Cuando va a entrar en celo?

Pues eso ,q mi Suri cumplio el dia 23 7 meses y todavia no ha entrado en celo y estoy un poco estrañado:confused:.Es q estoy esperando a q pase su primer celo para llevarla a esterilisar, pero como todavia no me ha paresido q haya entrado pues estoy un poco mosca:ticktick:,como dicen q las siamesas son muy fertiles y q sus celos son muy escandalosos y demas… pues yo a mi Suri no la he visto distinta ni q ponga posturitas ni q arquee el rabo ni nada ,no creo q lo haya tenido y no me haya dado cuenta pero en fin me parece un poco raro q a dia de hoy nada de nada .A lo mejor le viene a los 8 meses,ustedes q pensais?:th_100:

Que ya que tiene 7 mesitos y aún no ha entrado en celo que vayas a esterilizarla. A las mías, Chosca y Claudia las esterilicé antes del primer celo por consejo de mi veterinario.

Ya pero es q mi vete me aconsejo a q esperara a q pasara su primer celo y como mi Nico lo cape hace como unas tres semanas pues por eso estoy trankilo por q se q no pasara nada y tb estoy esperando por q creo q es mejor q pase su primer celo,creo q eso lo recomiendan ,pero si no es asi me gustaria q me lo comunicarais y mañana mismo la llevo.

a mi en el vete me dijeron una vez pasado el primer celo, pero que si no le llega la situación no pasa nada, se le opera y punto.
por experiencia propia, no sé como serán lo demás gatos, pero tuve un siamés y la verdad es que fue terrible los celos como los pasaba, maullidos, marcaje de orín…uffff un horror (como antes por deconocimiento no se les esterilizaban pues eso…a sufrir)

Mi veterinaria aconseja siempre operar antes del primer celo, con ello evitas hasta un 80% las posibilidades de tumores, si puedes operalá ya y le evitas pasar ese trago.

A mi también me aconsejaron operar a Daira antes de su primer celo, la han operado con 6 meses. A Flor por ignorancia no la he operado hasta ahora y tiene 6 años ya, pero por fin ya está hecho. Me dijo mi veterinario que es recomendable operar antes del celo porque despues del celo ya hay mas posibilidades de que desarrolle alguna enfermedad relacionada…eso es lo que me dijeron a mi pero cada uno hace caso a su veterinario…si es de confianza claro.

Creo que deberias comentarselo al veterinario de todas formas.

Un saludo!

Gracias chicas por las opiniones,mañana me hacercare al vete y se lo comento :):):wink: