Cuando es el mejor momento para dejarles explorar la casa?

Buenos dias.

Nuestro gatito Logan llegó hace una semana a casa y no tenemos muy claro cual es el "protocolo a seguir" para irle abriendo las habitaciones.

Nosotros nos marchamos de casa a las 7:30 y mi chico (que tiene la suerte de tener jornada intensiva) vuelve sobre las 15:30. Durante ese tiempo le dejamos abierta la terraza, cocina y recibidor. Cuando ya esta alguno de los dos en casa, le abrimos el resto de habitaciones, menos el dormitorio.

Teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasa solo, es el momento de dejarle el resto de habitaciones abiertas o seguimos abriendoselas de manera escalonada? Me preocupa las cosillas que no hemos podido controlar y que le puedan hacer daño, teniendo en cuenta que tiene poco mas de un mes.

Gracias y un saludo a todos/as.

siendo tan pequeño, y que tiene espacio mas que suficiente, yo lo dejaria aislado como hasta ahora, por el momento... cuando lo tengais suelto, fijate en que tipo de cosas muestra interes, por ejemplo los cables, pues los vas protegiendo, si es las alturas, mira que pueda bajar de donde de suba, no ir dejando cosas que se puedan romper a su alcance, ni cosas tipo cuerdas que se podria tragar, ventanas protegidas aunque parezca que no pueda subir (no veas como escalan por las cortinas!), etc

si crees que tienes la casa "asegurada" para un cachorrete de un mes, dejalo suelto, pero cuando llegues a casa, preparate a buscarlo en el sitio mas recondito XD

Pues yo cuando mi gatito tenía un mes y medio y nos íbamos a trabajar le dejaba todo abierto, menos la terraza y las ventanas por miedo a caídas. No veo ningún problema que pueda acceder a todos los rincones de la casa excepto la terraza.

Yo los dos primeros días hice como tú y el tercero se me olvidó cerrar las puertas... Volví del trabajo rezando y abrí la puerta temiendome lo peor... ¡todo estaba igual! Ahora dejo abierto todo, pues despues de observarla ella tiene su territorio que es el salón, el pasillo y el baño, en el resto de habitaciones sólo entra si estamos nosotros y a veces ni así. Creo que cada gato tiene su caracter y cada casa sus peculiaridades. Sigue tu "instinto", de todos modos con lo chiquitín que es con el espacio que le dejais no creo que se sienta agobiado. Un saludo.