Cuando cortar las uñas por primera vez

(Perdonad que repita pero me he dado cuenta de que el título tiene una errata así que repito tema para evitar confusiones)

Pues con el título lo he dicho casi todo. Los chikis están peleones y como cada vez tienen más fuerza empiezan a hacer pupa con sus zarpas. No me preocupa demasiado que me arañen a mi pero en sus peleillas de broma, uno salió con un ojo herido. Estos peques tienen 4 semanas y no me veo capaz de cortárselas sin arriesgarme a hacerles daño pero ¿cuando debería empezar a acostumbrarles? Y ya puestos ¿Cómo puedo acostubrar a su madre? Cuando lo intenté, consegui cortarle 3 uñas antes de que llegase a la conclusión de que eso que le estaba haciendo no le molaba nada y me lo demostrase con un zarpazo y el primer bufido que le oigo a esta bendita.

Cuanto antes los acostumbres a que es algo normal y no hace daño, mejor. Es decir, en cuanto tengan uñas capaces de arañar.

Simplemente, pásate de prudente y corta solo la puntita si no te atreves a mas, pero que se acostumbren.

Oki. Muchas gracias Baldor. Haré lo que me aconsejas y empezaré a acostumbrar a los peques aunque sólo cortaré un cachito de punta.

Con la madre no sé como hacerlo. Supongo que seguiré intentando cazarla a traición, aunque sólo consiga cortar una uña cada vez, hasta que se acostumbre.

Cuanto antes, que se acostumbre y algo importante, si te pones, te pones, nada de ceder ante la primera protesta, vale? :wink:

Un poquitito nada más, ten cuidado :icon_beso: