Cuando mi gatito juega

no se si sera normal pero a mi gatito le gusta mucho la ventana y se pasa bastantes horas hay, de las cuales hay veces que nose hace un ruido extraño con la boca, mandibula y los dientes… nose si llamando a las moscas o a los pajaros… si alguien le pasa o lo sabe…
y otra cosa que este mismo jesto tambien lo ha empezao cuando jugamos con el y nois ponemos detras de las puertas o en el salon jugando con el ocmo escondiendonos tambien nos lo ace y yo me pregunto… sera una llamada para que juguemos con el?? hay veces que no jugando con el se pone en el lugar donde mas jugamos con el

Holaaa, pues lo de mirar x la ventana si q es normal, el mio se pasa una hora sentado mirando y tan agustito jeje, ahora lo otro q dices ni idea el mio x lo menos nunca a hecho nada de eso!!

¿ Es algo como prrrrrrrrr? La mia lo hace jugando continuamente y según he leido en otros foros es bastante normal.
Yo incluso lepregunte al vete porque pensaba que no podia respirar bien jejejjeje

nose como explicarlo, es como algo que hace con la mandibula y mueve mucho los dientes

El mío también lo hace mucho y en muchas situaciones, cuando está en la ventana y ve algún pájaro, cuando le riño, cuando se pega sus carreras, cuando juega…

no sé si te referirás a esto, pero mi carqui con el laser o algo ke le gusta mucho mucho viene a hacer rollo hannibal lecter

puede ser?

¿Es como un castañeteo de dientes muy muy rápido? ¿y como con grititos? Mi gatita hace lo mismo cuando ve algún bichito (mosca o similar) en un sitio al que no puede llegar, como el techo. ¿por qué lo hace? Pues no se, pero para nosotros es muy útil a la hora de encontrar los mosquitos en verano antes de que nos acribillen ;D. Parece como si nos estuviera avisando de que está ahí y que no puede matarlo ella, para que vayamos a ayudarla. No se, es una interpretación…

en casa tambien alguno lo hace, sobre todo cuando estan en la ventana y esta los pajaros mas cerca de lo normal. igual es como una llamada antes de querer cazarlos, se ponen todo nerviosos!! :slight_smile:

Es como una especie de castañeteo de dientes y un movimiento de los bigotes, estan muy graciosos, jejeje la mia lo hace como la vuestra, cuando esta en la ventana o en casa y ve un bicho al que atacar y no llega, jejeje

Mirar, esto lo he sacado de la wikipedia: “[I]La mayoría gruñe, bufa o silba cuando están enfadados o en peligro. Algunos pueden gorjear cuando observan a una presa,[32] o expresando interés en un objeto cercano. Cuando el sonido es dirigido hacia una presa fuera de alcance, no se sabe si es un sonido amenazador, una expresión de frustración o un intento de imitar la llamada de un ave (incluso imitar el sonido de la presa de un ave, como una [/I][I]cigarra[/I][I]). Recientemente, estudiosos del comportamiento animal creen que este sonido es un “comportamiento de ensayo” en el cual el gato anticipa o practica cómo matar a su presa, ya que el sonido usualmente acompaña un movimiento de la [/I][I]mandíbula[/I][I] similar al que utilizan para matar a su presa (la “mordedura fatal” que rompe las [/I][I]vértebras[/I][I] del cuello en la víctima).”[/I]

buena descripcion…
exactamente es asi, Mina lo hace cuando ve moscas en el techo o en algun sitio al que no va a llegar a cazarla, asi que yo la cojo en brazos, y la acerco a su “presa”, jajaja, se pone muy graciosa pensando “ummmm ya es mia”…pero claro, la mosca se va…y vuelta a empezar…
yo pensaba que el “ruidito” de la mandibula era como para salivar, preparandose para “el festin” de comerse una mosca…jajajajaja

[quote=car&mina;314569]buena descripcion…
Exactamente es asi, mina lo hace cuando ve moscas en el techo o en algun sitio al que no va a llegar a cazarla, asi que yo la cojo en brazos, y la acerco a su “presa”, jajaja, se pone muy graciosa pensando “ummmm ya es mia”…pero claro, la mosca se va…y vuelta a empezar…
Yo pensaba que el “ruidito” de la mandibula era como para salivar, preparandose para “el festin” de comerse una mosca…jajajajaja[/quote]

me acabas de recordar:

JAJAJA que bueno el chiste en comic JAJAJAJA es exactamente lo que ocurre, yo hago lo mismo la subo para que lo caze pero se le escapa siempre…

si misery es asi lo que hace mi gatito jajaja, es que me resulta un tanto curioso el ruido que mete y no sabia si era normal xd

mi gata lo hace cuando ve pajaros por la ventan la cosa es que al segundo se cansa y se viene hacia mi toda mimosa y yo creia que lo hacia por que se asustaba de los pajaros…y por lo que veo es todo lo contrario jajajajaja

MISERY…porque eres tan mala conmigo eh??? mira que reirte de mi de esa manera tan burda!!!

hombre, es ke eres mu lentaaaaaaaa! y vas a crearle a mina una frustracion! :stuck_out_tongue:

jajajajajajajajajajajajajajajajaja si lo que no quiero es que las mate y me manche de sangre…xddddddddddddddddddddddd jajajajajajajajajaja frustracion la mia !!! que no naci gato!!!

Hola!!
He leído en uno de los muchos libreos que me he leído ya de gatos, Que ese sonido característico que producen los gatos es por ver una presa deseada pero inalcandable para ellos. Un pajaro a través de la ventana, un pájaro enjaulado al que no pueden alcanzar.
Creo que lo leí en El encantador de Gatos o en el de 300 preguntas sobre gatos.

Saludetes.

jajajajaja, la pequeñita mía lo hace y también la levanto a cazar el bichín, es que me parto de risa. Incluso cuando veo uno y ella aún no, le aviso y viene corriendo castañeteando los dientes, y hasta que no la caza no para jeje. Para el verano va genial, puedo dormir agusto jajaaja. Una vez me entró por la ventana una megamantis religiosa y no hacían ese ruidito no, jaja, estaban estupefactas dándole zarpacitos para ver qué bicho más raro era ese, y la pobre mantis se ponía en 3D soltando unos bufidos que los oía desde la otra punta de la casa. Al final la cogí y la solté otra vez por la ventana. Tambien tuve una gatita hace años que cuando esturnudábamos alguno de la familia, hacía lo mismo con la boquita cerrando los ojitos a la vez, y creemos que era porque se compadecía de nosotros porque estábamos enfermos, o eso entendía ella, qué majica era.

:8: Los mios tambien lo hacen cuando ven gaviotas por el ventanal y no pueden ir a por ellas. Hay uno que se tira tanto tiempo que hasta parece que está manteniendo una conversación el tio, jaja.