Cuando debo esterilizar a mi gato?'

Mi gato Hades tiene 6 meses de edad y no se cuando debo esterilizarlo. Me han dicho que si se les esteriliza antes del primer año, se ponen gordos y vagos. ¿es eso cierto?
Me puede ayudar alguien?
Gracias a todos.

creo que deves esterizarlo cuando tenga el primer celo, asi me lo recomendo la vete.
normalmente es a partir de los 7 meses.

Si es macho, olvidate de celos, ellos siempre están dispuestos, y solo notaras algo raro si hay alguna gata en celo cerca. Cuando se le vean bien los testículos, tu veterinario te dirá.

En hembras, se suele decir lo del primer celo por que así se tiene la seguridad de que ya están totalmente desarrolladas. Bídoc acaba de pasar su primer celo con unos 6 meses y medio. Brillana no se si lo ha pasado, me temo que es de las silenciosas, y ya va para los 9 meses. El viernes las operan a las dos.

Lo de que engorden, solo pasa con algunos gatos, no todos. Nada que no se solucione con alimentación adecuada y suficientes juegos.

Muchas gracias, al canijo ya si que se le ven bien las pelotas, eso es señal de que se le puede esterilizar?

He estado leyendo que tiene ventajas para el gato esterilizarlo, ¿ alguien tiene algun gato esterilizado? me puede decir alguien cuanto vale? Esta tarde voy a llevar a Hades al Vete para que lo miren a ver si lo podemos estelirilizar ya, y como me digan que si lo hago ya!!!

Ya lo has castrado? Yo castré a mis dos machos con cinco meses, y ni gordos ni vagos, como cualquier gato sin castrar, eso sí, sin la necesidad de marcar, ni de pelearse, ni de escaparse a bucar gatas.

El precio, varía mucho dependiendo de los veterinarios, los míos que son gateros cobran por los machos 50€ y por las hembras 100. Sin son gatos que les llevo de la calle a los machos me los castran por 25 y a las hembras por 50.

Conozco a algunos vetes que esterilizan gatas con muy pocos meses.Mi veterinaria me aconsejò a tener el primer celo pero para que sus huesos hayan crecido del todo,o sea para estar seguros de que su crecimiento no se ha frenado.Me pareciò muy interesante.Biquiños:th_thkiss2:

Pues a mi gata la esterilice cuando tenia 7 meses, pero ya con el primer celo, me dijo que lo mejor es antes del primero, pero ya con un tiempecito, es decir que no sea muy peque (con menos de 5 meses) pero si que a los 6 meses o 7 está bien, y ya te digo si no ha pasado el primer celo mejor.

:th_cathug: :th_cathug: :th_cathug: :th_cathug: :th_cathug: