Cuanto cuesta esterilizar?

Pues eso que tengo que llevar a Ñaño a esterilizar y quería saber cuanto os había costado a vosotros por hacerme una idea. También quería que me expliqueis un poco vuestra experiencia y los cuidados que le tuvisteis que dar después. Vamos quiero información para estar más tranquila porque me muero de miedo de llevar a ni niño a hacerle cosas. Se que en gatos es más sencillo que en gatas pero si alguien puede decirme algo lo agradeceré!

En gatos no lo sé, pero mi gata me costó más de 200 euros, incluyendo el microchip

El gato que tuve anteriormente lo esterilizamos y fue un momentin de nada. Me quede en la sala de espera y no tardaron ni 10 minutos en decirme que fuese a despertarlo con ellos.

Como era tan pequeñito, 5 meses, no le tuvieron que dar ni puntos. Me lo traje a casa un poco atontolinao y al dia siguiente ya estaba perfectamente.

Yo estoy igual que tu de asustada, mañana llevo a mis dos niñas a esterilizar y bueno…estoy de los nervios.

Ya veras como todo sale bien!

Montes tengo cita para Lennon este sabado y me cuesta 75€ con todo incluido, que ya he preguntado. Amm y el chip 37.

Yo creo que fueron unos 60 €, ya hace mas de 2 años y no lo recuerdo bien.
La operacion dura nada, pero entre que lo sedan y se despierta ya tarda mas, el mio estuvo en el veterinario 2 horas y media en total y me lo lleve a casa ya despierto y sin sintomas de anestesia.
La herida es minima, al mio le hicieron una rajita en cada bolsita y le pusieron 2 puntos pero vamos que para nada, en cuanto llegamos a casa puntos fuera, se los arrancó a bocados y ni siquiera sangró, vamos que se los pondría para que cerrara la herida en vez de poner un pokitin de esparadrapo y la verdad es que no recuerdo si tuve que curarlo unos dias o no, antibioticos si que estuvo tomando para evitar infecciones, a modo preventivo.
Estate tranquila, yo tambien me puse muy nerviosa pero es una operacion muy sencilla.

Pues yo te digo los precios de un centro que colabora con protectora (en Madrid). Hembras 80 y machos 40. Ponen intradérmicos en hembras, en machos no sé, llevo al peludín en octubre a primeros, dentro de nada. Creo que en machos el post operatorio es super sencillo y la recuperacion es muy rapida, en un día maximo. Hay algunos casos en los que dan un corte tan chiquitin en la bolsa escrotal que ni si quiera dan puntos, en caso de que los den son uno o dos. Pero vamos todo esto que te digo en caso de los machos, es lo que he leido por aquí… :D:D:D:D

[B][U]Mikel [/U][/B](humano macho) : [B]aún se niega a ser esterilizado[/B], cuando logre meterlo en el transportín ya pediré presupuesto. :mad:

Ximi, buenisismo!!! :8:

aqui vale 60 euros

da igual ya sea hembra o macho, con sus medicaciones y todo es que el veterinario es muy bueno y no se pasa con los precios

Uffff que dineral!!! Con lo pobre que estoy! Pero bueno he de hacerlo ya porque veo que se me está ponindo “nervioso” por días… La vete me decía de esperar pero mi niño es muy machote y quiere ir dejando prole ya!!! jjajaja Creo que este mes comere mucha pasta con atún… :frowning:

[quote=ximiska;81120]
[B][U]Mikel [/U][/B](humano macho) : [B]aún se niega a ser esterilizado[/B], cuando logre meterlo en el transportín ya pediré presupuesto. :mad:[/quote]
Ximi como te lea el pobre Mikel ya verás!!! Después de empezar a prepararse viendo “Super nanny” y todo… jajaja

habla con tu vete igual te deja pagarlo en dos veces asi tu no iras tan agobiada con el tema del dinero

en diciembre tengo que esterilizar a Bola, en la protectora de valencia me has hecho presupuesto:

• analítica+ prueba de leucemia+vacuna+anestesia+operación+antibióticos unos 150€.
    me dijo la vete que me esperara a Diciembre porque aquí hacen la campaña de esterilización y cuesta más económico y aprovecharemos para que le hagan la analítica dormida (para que no se entere) y ver las primeras pruebas de la leucemia así poder vacunarla también.
    imagino que la vacunarán para la operación.

Ya tengo cita para el jueves que viene y me han dicho que esterilizar más chip me costará unos 170€. Tengo un miedo horrible pero al mismo tiempo tengo ganas de que pase todo y mi niño se encuentre mejor. Ya os diré que tal sale todo.

A nosotros nos queda por esterilizar a la gata, pero como tenemos familia numerosa (tres gatos) mi veterinario me hace descuento, creo que se me queda con todo en 90€, a ver si la operamos pronto, que acabo de llegar a casa y he descubierto que está otra vez en celo…

Esta mañana le han hecho la operación a Ñaño y le han puesto el chip. Todo ha salido bien pero me lo he tenido que dejar dormidito en el vete hasta esta tarde. Me ha dicho que quería ver que tal se despertaba y que cuando estuviese recuperado fuera a por el. Estoy muy nerviosa ya tengo ganas de tenerle de nuevo conmigo.

Me alegro de que haya salido todo bien Montes. Ya veras como dentro de nada tienes a tu chiquitin en casa dando botes y recuperado!!

Un saludo!

muy car te ha salido al final creo,a mi fueron algo menos de 80€ y en los gatos es mas facil,sin puntos,ni medicamntos ni nada,eso si mejor que te lo den despierto,a mi me lo dieron dormidito por la anestesia,con los ojos abiertos que daba una cosa ,que yo que se,y encima le dieron ascardas y le salioo una cosa por la boca que menos mal que estab mi novio presente y el tb lo vio pq nadie nos cree,le salio una cosa gratate como un glbo y luego se le volvio a meter ,un pulmon pense yo,la lengua dicen otros pero fue una cosa rarisima que segidamente se quedo otra vez dormido y yo creia que se me moria era sabado por la tarde y el veterinario estaba cerrado…por es cogi mucho miedo y cuando fui a operar a mi gata lo pase fatal…pero todo salio bien aunque he leido operaciones con puntos intradermicos y son mucho mejor y menos traumaticas para el animal…
por cierto flipo de que os cobren el collar isabelino,que cara dura si es un cacho de plastico ,es que ya cobran hasta por decir hola…

Bueno pues yo acabo de llegar con Innana del Veterinario por otro tema, pero como mi veterianrio es un sol me ha vuelto a preguntar por la esterilización, que me anime, que como me hace descuento por familia numerosa (el dice que 2 gatos ya es familia numerosa y mas si tengo 3 xDDD) la operacion me la puede dejar entre unos 80 o 90 €, creo recordar que por esterilizar a Enkil, me cobraron unos 50€ o así.

Bueno pues todo ha salido perfecto!!! A eso de las 7 traje a Ñañete del veterinario y esta muy bien, muy animado y con mucho hambre!!! Ya pasó lo malo, ahora mi niño ya está chipeado y esterilizado!!!

Genial, me alegro de que haya salido bien. La verdad es que lo pasamos nosotros peor que ellos. Yo a los tres gatos mayores ya los adopté esterilizados, pero dentro de nada me toca la peque y estoy de los nervios solo de pensarlo…:frowning: