Cuándo se considera demasiado gordo?!

Buenas!
Pues cada vez veo a Isidoro más gordo, cuando está panza arriba es que es mortal el barrigón que se le ve… está castrado, come pienso para su caso, royalcanin sterilised37, la última vez que lo llevé al vet. en diciembre ya me dijo la chica que sobrepasaba el peso recomendado y al explicarle la dieta y eso me dijo que entonces era falta de ejercicio, creo que voy a llevarlo otra vez para que lo vuelva a pesar; a mí me da igual que esté gordito, hasta está más guapo, pero no quiero que le ocasione problemas…
¿Qué me recomendais?

Saludos!

No, no debería darte igual que esté gordito porque es perjudicial para él. Al igual que las personas, puede contraer muchas enfermedades por este motivo: diabetes, problemas de corazón y un largo etcétera. Yo al mío le doy el pienso de Royal Canin para gatos castrados pero de la gama veterinaria y de cuando en cuando un sobrecito de carne en salsa también de la misma gama. Y sobretodo, si está gordito nada de darle comida casera porque entonces lo están sobrealimentando. Y haz que haga ejercicio.

Gallina, creo que no me entendiste bien, decía que me daba igual que esté gordo si es sólo por estética, que me preocuparía cuando fuese malo para su salud, no sé, igual que las personas, porque peses 20 kg más de tu peso ideal no te mueres… será malo la obesidad, digo yo. Por eso preguntaba donde estaría el límite para considerarlo problema.
En fín, lo llevaré al vet. porque no entiendo como puede estar así con su pienso bueno y encima que yo le doy la dosis justa que indican en la bolsa, nunca le doy comida mía… vamos como mucho lo que come a parte de lo suyo son los bichos que caza en la terraza…
Y cómo hago que haga ejercicio?! de todas formas cuando yo estoy en casa se pasa todo el rato dando carreras como si estuviese poseido… si no para!

Saludos!

Has probado a introducir mas lata en su dieta y quitar pienso? Las latas (de calidad) engordan mucho menos que el pienso. Comentaselo a tu veterinario.

Creo que lo malo es si el gato apenas se mueve a causa del sobrepeso o si el sobrepeso hace que se mueva poco, pero si corre y juega como si estuviera delgado ya no es tan malo. Lo digo porque es lo que me dijo la auxiliar de clínica veterinaria cuando vieron a mis dos sobrepesos.

Jejeje! me ha hecho gracia lo de " a mis dos sobrepesos". Sí es que es eso, Isidoro se mueve un montón! está loquísimo, corre de un lado para el otro con el rabo erizado, lo caza todo, cualquier ruido se levanta corriendo a ver que es lo que pasa… Por eso que cuando la vet. me dijo lo del ejercicio, le dije que no puedo hacer nada más, porque a él le dan sus venazos enérgicos cuando estoy delante, claro que si me voy de casa y se queda todo el día durmiendo, no lo puedo evitar, no voy a contratar a una niñera gatuna para que juegue con él… jeje!

Ari, lo de las latas no lo sabía! gracias por la información.
He estado hablando con la vet. y me ha dicho que lo único que se le ocurre es mezclar el pienso para castrado que le doy con uno light, para que no le engorde tanto…

Saludos!

Hola, ¡saludos a todos! Llevo unos días que no he podido entrar y no sé si podré en los siguientes, pero quería comentar aquí que el peso ideal depende de la estructura y constitución de tu gato (además de su edad) y eso te lo dirá el veterinario (cuál será su peso ideal); y que para pesarlo puedes hacerlo tú en la báscula del baño cogiéndolo en brazos y restándolo de tu peso.

Lo de la comida: pues lo que te han dicho; a veces unos light les dejan más hambre que otros… Si está entretenido y juega, es más fácil que se mantenga en su peso pero si eso ya lo hace es que come demasiado, así que quizás deberías cortarle la ración… poco a poco, a ver si funciona.

Y si le das un compañerito/a jovencito o cachorro jugará un montonazo más… no veas qué tipitos están los míos, jejeje, aunque tienen temporadas, claro, supongo que como todos.

¡Saludos a todo el mundo!

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos ^ ^
Fauve, lo de otro gatito ni se me ocurriría! me mata mi novio, lo convencí para que acogiésemos a Isidoro, también tenemos a mi Chusty, un chinchillo que daba en adopción un conocido, él paga los gastos de éstos dos y yo tengo a mis dos cobayos… dice que estoy loca que aquí no entran más animales! jeje!

Saludos!

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos ^ ^
Fauve, lo de otro gatito ni se me ocurriría! me mata mi novio, lo convencí para que acogiésemos a Isidoro, también tenemos a mi Chusty, un chinchillo que daba en adopción un conocido, él paga los gastos de éstos dos y yo tengo a mis dos cobayos… dice que estoy loca que aquí no entran más animales! jeje!

Saludos!