Cuando matar se convierte en arte (imagenes duras)

Antes que nada no se si la noticia ya ha sido tratada, he buscado en el foro y no he encontrado nada, si es así pido disculpas por repetirla.
Tampoco se si incumplo algo o hago algo mal al poner este post, si es asi puede ser borrado.
Esta sacado del blog entre-perros-y-gatos.es y sencillamente no he podido contenerme en ponerlo para pedir las firmas pertinentes… ahí voy :frowning:

Amnistía Animal Comunidad de Madrid, España, presentó en el 2006 una denuncia contra el artista Jordi Benito y el Museo Reina Sofía. Fue en relación con una presunta apología de un delito de maltrato animal, durante la exposición titulada [B]El arte sucede[/B]. En ella se exhibió un vídeo en el que, durante sus 53 minutos de duración, y como una supuesta forma de arte, se mostraba una vaca a la que se apuñalaba en la garganta para extraerle la sangre en una copa, luego la mataban a martillazos, cortaban la cabeza, despellejaban y seguían con otros rituales que bien podrían pasar por satánicos, propios de un aquelarre.
Pensé que aquel caso, del que no supe el resultado de la denuncia, se trató de algo puntual y excepcional. Pero no fue así. Ha sucedido algo parecido, ya no en España, sinó al otro lado del ancho mar océano.

Guillermo Vargas Habacuc fue galardonado en la Bienal Costaricense de Artes Visuales (Bienarte) 2007 por su obra “viva”, que bien podríamos definir como la “Exaltación del maltrato y crueldad con los animales”.

Agarró un famélico perro callejero y lo amarró cerca de una pared en la galería de arte. Durante toda la exposición, teniendo la comida a unos centímetros, pero sin poder llegar a ella, él “artista”, los organizadores y el público asistente dejaron que el animal muriera de hambre y sed. Al parecer, el seudo artista alegó que el perro moriría en las calles de todos modos. ¿Alguien puede pensar que sentar a una persona en una silla, amarrarla y estrangularla es un crimen, pero dejarla morir de hambre, allí amarrada, no lo es?
Pero la cosa no ha quedado así, lamentablemente. Tal barbaridad, no solo no ha tenido penalidad alguna, sino que va a ser repetida. Por su “éxito” Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a participar con su obra en la Bienal Centroamericana de Arte 2008. Es decir, que deberá volver a matar a otro perro, en similares condiciones.
Como ya he dicho en mi escrito en otro de mis blogs, de algo han servido películas como El Padrino, que marcó toda una época, y las modernas series de TV sobre el mundo criminal. Con ellas hemos entendido que, entre esbirros, sicarios y matones a sueldo, sin olvidarnos de espías, también los hay que se consideran unos artistas en su profesión. Unos por especializarse en no dejar huellas; otros por tener la habilidad de simular accidentes o muertes naturales; y muchos otros asesinos comunes, por la espectacularidad de sus trabajos.
Tomando ese raído y absurdo argumento de que “[I]el perro moriría en las calles, de todos modos[/I]“, podemos mejorar ese arte macabro, utilizando a un ser humano esta vez. Bastaría con tomar a un indigente que se esté muriendo en cualquier calle. Lo colocamos en el museo y dejamos que, a la vista de todos, vaya muriendo de inanición. ¡Arte vivo! Pero su muerte, de esa gloriosa manera, serviría para dejar su nombre consagrado para la posterioridad artística, en lugar de ser un simple número en las estadístics. ¿No les parece? ¿Con un ser humano no sería un nivel de arte más elevado que tratándose de un simple perro?
Si el sufrimiento, la agonía y la muerte de un ser vivo, sea humano o animal, puede llegar a considerarse arte, tendré que concluir que, durante la Segunda Guerra Mundial, los campos de exterminio nazis fueron grandiosos museos, y los genocidas a cargo eran unos insignes artistas.
Para mi, que Guillermo Vargas Habacuc debe lamentar no haber vivido como funcionario de prisiones nazi del Tercer Reich, en donde habría podido tener una amplia oportunidad de perfeccionar su arte. Por su parte, los organizadores de esas bienales quizás sueñen que dirigieron campos de exterminio, o postulan para algunas de las prisiones actuales en ciertas partes del mundo.
Ante cosas como ésta, no puedo sino repetir las palabras de Matilde Cubillo, presidenta de Amnistía Animal Madrid, durante aquel caso del Museo Reina Sofía, cuando dijo:
“Si esto es arte, no puedo respetarlo”
Porque, si es así, no piso un museo en el resto de mi vida.
Existe en Internet un movimiento con una página recogiendo firmas, para solicitar un Boicot a la presencia de Guillermo Habacuc Vargas en la [B]Bienal Centroamericana Honduras 2008[/B]. Si lo deseas puedes dejar también tu nombre, como un granito de arena contra horrores como estos.
Noticia de prensa referida: Denuncia contra el Reina Sofía por presunta apología del maltrato animal en una obra
No se si la pagina de recogida de firmas se linkara directamente así que la pongo manual. http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html

Yo ya he firmado y espero de corazón que sirva para algo.

q fuerte! cómo pueden decir q eso es arte?
pero bueno, si dicen q los toros son arte, no me extraña q se lleguen a estos extremos…
q verguenza!!!

Clara yo me he quedado horrorizada al leerlo, he firmado pero claro la sensación de impotencia no me la quita nadie hoy ya…
pero además…quitando al loco hijodeputa depravado que ha hecho la exposición… y la gente responsable del museo… y los que estan tranquilamente paseando por el mientras un famelico perrillo se muere de hambre con la comida a unos centimetros sin poder cogerla… cuanto mas lo pienso más mala me pongo :frowning:

es q eso es lo más repugnante, si el “artista” ese es un asqueroso, ya está, pero lo peor es q le rían la gracia y le siguen la corriente… cómo es q no había nadie en esa exposición q ayudara al perrito? eso sí q es triste!!!
porq degenerados hay por desgracia, pero q los demás les sigan la corriente y los animen… eso es lo más desagradable de todo…
yo he firmado, de algo sirve…desde luego quedarse de brazos cruzados no ayuda.

Esto ya apareció hace tiempo en este foro y ya firmamos, es una auténtica tortura para el pobre perrito y nadie hizo nada, indignante!!

uf!!! quiero hacer “arte” yo, con ese sujeto.

alguien puede explicarme, cómo no está en la cárcel??? alguién puede explicarme cómo hubo gente allí, paseando y mirando, y NO HICIERON NADA???

De qué sirve realmente esto que firmamos??? legalmente tiene algún peso??? algúna eficacia para impedir que vuelva a ocurrir???

Cómo pudieron maltratar una vaca en el Reina Sofía en Madrid??? cómo no está quién lo hizo, los responsables de permitirlo, etc, en la cárcel???

QUÉ PODEMOS HACER??

se me ocurre a la desesperada, que si el sujeto del perro vuelve a exponer, juntarnos, cojer un avión, salvar el animal, sabotear la exposición cueste lo que cueste, y yo , personalmente, le muestro “mi sentimiento” al artista.

con qué dinero?? no lo sé. las consecuencias?? tampoco sé.

pero YA BASTA!!!

ya lo habia escuxado antes… eso no es arte!!! k se entere todo el mundo!!!:7:

si ha eso se le llama arte, yo pinto un cuadro y lo presento, y eso k pinto mal. antes k eso prefiero k presenten un cuadro mio y ami nombre.

y encima no poder hac er nada…:mad:

Nakia eso mismo pense yo, joder no haberme enterao a tiempo y me las apaño como sea para sacar al animalillo de allí (cosa qeu serguo no podria pero al menos ir todos los dias a darle comida de estrangis…pense yo…) pero total para qué?, capaz que te pillan y te denuncian para empezar y aunque sacaras al animal no tardaría en agenciarse otro…
Lo tremendo es que o yo vivio en los mundos de Yupi o esta noticia paso sin pena ni gloria porque por mis muertos que yono me enteré en su momento… y eso si que me parece fuerte!!!
Nos bombardean un fin de semana entero con la boda de la ■■■■■■■■■■ del la belen esteban y unanoticia así no es un revulsivo social que nos haga salir a todos a la calle y este en toda la mmas media???.. ah claro que esto no da dinero!..puag!.

Que hijos de la gran !"""""", intenta entrar en una exposición con tu perro a ver si te dejan…
Sin comentarios.

Por favor … este tema me recuerda mucho a esto que pasó en 1994,
y el hijo de p***ta gano un PULITZER.

Ojo Corazones Sensibles y gente con hijos.

Conozco el casi sip, y que el tipo acabaría suicidandose, en cierto modo se hizo justicia supongo…creo en el karma y no me importaría que el final de el tipo de la exposición sea el mismo, para mí su vida sólo por ser bipedo no tiene más valor que la de los animales de su “arte”.

… yo también creo en el karma… pero lamento tanto que su efecto no sea “instantáneo”…!!!

[B][I]solo aunque el no lo podia alimentar que le costaba es un un loco[/I][/B]

:(Se me ha revuelto el estomago.
No entiedo, de verdad no entiendo…
La morbosidad humana, como se puede estar alli y quedarse con la conciencia tan tranquila. De verdad no puedo, lo siento, no puedo con esto y no entiendo porque hay personas que disfrutan con esto. Es como cuando hay un accidente o algo asi y la gente se agolpa alrededor sin hacer nada solo para poder ver, para sactifacer su curiosidad morvosa…Es asqueroso, quedarse parado y ver sufrir. No hacer nada. No comprendo, no entienden. ¿Por que…?
¡¡¡Dios que impotencia!!!. No vuelvo a pisar el Reina Sofia en mi vida, os lo juro y boto a que si esto vuelve a suceder, y seguro que volvera a pasar, nos juntemos todos y nos manifestemos ante tal barbaridad. A lo mejor no salvamos al pobre animal, pero nos haremos oir. Solo nos tienen a nosotros, ellos no pueden ablar pero nosotros por ellos si. Y os aseguro que hay muchos, pero muchos otros foros en que estaran deacuerdo con nosotros. Yo personalmente voy a intentar difundir la noticia, aunque seguro que ya se difundio en su dia, a todas las personas que conozco amantes de estos seres que no nos merecemos y a todos los foros posibles.
:(De verdad me ha dolido, se me parte el alma cada ver que escucho algo asi, por que de verdad, no entiendo… no comprendo…
natura

Como a veces he contado, yo antes no tenía un gran amor por los animales.

Aun así, las corridas de toros siempre las he odiado.

Me averguenza el mundo en el que vivimos, de verdad. Una cosa es no amar a los animales y otra muy diferente es herirles, dañarles y maltratarles. Una cosa es permenecer indiferente a lo bueno o malo que les ocurra, y otra estas barbaridades.

Quien hace eso no es persona , ni humano, no es ni siquiera animal porque ellos no matan por matar, sino por superviviencia… es una calaña que merece lo peor en su vida.

A ver si algun día en este foro vemos nacer al menos, una buena ley de protección animal que al menos, todos estos casos - encima públicos - los evite de raiz .

Un saludo,

Yo la primera vez que vi estas imagenes me pusé negra, hay un libro para firma para que el tio este que se cree artista no lo vuelva ha hacer porque esa es su intención pillar a un pobre bichillo de la calle y dejar que se muera de lante de gente que se piensa que eso es arte, desde luego que la gente no es ta bien de la sesera

definitivamente esta loco ,y mas las personas que van ha ver el sufrimiento de inocentes que no pueden defenderse por si mismo ,claro que el perro iva ha morir de hambre en la calle porque el no puede trabajar ,ni hablar para pedir un poco de comida es un ser vivo idefenso y de arte no tiene nada porque no se amarra el y se deja morir haber si aguanta el dolor yo creo que deberian de manifestarse cuando se presente este loco ,porque juntos podemos cambiar las cosas para que lo piensen dos veces antes de hacerlo,y lo de la vaca no tiene madre

Que jevbi yo flipo.

Lo del perro ya lo habia visto,y se habia comentado aqui.

Asi que digo lo mismo que dije en su dia:
A ese hijo de ■■■■ lo tenian q dejar atado el cuello con una cadena, en medio del desierto a la solana hasta que se muriera de hambre… y despues le sacamso una foto para q nos den el pullitzer.

O peor aun, le tendrian q comer los perros!!! eso si VIVO.

Soy una bestia pero eske estas cosas me ponen de mala leche

yo pensaba que esta noticia era del año pasado

Eso no es arte ni mucho menos y en este caso todos los de esa sala eran cupables.
1_ el supuesto artista por maltratador,si de todas formas iba a morir…eso no es respuesta se intenta sacar el culo y eso no es excusa…
2_la gente que lo observa como obra de arte.Es enfermizo que se queden mirando con aire de glamour viendo como muere el pobre animal delante de sus narices y sin hacer nada…
Hay muchas cosas que no entiendo de este mundo pero esta??Las supera todas,eso es crueldad no arte.no se porque principios se rigen esta gente…Y para colmo el (muchas cosas por la cabeza pero no voy a poner adjetivo porque todos se quedarian cortos)fotografo.Podria haber tomado la foto y despues alimentar al pobre niño eso ya es…me hierve la sangre la gente que hace las cosas por dinero y que se crean que por tenerlo son los mejores…
En serio prefiero no darle mas vueltas a esto porque siempre habra cabrones como estos por todas partes y lo peor es que triunfan y no los denuncian ni nada…:confused:Cosas que nunca entendere…