Cuando puedo bañarlo?

Holaaaaa:p
A partir de cuando puedo empezar a bañar a Shiro? Tiene unos dos meses:wub:
Saludos!!

minimo esperate a que tenga las vacunas y hayan actuado.
de todos modos no suele ser necesario bañarlos salvo que se ensucien con algo muchisimo, pero si es cierto que mejor acostumbrarlos desde pequeños

Mi Veterinaria me dijo que no hace falta bañarlos, ya que ellos ya se limpian solos…
aunque si tu gato, es de la calle, o es un guarrete que se ensucia facilmente, pos si. a la mia la bañe, por que venia de la calle y estaba sucia. jejeje

Los gatos y demás animales tienen unas glándulas en la piel que les ayudan en su limpieza, además el gato ya de por si es un animal limpio. Cuanto más limpias a un gato, haces que estas glándulas secreten cada vez menos y al final es necesario que los limpies ya que sinó olerian. En principio un gato solo es necesario limpiarlo en caso de que se ensucie mucho. De todas maneras, si aún así deseas limpiarlo, espera a que tenga todas las vacunas y un par de meses después yo creo que ya es buen momento.

No, no es de la calle, ha estado muy bien cuidado en una casa y es muy limpito la verdad, y sino, ya se encarga mi perra de lavarlo con sus babas cuando lo rechupetea entero :stuck_out_tongue: jejejejej
Era mas que nada por saberlo, por si era necesario en alguna ocasion, pero ya me ha quedado claro que no es necesario, a no ser que sea un guarrete :slight_smile: jejeje
Muchas gracias!!

Yo le compré un champú de estos para bañarlo en seco por si algún día se ensucia mucho, pero de momento no me ha hecho falta.

nosotros de vez en cuando le damos una sesión de toalla humeda con agua caliente y se queda tan agustito

Yo empece a bañar a jimmy despues de poner todas sus vacunas…hacia los 3 meses creo. La verdad k jimmy suele ensuciarse el culete, a veces se queda pegadito a los pelos y tengo k lavarle el culete bastante a menudo, pq ademas huele mal…y el baño 1 vez al mes mas o menos con un champu especial.

De momento lo estoy limpiando con toallitas de bebe y huele de bien :slight_smile: jejeje