Cuando un amigo se va

… decía la canción.

Llevo semanas descolocado.

Hace poco falleció un amigo y magnífico compañero de trabajo, más de 6 años trabajando juntos todos los días… un tipo auténtico, un deportista, un educado CABALLERO,… siempre una sonrisa en la boca, una palabra amable…y como un Replicante N-6, el destino tenía prevista una fecha para su fin.

34 años… toda una vida por delante… y de un plumazo desapareció de nuestro lado. Cada vez que veo su puesto de trabajo al lado del mío, vacío, solitario… (aún nadie ha querido tocar nada…) me falta esas charlas diarias de poles en parrillas de motos, que si Rossi se recuperará, que Lorenzo va lanzado, que si cruzamos una apuesta, ese trabajar codo a codo y hombro con hombro.

… el Destino le dijo:
–Hey Amigo!, fin de la partida!.

No soy quién, para valorar si tubo una muerte digna…. pero por lo menos me queda el consuelo que sus últimos momentos, estaba realizando lo que más le gustaba en el mundo [B]Surfear;[/B] aunque esta vez no eran sus queridas olas de mar, sino el increíble mar congelado de los glaciares de los Alpes, bajo su tabla.

Mi cabeza sigue dando vueltas…. desconcertada y descolocada.
… y citando a JUANES pero versión AIS:
A Dios le pido que mis amigos no me olviden,
a Dios le pido que no olvide a mis amigos.

In Memorian Jose “El negro”

Lo siento AIS, siento mucho por lo que estas pasando. Te deseo lo mejor.

Me uno a Wenda, lo siento mucho AIS, cuando alguien tan joven y querido se va uno se plantea muchas cosas, se pasa muy mal. Tómatelo con calma, estas cosas tardan en superarse pero nosotros te apoyamos AIS
Muchos besos y ánimos

El destino es muy puñetero AIS. Un abrazo muy fuerte y animo.

Lo siento mucho Ais, se por lo que estas pasando y es muy triste…

Lo siento muco Ais :frowning:

Muchas veces pienso que la vida es muy injusta.
Ya sabes donde estamos para lo que necesites.

Un enorme abrazo y mucho ánimo :icon_beso:

Aquí estamos para lo que necesites. Despacito, pero verás como poco a poco se va pasando el disgusto gordo y te queda el recuerdo agradable.
Y como alguien que sabía mucho dijo “mientras que alguien se acuerde de mi no moriré”

yo tambien lo siento en el alma siempre me preguntare porke dios se tiene ke yevar a las personas buenas no lo entiendo bueno mi pesame y ke esa herida se te cure pronto

Lo siento mucho Ais, la verdad es que la pèrdida de un amigo tiene que ser como si te arrancasen el alma, porque un amigo es lo mejor del mundo.
Estè donde estè, estarà bien , ahora te toca a ti aprender a vivir con ello lo mejor posible y como siempre recordando todo lo bueno que os habèis dado mutuamente. Biquiños.

No me resigno a una pérdida. Esto que escribí hace tiempo, es el único aliento, la única razón, y el único fín que encuentro. Lo reproduzco aquí para que lo leas, Ais, esperando que pueda ayudarte. No puedo decir más:

[I]Cuando una persona muere, todo muere con ella, cuerpo y alma, menos el recuerdo que deja en los demas…por eso a veces debieramos prestar mas atencion a como tratamos a los que nos rodean, o expresar nuestros pensamientos sin ningun tipo de problema a los demas, sin darnos verguenza ni nada parecido…

Yo perdi a una persona muy querida, que era mi otro yo, de una manera fatal. y se me metio en la cabeza que la persona viva que mas le conocia y mas le queria, era yo.

Y pense que no habia vinculo mas grande entre el, ya muerto y yo, aun viva , que el nuestro. Que nada le ataba al presente mas que yo, y yo era depositaria de todos sus sentimientos, pensamientos, de su recuerdo… que todo dependia de mi, de como yo les hablara a los demas y cuanto interes yo pusiera en recordarle, para que el no fuera cayendo en el olvido de los demas que le conocian…

Era como si fuera depositaria de su persona… una cosa muy rara…supongo que chaladuras que todos pensamos cuando no estamos bien por una perdida… pero en el fondo…creo que es cierto…al principio de faltar, todo el mundo recuerda, cuando pasa el tiempo, hasta el rostro se desdibuja, pero siempre hay una persona, que recuerda un gesto, una risa, una mirada, su voz…sus cosas… su contacto…en fin…alguien que conserva sus cartas, sus fotos, o algo de su ropa, o un regalo… y que no se plantea el retirarlo, deshacerse de ello.

Dëfinitivamente, sigue vivo si hay alguien que queda aqui, con tal capacidad de amor, que no quiere que muera, y no lo permite, con el recuerdo, y con la memoria…[/I]

Mucho animo…

ya sabes que en este foro se sabe escuchar…

Lo siento muchisimo, la verdad que la vida es así, cuando menos te lo esperas te da un golpe brutal