Cuanto comen los gatitos?

Hola a todos!

Vereis, tengo un gatito pequeñito en casa (un mes aproximadanmente), recogido por que lo abandonaron enfermo, con cefalitis, espasmos por todo el cuerpo y a puntito de dejarnos.
Por suerte en cinco dias hemos logrado que se recupere milagrosamente y ahora, aunque le falta algo de fuerza y no coordina del todo (bueno, es pequeñín) ya está bien sano y come muy bien.

El problema que tenemos es que por si solo no sabe comer ni beber todavia y no se cuanto tengo que darle de comer al dia. Por ahora le damos unos 20-25 ml de leche semidesnatada con vitaminas (aconsejada por el veterinario) y unos 10-15 ml de paté de gatitos mezclado con agua para que pase por la jeringa.

La verdad es que si bien el veterinario nos dijo que eso le iba bien para comer no nos dijo que cantidad ha de comer. >.<
Por ahora le damos de comer hasta que vemos que aparta la cabeza varias veces como diciendo “basta”.

Aparte de eso le he puesto dos cuenquitos con la mezcla de agua y paté, y otra de agua y leche. Muestra interés en comer, por lo menos pero aún no coordina muy bien y mete todo el morro, así que sale con el morro todo manchadito y relamiéndose, pero lo hace muy poco.

Sabeis mas o menos cuanto debe comer?

Ufff…ni idea, a mi gato me lo dieron cuando tenía un mes y medio y ya empezaba a comer sólido y lo hacía solo. Siendo tan pequeñín lo mejor es que vuelvas al veterinario para que te diga aproximadamente la cantidad mínima que necesita el pequeño para poder crecer y ponerse fuerte, al menos mientras le tengas que alimentar porque una vez que empieza a comer solo él sabe cuanto comer.Le pones en el cuenco la comida indicada y verás como la distribuye él solito.

opino igual ,con lo pequeño q es debes llebarlo al vete para q te aclare esas preguntas con esactitud y como te ha dixo Maria del Rocio una vez q sea un poco mas grande el solo sabra distribuirse sus raciones diarias .

pues de pequeñitos comen unas 6-7 veces al día y conforme van creciendo se les va aumentando la cantidad y disminullendo las tomas.