Cuando hay que castrar a un gato?

mis gatos ya estan castrados ,[B]TRAVIS[/B] ya me la dieron asi tuvo [B]dos[/B] [B]camadas antes[/B], a [B]JOTA[/B] le operamos con [B]9 meses[/B] pq ya empezaba a hacer jueguecitos con su manta constantemente y se le notaba como muy acelerado y a [B]LEIA la operamos con unos 11 meses[/B] mas o menos ,[B]tuvo su primer celo[/B] insoportable y como empezo a colarse un gato en casa y eso que vivo en un atico,la operamos rapidamente por si acaso y al hacerlo el veterinario me dijo que tenia un poco el celo(se supone que es peor operar asi pq pierden mas sangre y en mi caso el postoperatorio fue un poco malo pq tuvo una especie de embarazo psicologico segun me dijeron).
Entonces no tengo muy claro si hay que castrar despues de que tengan su primer celo?,si es mejor que tengan antes un embarazo? si es mejor con 7 meses,con 9 o hay que esperar a que sean mas mayores? lo digo pq cada veterinario dice una cosa y te vuelven loco y no sabes que hacer,[B]podeis decir en que situacion castrasteis a vuestro gato para que la gente que vaya a operar a sus gatos coja una pequeño consejo,ayuda o guia aparte de lo que piense su veterinario[/B]:hammer:

es dificil. yo creo que ya cada vez mas no aconsejan eso de que tengan una camada, esta mas bien la duda entre si operarlos antes o despues del primer celo.
cuando cogi a pixel lo acababan de esterilizar, tenia un año. cuando cogi a cheto, lo hice cuando tenia unos 9 meses, no le vi sintomas de celo. lucy la esterilizaron al cogerla, con una edad estimada de 5 años, y diksi paso por el deshueve con menos de 6 meses porque empezaba a montar todo lo montable.
de todos modos, sobre todo las hembras que son las que mas problemas pueden tener en el futuro de tumores, es recomendable hacerlo cuanto antes, a mas celo, mas posibilidades.

Por lo que he leido, en las hembras mejor antes del celo, por el tema de los tumores, que me imagino que cuanto más tiempo pase y más celos tengan más propensas a desarrollarlos se vuelvan.
Yo a la mía la castré con 7 meses, ya la empezé a notar rarita, más maulladora y protestona y no se me dió cosa de que le diera un celo fuerte y la castré. El vete no me dijo ni que era pronto ni tarde, lo único es que tuviera el peso suficiente.
Y Deffer tenía 7 meses también y me dió miedo el tema de que empezara a marcar, ya que madre mía como le olía el pis de fuerte. Y como se pusiera a marcar y oliera así toda la casa me daba un ataque.
El es muy grande y estaba lo suficientemente desarrollado por todos los lados como para castrarle, además el vete en cuanto le vio me dijo que no esperara ni un día más.

Y yo tengo una duda! Cual es el peso necesario para poder esterilizarles???En mi caso tenego a una hembra!

Muchas gracias

minimo 2 kg

Muchas gracias Tekuro!

Pues yo con Isis me recorrí medio León y Astorga entera pidiendo opiniones, unos me decían que después del celo por que antes era peligroso, después de consultarlo mucho con gente que tenía gato y veterinarios, el veterinario al que la llevamos ahora nos dió toda la información que necesitábamos, mejor antes del celo ( a Isis la esterilizamos con 5 meses, pero se puede hacer antes),porque se evitan tumores mamarios y problemas varios en el futuro, además de alargarle la vida.Tambíen evitas problemas hormonales. Lo que dicen algunos de que es mejor después es porque hace tiempo la anestesia se ponía via sanguínea, es decir el gatito la tenía que expulsar por los riñones y en gatos muy jóvenes algunos no lo resistían. Actualmente se les suele poner vía mascarilla, por lo que es más seguro.
Yo la verdad estoy muy contenta a las 2 horas ya había despertado y cuando llegamos a casa al poco rato se puso a jugar con su ratón ( estilo zombie eso si), se curó perfectamente y no ha tenido problema alguno.

A kira fue con 8 meses, sin haber tenido ningun celo por consejo del veterinario

yo cuando lo adopte, las chicas de gata me dijeron que… para agosto-septiembre que tendra 5-6 meses mas o menos era lo mas recomendable…

a mi personalmente me daba cosita operar a JOTA siendo muy pequeñito pero la verdad que a los 9 meses o diez le vi bien de peso y creo que ya le tocaba,eso yo creo que tb se da uno cuenta de lo que le hace falta a su gato y cuendo le hace falta

El veterinario tb me dijo q era mejor no llegar al primer celo, y operarla antes.
Así que entiendo que para el verano ya nos tocará!
Muchas graciassss