Cuando tienen el primer celo?

Desde hace dos meses tengo a Maddox en casa y todo genial se porta muy bien y es muy cariñoso ( tanto que me habian dicho de los persas )

Bien, pues no se cuando le toca el primer celo? no se como va el tema de los celos de los gatos porque es el primero que tengo.

gracias de antemano

Hola Maddox te pongo lo que encontré en una web.A nivel de experiencia personal,según pasó con el gato que tienen mis padres,comenzó su primer celo alrededor de los 7 meses.Sin embargo las hembras son más precoces,desde los 5 o seis meses.Bueno te dejo lo de la web;

“Los gatos tienen una maduración sexual muy rápida. Las gatas tienen su primer celo entre los 5 y los 12 meses, dependerá de varios factores como la raza –las gatas de pelo largo como persas tienen su primer celo más tarde que siamesas o europeas-, la presencia de otros gatos en su territorio, el peso o el estado general de salud.
Los gatos maduran algo más tarde en comparación con las hembras. El comportamiento del gato como macho suele iniciarse mucho antes de su verdadera maduración sexual, parece más ligado al peso del individuo que a la edad. La espermatogénesis comienza a los cinco meses, pero la maduración de los espermatozoides no llegará normalmente hasta los nueve o diez meses.”

Un saludo