Cuándo cortar las uás por primera vez

Pues con el título lo he dicho casi todo. Los chikis están peleones y como cada vez tienen más fuerza empiezan a hacer pupa con sus zarpas. No me preocupa demasiado que me arañen a mi pero en sus peleillas de broma, uno salió con un ojo herido. Estos peques tienen 4 semanas y no me veo capaz de cortárselas sin arriesgarme a hacerles daño pero ¿cuando debería empezar a acostumbrarles? Y ya puestos ¿Cómo puedo acostubrar a su madre? Cuando lo intenté, consegui cortarle 3 uñas antes de que llegase a la conclusión de que eso que le estaba haciendo no le molaba nada y me lo demostrase con un zarpazo y el primer bufido que le oigo a esta bendita.

No creo que se hagan nada… solo juegan. Yo nunca le he cortado las uñas a ningun gato asi que no se decirte.

Mi nueva peke se llama Nieve y tiene dos meses y medio. Yo ya se las he cortado (sòlo la puntita) porque son peor que alfileres y a parte de destrozarte todo evitas que se hagan y te hagan daño.Se las corto una vez a la semana màs o menos ,las de las patas delanteras, las traseras no necesitan cortar tan a menudo .Biquiños