Cuando y como enseñarles a usar el arenero

ya tiene 6 semanas y creo que ha llegado el momento de usar el arenero…hace las caquitas solito y los pipis tmb pero es el primero que tengo y no se como enseñarle. Lo tiene en su cajita a un ladito su camita que la cambio cada vez que lo mancha y al otro su arenero…pero no se como enseñarle…alguna ayuda por favor?

Hola Navana! Lo primero es dejarle separación entre su camita y el arenero, a nadie le gustaría dormir al lado del lugar dónde hacen sus necesidades.
Yo use un truco, cuando acababa de comer la ponía en el arenero y con un algodoncito le frotaba el culete, así le estimulas para que haga pipi y caca en el arenero. Mi kitty con un par de veces aprendió.

Saludos y suerte!
Ya me contarás!

Ponle el arenero en un lugar tranquilito…y cuando lo veas hacer sus cositas lo coges y lo metes en la arena, si no lo pescas haciendolo, pues ponle sus cositas en la arena y metele para que relacione…
El consejo que te ha dado kitty tb es muy eficaz.

[B]Mi proceso es el siguiente, he tenido 3 gatos, y desde los 2 meses han aprendido asi:[/B]
[B]Cuando veas que se ha hecho pipi en alguna parte, mojale el hociquito en el pis (si, se lo que pensais) Luego acto seguido metele el hocico en el arenero. Es la mejor forma.[/B]
[B]Un saludo[/B]

Siento discrepar contigo, pero no creo que sea necesario ensuciar al animal en sus deshechos para enseñarle…eso es una costumbre muy antigua y no se quien se la ha inventado… pero te juro que no es para nada necesario, mi pequeña no sabia hacer sus cosas en el arenero… porque aun la limpiaba su mami… y me lo hacia donde dormía logicamente, y con mucha paciencia y cariño… ha aprendido perfectamente sin tener que humillarla de ese modo ni castigarla, simplemente, cuando la veía haciendo… le decia NO serio y alto… y la llevaba a la arena, despues cogia sus heces las metia en la caja de arena… y la metia a ella y le hacia tapar las cacas con sus patitas, asi durante una semana con mucha paciencia como te he dicho, y hoy en dia… perfecto…en su sitio y bien tapadito.

yo creo que lo mejor es lo que dice miag, yo a cuando coji a los mios ya sabian hacer sus cositas en el arenero, pero con el que tenia de pequeña no sabia y cada vez que lo hacia le cojiamos y le llevabamos al arenero, creo que es lo mejor, por que lo de mojarle el hozico puede funcionar con un perro pero yo creo que los gatos son demasido orgullosos y luego te acabaria perjudicando, vamos es mi opinion, yo creo que lo mejor es lo que dice miag

yo a rubi la encontre con dos semanitas y la estimule hasta que ya no me dejaba, le puse en el arenero trocitos de periodico, porque lei que iba mejor para cuando son peques, pero no lo hacia, fue ponerle las piedrecitas y no lo volvio a hacer fuera y por lo demas de acuerdo con miag, no le restreges por su pipi, pobre…
Los gatos por instinto tapan las cacas para que en la naturaleza no los puedan oler los depredadores y vengan a atacar, cuando son peques la mama tapas las caquitas y ellos aprenden a hacerlo imitandola, Rubi no tapaba las caca y yo iba y le cogia la patita y le decia asi mientras tapabamos la caquita y ya las tapa solita.
Rubi tiene 7 semanas y lleva usando el arenero desde las 3 o 4 semanitas. suerte!!

Una de ellas si que lo usa ya…use vuestro consejo la ponia en el arenero con las caquitas y tal…pero la otra no hay manera. No me dejan estimularlas ya…ullen xD

Asi que entiendo que ya no es necesario. Son 2 machos…no se si es mas dificil con ellos… pero con la otra no hay manera…Todos los dias hay que cambiar la mantita y limpiarlos pq estan de caca hasta las orejas!

Mira el mio cumple hoy 1 mes y desde los 21 dias le puse le arenero y fue muy muy facil con un consejo que me dieron y era que le diese de comer y acontinuacion cuando terminase lo llevase al cajon y cojiendo sus patitas delanteras arañase la arena y en unos segundos empezo el solito a arañarla y se sento y hizo pis y si te digo la verdad no a echo sus necesidades nunca fuera del cajon la verdad tuvimos mucha suerte ya que parece un gatito muy listo xDDD