Cuantas veces bañar al gato al año?

hola
tengo una gatita ke debe tener ya 9 meses o asi y desd ke la reskate de la caye a la pulgosita esta solo la bañe una vez

y ultimamente aunke no ha cojido ninguna pulga…ya lleva tiempo oliendo a gato

ella sale de pendoneo por la finca y las fincas de alrrededor y con el gato del vecino siempre a rebolos por la finka por la huerta…metiendose en todas las eskinas…

habia leido que habia que bañarla solo dos veces al año pero me parece poko

podria bañarla mas veces al año?es una siamesa

saludssssssssssssssssss desde vigo

Hombre, yo tengo a Nala que es una persita (pelo muy largo) y por lo que he leido se tienen que bañar una vez al mes más o menos (incluso los gatos que se llevan de exposición se bañan más). Yo la baño cuando veo que le paso la mano y se me queda negra del polvo!!!jejeje, ayer la bañe por cuarta vez y tiene 9 meses.
A mi gato Nito que es un común europeo le tocó también baño ayer y era su tercera vez y tiene 11 meses, y también le bañe por lo mismo habían estado jugando por el sótano de casa y estaban llenos de polvo y demás, y ellos duermen en mi habitación por lo que no puedo tenerlos sucios. Se han quedado guapísimos!!!
Lo que si hago es bañarlos con un champú especial y enjuagarlos y secarlos muy bien para que en esta época del año no se resfríen.

:slight_smile:

yo a los mios no los baño, tambien es verdad que son pelo corto y no salen de casa

la mia aunke se llama pulgosita de las mas de 30 pulgas ke tenia cuando la encontramos…tb le llamamos rata , pk anda todo el dia rateando por donde puede…xddddd osea que se mete por donde puede en los peores sitios…

imagino que enotnces podre bañarla de nuevo;:slight_smile:

tengo su champu especial y tal…

algun consejo pa bañarla?pk la ultima vez lo intentamos entre 2 y nos dejo marcados con sus uñas por las manos y brazos…como escapaba y luego temblaba de una forma …muy fuerte :frowning: y durante un tiempo meses le daba miedo entrar al bañol…donde la habiamos limpiado…

tonces…iamgino que le caera un baño en brebe jejeje aunke con el cepillo furminator ese se le deja bastante bien la verdad y cada dia parece que le gusta mas…aunke termina eskapando siempre tb…

saluds y gracias por las respuestas:)

si no le mola el baño y no lo ves extrictamente necesario, con buenos cepillados, bien desparasitada si tiene acceso al exterior, es posible que no le haga falta.
yo alguna vez que he tenido que limpiar alguno por motivos x, humedezco una esponja que tengo para ellos y le limpio la zona en cuestion, asi no se trauman tanto como metiendolos en la bañera (que conste que a algunos les mola y todo, ya el secador es otro cantar)

Mi veterinario dice que los gatos nunca se lavan, porque les quitas su protección y grasa natural de su pelo y piel. Ellos mismos se procuran su higiene. Como mucho, una vez cada tres meses. Claro, si sale a la calle y vuelve hecho un cuadro … saludos.

a no ser que esten muy,muy sucios…yo no los bañaria,no es necesario. DE todas formas,si ves que no le mola mucho el tema del agua,creo que venden unos champus en seco

Yo usé el champú seco una vez y no me gustó nada el resultado.Le suelo cepillar muy bien,claro que no sale de casa,y si se ensucia mucho le doy con una bayetita con jabón neutro, luego le aclaro y le seco con una toallita.

Yo sólo he lavado a Minerva cuando la pobre ha tenido problemas con su vientre y ha tenido diarrea, la última vez fue cuando la esterilizaron, la pobre tras la operación se hizo pis y po encima, daba lástima verla. A Medea la lavé sólo un poquito cuando la traje de la calle. Si no están gordas y pueden lamerse bien no hace falta bañarlas, otra cosa es que salgan a la calle y lleguen muy sucias, no sé, ese no es mi caso así que de eso no puedo opinar. Lo que si tengo claro es que a pesar de que no las baño mis gatas no huelen mal, no huelen a nada, es como si cogieras ropa y la olieras, eso del olor a gato… no es cierto, olerá el arenero y esas cosas, pero el gato gato no huele, nu nu. Un saludo

de hecho,a mi mis gatis me huelen genial…sera que como los estoy cogiendo continuamente se les pega el olor de la colonia que lleve…jajajajajaaja

Yo suelo bañarle una vez al mes, de exo esta tarde le toka, pq ayer le olian bastante fuerte las patitas , como a la orina del arenero y un poko el culete asik pa la bañera de cabeza!!! jejejej para mi lo pero es el secador…se queda con el rabo tieso to acojonao…pero hayk secarlo muy bien. Ami me gusta lavarlo, se queda tan suavecito y huele tan bien, y se queda todo limpito. el mio tb entra en la habitacion, asik por eso tb lo hago…de exo llevo 2 dias k le dejo en el salon por lo que os digo, k huele un pokillo. Tb he de decir que soy una tikismikis de los olores, alomejor no es para tanto pero yo lo noto mucho. besitos!!