Cuando es tiempo de muda?

En que epoca del año pierden mas pelo, mudan? me gustaria tb saber si se recomienda cortarles el pelo, el mio lo tiene mas bien largo. y otra cosa…¿cual es la edad adulta de un gato, cuando ya no es un cachorro?
gracias de antemano y un saludito!!

Pues,suele ser epoca de muda en primavera (tiran todo el pelo del invierno para quedarse mas fresquitos) y luego en otoño,donde sacan un pelo mas grueso para el invierno. De todas formas en un gato que vive en un piso,como la temperatura suele ser mas o menos igual,esto no se nota tanto…se podria decir que cambian el pelo todo el año jajajajaj pero si que hay un aumento en las epocas que he dicho antes.
Yo solo he oido de cortarles el pelo cuando son de pelo largo y se les forman nudos imposibles de deshacer con el cepillado…si no,no creo que sea necesario.

Se supone que son adultos cuando cumplen el año :slight_smile:

Yo noto la muda en primavera.

muchas gracias chic@s, pues la verdad que pierde pelo todo el tiempo, pero me supongo k es pq es un cachorro todavia y esta quitando la pelusilla, menos mal que me he comprado el furminator ese y funciona!!! menuda cantidad de pelo que quita!!! lo recomiendo. a ver en primavera si es más aun, jejej, parecera el oeste mi casa!!!

como dice mi novio…esta soltando el ¨pelo de la dehesa¨…jajajajjaja

En verano es cuando tienen aquí el pelo peor. Y la edad adulta según mi veterinario es al año y medio. A lo mejor es como el paso de la adolescencia a la madurez: a saber… XD

y una pregunta que viene un poco al tema… cuándo tienen el pelo definitivo?

yo creo que a los seis meses o asi…sobre esa edad es cuando vi que a los mios se les puso el pelo mas chulo

ok, mica tiene 3 meses y medio y su madre era de pelo largo. De pequeña era peludilla, pero ahora lo tiene más bien corto y espeso, por eso, tengo la curiosidas (y en el fondo la esperanza) de que de mayor lo tenga un poco largo.

De eso nunca te fies,la madre de Saki era una angora turco de pelo largo larguisimo y ella ha salido con el pelo cortito…la genetica¡¡ :slight_smile:

Yo creía que, por lo menos en hembras, cuando les llegaba el primer celo ya eran todas unas mujercitas!!jejeje. Si al año ya son adultos, NITO ya no es cachorro!!! O.o cómo crecen tan rápido!!! ains…Y a Nala le queda nada!!!nooooooooooooooooooooo ya no hay cachorros en casa!!! :frowning:

En cuanto al pelo, depende mucho del gato, los míos de peques no tiraban nada nada de pelo, ahora tiran un poco más pero no tanto como la gata de mi madre que es una barbaridad…-.- También influye mucho la alimentación a la hora de que tengan un pelo más sano, bonito y que se les caiga menos.

Se me olvidaba!! Nala cuando llegó a casa tenía el pelo larguito pero no mucho, y ahora tiene melenaza!!! además se puede apreciar muy bien en las fotos :slight_smile:

jejej, tresi, tu nala es como mi jimmy pero de otro color…¡la tuya k es una mezcla de angora con comun europeo, sabes algo? saludillos.

nada, yo creo que nala es cruce de gato común con león! porque madre mia… jaja

Es que estuvo el otro día en casa una señora que tiene un gato de los peludillo y me dijo que su gato con 4 meses era igual que mica, pero que luego le empezó a crecer el pelo de repente y ahora era parecia una bola del pelo que tenía! por eso me quedé con la mosca un poco detrás de la oreja… La madre de mica era bosque de noruega, de su mismo color y tuvo 4 cachorros, 3 negros y que con 1 mes tenían el pelo algo más largo y mica… En fin! el tiempo lo dirá!

Bueno…jejeje…en principio Nala es persa…un poco nariguda pero persa…jejejeje. Ella tiene el estandar tradicional del persa (cuando se creó la raza), no el actual de nariz a la altura de los ojos y muy chata, de hecho todavía hay criadores que vender persas más parecidos a Nala que a los actuales. A mi me gustan más como Nala, pero para gustos…De angora turco no tiene nada de nada…los angora son mucho más esbeltos, morro más pronunciado y pelo más corto. Nala tiene el cuerpo cortito :slight_smile: Lo de común europea, si tiene algún cruce no lo se, es posible, la verdad que no me importa mucho, es superguapa sea como sea!!!lo de león es más probable!!XD jejeje

:slight_smile:

A mi quien me lo regalo me dijo que era mezcla de persa con comun europeo, pero yo creia k los persas eran unicamente los chatos. El otro dia vi en una tienda que ponia se vende gato persa europeo…pero aki en el foro me dicen que eso no existe, k el persa europeo es una invención…asik no se…

El mio tb parece un leoncito!!! Jiji son preciosos!!!

El persa europeo es una invención. Solo existe el Persa. La gente a los chatos les llama persas americanos y a los morrudos persas europeos. Lo que pasa es que un gato persa puede estar más o menos cerca del estandar. Y el estandar ha evolucionado con el paso del tiempo. Si se compara el estandar del persa cuando nació la raza con el actual no hay mucho parecido. La selección de la raza ha ido a gatos más chatos, con cuerpos más coby, etc…Pero vamos, que para saber si es persa o no lo es solo lo puede decir el pedigree, y en mi caso pues no tiene :stuck_out_tongue: por lo que asegurarte que es persa autentica no puedo pero cuando la compre me dijeron que si lo era, a saber…ya te digo, yo estoy supercontenta con mi pequeña que además de peluda es un encanto de gatica :slight_smile: