¿Cuándo pieden el miedo los gatitos más jóvenes?

Resulta que, como ya habréis podido observar en el hilo de “Me conoce la gata?”, no tengo casi ningún problema para socializar con las gatas más mayorcitas. Eso sí, a las más pequeñas no puedo ni acercarme.

Cuando ven que me acerco, ponen una cara de atención tremenda y se alejan simbólicamente del sitio en el que están. Digo simbólicamente porque se alejan medio metro, no más. Cuando me vuelvo a acercar, ellos erre que erre, vuelven a escaparse.

Tengo que decir que siempre me acerco despacito y agachado para que no se asusten al ver una figura enorme y siempre me coloco a acariciar a las gatas mayores delante de los gatitos más pequeños para que estos vean que no hago ningún daño a sus compañeras.

¿Podré acercarme a los gatitos pequeños pronto? ¿Hay algún método para que no se asusten? La verdad esque estos gatitos más pequeños están para comérselos. Creo que no llegarán a los dos meses ninguno de los dos.

Todas las respuestas son bienvenidas.

Si viven en la calle por su propia seguridad mejor que sigan teniendo miedo.

Sin duda. No obstante, la sensación de miedo la pueden perder en algún momento si ven a algún conocido? ¿Se puede reforzar su pérdida de miedo de alguna manera? Porque he hablado con la Protectora que va a cuidarlos, pero dicen que ya si eso con el tiempo… no sé.
¿No hay alguna manera para que te cojan cariño cuando son más pequeños?

Al gato le gusta el mimo y el cariño,comer y jugar,como a nosotros y para que te reconozcan…una convivencia diaria más o menos.De todas formas,cómo dice lauraul,en la calle es mejor que tengan miedo porque conservan mejor su instinto de alerta ante los peligros,que son muchos.

[QUOTE=Alán;244875]Al gato le gusta el mimo y el cariño,comer y jugar,como a nosotros y para que te reconozcan…una convivencia diaria más o menos.De todas formas,cómo dice lauraul,en la calle es mejor que tengan miedo porque conservan mejor su instinto de alerta ante los peligros,que son muchos.[/QUOTE]

Intento acercarme a ellos unas tres veces al día, en ocasiones, cuatro. Pero bueno, poquito a poquito, a ver si hago caminito… :slight_smile:

Te daria el mismo truco que para las gatas mayores…comidita rica jejejejejej

pues yo te diría que la paciencia es la mejor solución,pero ya nos iras diciendo,el mío le costo tiempo adaptarse a nosotros,y eso que no le faltaba de nada

[QUOTE=sakura;245036]Te daria el mismo truco que para las gatas mayores…comidita rica jejejejejej[/QUOTE]

Hola! Pues la verdad esque a las gatas mayores me las he ganado solamente con mimos eh? Pero como se están portando muy bien, cuando pasen las Navidades les voy a recompensar con pollo, ó con jamón ó, como me dijo una de las responsables, con latitas de paté, que me ha dicho que eso les vuelve locos.

Pero sí, creo que darles comida diferente a la que les da la Universidad, me ayudaría para ganarme la confianza de estos gatitos más pequeños.

Ya iré contando como va la cosa :slight_smile:

[QUOTE=alaskan;245069]pues yo te diría que la paciencia es la mejor solución,pero ya nos iras diciendo,el mío le costo tiempo adaptarse a nosotros,y eso que no le faltaba de nada[/QUOTE]

Pues vamos a ver si se cumple que :

paciencia + comida = gatitos pequeños se me acercan

:smiley: