Cuando hay un machito en casa mejor traer otro gatito o gatita

Hola tengo un gato de cuatro meses que es un machito y me han dicho que a la hora de adoptar otro gato es mejor que sea gata por que se llevaran mejor.
Es verdad eso???
O el sexoi da igual???
Porfa contestarme pronto que tengo que kkamar hoy ak refujio y decir que gatito cojo

Depende del carácter de tu gato, de si es nervioso o tranquilo, de si está castrado o no, del carácter del otro gato…

mi gatito es super juguenton cuando esta despierto no para pero cuando duerme lo mismo duerme tres horas seeguidas.
y todavia no esta castrado por que es muy chiquitin

Yo tengo dos machos, uno adoptado en junio de 2007 con casi 2 meses y el otro en diciembre con casi 8 meses. Supongo que el hecho de que estuvieran castrados influyó mucho en que se llevaran bien. Pero no creo que tenga nada que ver con el sexo del gato…

y los otros gatitos no se como son, los pobrecitos estan en una jaulita en el refuio

y como se tomo tu gato de 8 meses la llegada del nuevo gatito???

este es zeus

Si el tuyo es pequeñito seguro que acepta a cualquiera rápidamente. Lo que quiere es un compañero de juegos. Piensa en uno de su edad más o menos, o que sea jovencito, con el que pueda jugar.

Yo creo q debes elegir el ke a ti te enamore ya sea macho o hembrita,ya veras como se hacen amiguill@s en pocos dias :wink:

y yo creo que es el tono por el que le llamo, por que mi marido es un poco brusco hablando y por eso pasa de el

el problema es que me enamoran todos, los habia de todos los colores y me encanto uno que se te enganchaba al dedo, pero que es igualito que el gato que he tenido toda la vida y que ya tiene 16 años y no se si cuando falte el otro me lo recuerde y pongatriste siempre al verle

No creo que te pase eso, pues son dos gatos distintos aunque se parezcan, mejor déjate llevar por los sentimientos, por el gatito con el que más conectes, etc; y si es más o menos de la misma edad de Zeus mejor, así jugarán juntos

El que tenía ya en casa, Galo, se lo tomó muy bien. Drago, el nuevo, estaba más asustado. Pero aquella misma noche ya durmieron juntos… Decir que ambos tenían 8 meses en aquel momento porque quería un gatito que tuviera la misma edad que Galo, lo único que llegaron a casa con 6 meses de diferencia.

hola al final he traido una monada de gatita que se llama isis, y esta empezando a conocerse con zeus

que monos están!!! :smiley: enhorabuena por la adopción