Cuando empiezan los gatos machos a salir a celo?¿?¿

Tengo un gato de 8 meses que empieza hacer cosas raras…jejejeje…comienza a oler todo, hoy estaba como un poco metido en el cajetin de sus piedras, las acababa de limpiar, maulla al aire, a la ventana, si tendra algo que ver con que no esta castrado, nose que hacer,la verdad esque no le quiero castrar por las preocupaciones de que si engorda se vuelve mas sedentario…me gustaria me dieses consejos…un saludooo

castralo!!!
una alimentacion buena y equilibrada, y ejercicio, no tiene porque engordar, eso es un poco topico lo de que castrados engordan. pero si se pasa el dia de la comida al sofa y del sofa a la comida y con el doble de cantidad de la recomendada, si, sera un bola de pelo.
cierto es que se tranquilizan un poco, es como que se hacen adultos, pero los gatos son, en general, juguetones por naturaleza, si lo estimulas es el mismo de siempre

Yo al principio era un poco reacia a castrarlo porque pensaba que era algo dañino para los gatos, pero el veterinario me explicó que todo lo contrario, que para ellos era una liberación, que iban a pasar mal el celo si no pensaba dejarlos salir del piso y que además se mearian por la casa para marcarla. Así que castrados están, si es cierto que el primero se ha convertido en un señor gato, pero el segundo está igual. Yo te animaría a que lo castraras, son un par de horas dormidino y al día siguiente tan normal

Creo que todos aqui te vamos a dar el mismo consejo, castralo, si le das la cantidad de pienso diaria recomendada no tiene porque engordar para nada, ahora si come de mas dara igual que este castrado o que no lo este, yo no he notado que el mio desde que lo castramos haya disminuido sus juegos ni su actividad, otra cosa aparte es que conforme van haciendose mas mayores se hacen mas tranquilos y tal vez no jueguen tanto, pero no tiene que ver con que esten castrados, y otra cosa es que con la castracion le vas a evitar lo mal que lo pasan en los celos y la desesperacion que tienen, eso si que te lo puedo decir porque Garlampio antes de castrarlo paso un par de celos y era desesperacion lo que tenia.

Sí, todos te daremos el mismo consejo; yo tengo un gato sin castrar y es una cosa fuera de serie completamente; una vez que me había decidido después de informarme, va el veterinario y me dice que en su caso no… La verdad es que es muy bueno, tranquilo y feliz, pero eso no ocurre con los gatos; se sentirá loco, encerrado en una jaula y se defenderá como gato panza arriba (nunca mejor dicho), hasta te puede atacar, tendrá estrés y te marcará la casa dejando un pestazo insoportable y estropeándotelo todo. Es lo mejor para su salud, para su mente o comportamiento y que esté agusto y para tu tranquilidad. ¡No lo dudes!

Sí, es mucho mejor que lo castres, además no tiene porqué engordar ya que hay pienso especial para gatos esterilizados. El mio tiene ahora 5 meses y en abril lo llevaremos a castrar.

yo castre a jimmy con 5 mesesy ahora tiene 8 y no ha engordado fuera de lo normal…está estupendo y el sigue siendo el mismo, igual de inquieto, juguetón…jejej. no te preocupes y castrale por su bien y el tuyo!!