitar, si no ellos, cogerán lo que más les convenga. No es cuestión de castrar, sino de educar, por lo menos eso creo yo, aunque para otras cosas, sí es una ayudita, por ejemplo, para el pis y demás.

nurah, castrar no es para que no se suban en las cortinas, sino para que no se quede preñada, eh? educarles para que dejen las cortinas en paz se hace de otras formas…

si ya pesan mas de 2 kilos y el vete considera que estan para esterilizar ya, hazlo :slight_smile:

Para castrar a los gatos, el veterinario me dijo que cuando les diera su primer celo era el momento para hacerlo, y que no estén muy chiquitos de tamaño, porque me sucedió que una de mis gatitas, estaba tan chiquita de tamaño, que para la operación fue muy difícil realizarla y no pudieron sacarle toda la matriz, así que le dejaron un muñón, y le causó problemas 4 años después, y se murió :(. así que hay que tener mucho cuidado con ello :).

Ya lo se Tekuro, si eso yo lo tengo claro, pero BonnieClyde relacionaba la castración con las cortinas, o eso me ha parecido a mí. Cito “…/Ademas ya tenia pensado castrarles a los dos porque estan un poco locos, cuando eran peques aun pasaba porque no hacian mucho destrozo, pero ahora tengo las cortinas para tirar…/”

[QUOTE=Tekuro;311197]nurah, castrar no es para que no se suban en las cortinas, sino para que no se quede preñada, eh? educarles para que dejen las cortinas en paz se hace de otras formas…

si ya pesan mas de 2 kilos y el vete considera que estan para esterilizar ya, hazlo :)[/QUOTE]

Yo también tengo claro que el tema de las cortinas es la educación y les castro principalmente para que no se apareen al ser hembra y macho, pero mi vete me comentó que además tras castrarles se tranquilizarían un poco.

Nurah, lo del NO y ponerles en el rascador lo hago siempre que estoy en casa, que no es poco tiempo, y el macho si que usa los rascadores y no le he visto trepar por las cortinas, pero la hembra es la que por mucho que le diga que no y que le enseñe como se hace en el rascador pasa de mi cara y es irme a la cocina y se pone a rascarse en el sofa, o colgarse de las cortinas, porque la he pillado in situ unas cuantas veces, la riño y vuelta a lo mismo. Lo de rascarse ademas lo hace solo en uno de los sillones y en la misma esquina siempre, parece que la haya elegido y no hay forma de hacerle entender que ahi no se hace. Les corto las uñas a menudo, tienen tres rascadores como tres casas de diferentes formas y tamaños para que elijan el que más les guste y bueno, la Bonnie que no y que no. En cambio lo del pis fue coser y cantar, no se me han hecho pis fuera de la caja nunca, ni recien traidos a casa… En fin, hay cosas que no entendere nunca, jeje. Lo que queria decir es que se que tengo que educar a mis gatos y lo hago lo mejor que puedo, pero lo de la castracion es para que no se apareen que les veo venir, y si ayuda en otros aspectos pues mejor que mejor.

Un saludo.

si ya tienen dos kilos de peso…adelante¡¡

mas que con la castracion, yo creo que se tranquilizan con la edad…

celo de doble cara para donde estan rascando indebidamente

BonnieClyde, no decía que no los supieras educar, perdona por el malentendido, lo que quería decir que aunque los castres no quiere decir que no sigan haciendo lo mismo, es que escrito suena raro decirlo jeje. Que jodía la Bonnie jaja, pues yo he oído que si pones trozos de celofan en los sitios donde no quieres que vayan, dejan de ir porque luego se les quedan pegados al pelo y les molesta. Siendo un poco burra he pensado que a lo mejor la cinta americana les molestaría más que el celofán y puede que sea un poco más rápido si deciden no volver a ese trocito de sofá.

hola tengo un gato de unos 9 meses y no se cuando hay que castrarlo y que sintomas tiene para saber que esta en celo.
de momento no ha marcado territorio,ni maulla ni nada y el problema de las cortinas y del sofá tampoco lo tengo ya que rasca en el rascador.me podeis ayudar??