¿Cuánto debe pesar para esterilizarla?

Hola, el miércoles esterilizan a mi Gati, y me acaba de dar por pesarla, y no pesa los 2,250 kgs. que me dijeron en el vete hace 10 días, sino [B]2,100 kgs.[/B] (ya me parecía a mí demasiada subida de peso cuando me lo dijeron). Ahora estoy un poco preocupada, porque no sé si estará algo enclenque para pasar por quirófano, ¿podéis darme algún consejo? De todos modos, mañana pasaré por la clínica, a ver qué me dicen. Gracias a tod@s.

Hay gatos mas grandes y otros mas pequeños, si tu gatita está bien desarrollada, y sana, creo que lo que pese no importa.

Mi gato pesaba cuando lo esterilizamos 2.9 Kg.

Puede que el peso final de tu gata sea de entre 3 o 3.5 kg… con lo cual ahora, estaría bien de peso.

La gati es flacucha y estilizada, tiene 6 meses y medio. No quiero ni pensar que por arrear pa meterla cuanto antes en quirófano le pueda pasar algo. Mañana le comentaré al veterinario el peso “real” de la bruja.

Si esta sana se le puede esterilizar.
El peso es secundario, la única razón por la que se le da tanta importancia es por la anestesia. Piensa que a tristan lo han operado con dos meses pesando kilo y medio, con hernia y rinotraqueitis y esta aquí.
:wink:

Pues sí Horsie, tienes razón, las enfermedades ocasionales no esperan a atacar a los bichines cuando tienen el peso ideal, qué burra estoy. Tengo un sentimiento de maternidad que no puedo con él.

Es normal, yo cuando operé a Malvadin, la unica referencia que tenía es del gato de Claragom… que se llama Simba, y por aquel entonces pesaba 3.5 kg.

Como el mio pesaba muy poquito, y como tu dices, aunque sano y fuerte, estaba y está muy estilizado… me dio reparo, que para mi chiquitín, recien salido del cascarón como aquel que dice le hubiera llegado la hora.

Pero está perfectamente, por la anestesia no tuvo ningun problema, y sigue siendo mi cachorrin, se me duerme en brazos y me da muchos mimitos.

Si está sana no te preocupes.

Una de mis gatas es muy pequeñina de tamaño y la operé con ese peso cuando tenía unos 8 meses, la operación salió genial y se recuperé mucho más rápido que otra de mis gatas que pesa más y a la que operé con más edad. El que mejor sabe si tu gata está preparada para operarse es tu veterinario, si él ve que está todo correcto no tienes por qué preocuparte :wink:

Gracias a todas por vuestras respuestas, y disculpas por hacer intervenciones chorras en lugar de emplear el sentido común.

Es normal que te preocupes, a mi también me pasó con Pitu y así se le dije al vete, la veía tan pequeñita, pero fue un alivio por que además a la pobre le dio un subidón de hormonas que le inflamó todas las mamas, y tan pequeña peor aún, gracias a esterilizar esta mi pequeñina hoy conmigo.

Ánimo que nos ha pasado a todos :th_8:

A la mía le pasó algo parecido a lo que cuentas, con 4 meses se le inflamaron algunas tetinas, y volvió a pasarle al cabo de un mes. Se me hizo casi imposible cuando el veterinario me dijo que había empezado con el celo. Por esto también es que quiero operarla cuanto antes.

Date una colleja.
¿Disculpas por querer saber? ¿Por preocuparte por tu gatita? .
¿Y por que piensas que es una intervención chorra?. Es una pregunta que se hace muchisimo ya que muchos veterinarios no explican por que no operan a determinados gatos hasta alcanzar un determinado peso.

En primer lugar no se puede entubar a gatos de determinado tamaño ya que no hay tubo. Por lo tanto hasta que alcanzan un peso procuran evitarlo.
En cuanto a las esterilizaciones, hasta que están debidamente formados, muchos veterinarios no operan. Por lo tanto tienen que ganar mas peso, ya que este esta relacionado muchas veces con su correcta formación.
Hay gatitos de 2 kilos que tienen unos testículos enormes y gatas totalmente formadas.
Y por ultimo esta el caso de los gatos que por mala alimentación o enfermedad están fuera de peso, por lo que no se opera hasta que estén en el peso optimo ya que físicamente no podrían superar una operacion.

Por lo tanto mas que el peso dependerá del desarrollo del animal y de a posibilidad o no de entubarlo.
A Tristan no pudieron entubarlo, lo que entrañaba mas riesgo, pero aun así lo consiguió. :th_8:

Por cierto, ¿sabéis que la veterinaria comento sobre Tristan que podríamos haberlo esterilizado? Con 3 meses tiene los testículos totalmente formados. Su peso es un kilo 500. :confused:

A la gati, con su peso pluma, le faltan unas horas para pasar por quirófano, y yo estoy acojonada. No sé en qué emplearé las horas que esté sin ella, pero desde luego en casa no podré quedarme.

Bufff, si vieras mis nervios cuando esterilicé a las Queens… Por el foro debe quedar algún rastro. Si tienes confianza en tu veterinario, tu tranquila… Pero deshaogate aquí sin manias. :slight_smile:

Tranquila, es cirugía, siempre hay riesgos pero se hacen montones cada día y no pasa casi nunca nada. Lo vas a pasar peor tu que ella, seguro.

Hola,

Veo que la edad de cuando esterilizar a un gato varía en función del veterinario. El mío me recomendó que con 8 meses era lo ideal.
Yo lo preparé todo para operarla un jueves por la mañana, recogerla a las 18h30 y para casita. Por la mañana fue mi madre 2h para vigilarla, y los viernes por la tarde no trabajo así que con ella todo el finde largo.
Hay que dejarla muy tranquila, en un rinconcito acogedor con poca luz, que no se le moleste y poner cerca el arenero. Después de guardar el ayuno que te diga el veterinario, le pones el agua y la comidita cerca. Una latita estás de recovery vendrá muy bien pq además se tomán la pastilla muy bien con ella (al menos la mía). Cuando yo la operé era febrero así que sus mantitas favoritas en el suelo, y alrededor de ella para que apoyase bien su cabecita con la campana.
Mejor que te pongan puntos intradérmicos.
Quiérela mucho mucho, y verás como en 48h ya está brincando de la silla a la mesa, y de la mesa al suelo.
Yo estuve pasándolo fatal durante 15 días pq me daba mucha pena someterla a la operación y cuando la dejé en el vete menuda llorera, y es cierto que lo pasarás tu peor todavía, pq tienen una facilidad para recuperarse que es increible.
Ahora tengo una gatita, sana, feliz y no lo pasa mal por el celo. Eso si, un poquito barrigoncita jejejeje…pero sigue igual de juguetona que antes.
Hace una hora que he jugado con ella a cazar y la hago subir y bajar de mesas, muebles…para que haga algo de ejercicio.

La verdad, los gatos que han sido juguetones no dejan de jugar por la operación como se dice por ahí (se vuelven más pasivos) dejan de jugar si están solos y si tu dejas de jugar con ellos.

Ánimo.

Es que la veo tan menuda, si cuando se hace una bola para dormir es un bebé, y no puedo evitar poner en su cabeza todo tipo de pensamientos teatrales sobre la crueldad del tajo que le van a dar en mi nombre, mirad qué tontería. Siento que necesito ponerme alguna penitencia.

Pequeñaja que sigue siendo Bídoc, y a los tres días de la operación ya estaba brincando por toda la casa. Y ya hace tiempo de eso. No humanices sus sentimientos… Nosotros, es su situacion, estariamos en cama y pidiendole sopitas a mami una semana despues de la operacion.

Igual mi penitencia es hacer la tontería de humanizar…

No te preocupes dudosa, yo estoy igual que tu. El día 11 de este mes me operan a mis dos gatitas, una de 5 meses y la otra de 5 años…y vaya remordimiento que me tengo…cada dia pienso 500 veces si llamar al veterinario y cancelar la cita, pero luego pienso razonablemente y se que va a ser lo mejor para ellas.

A la grande (Flor) no la he esterilizado antes por muchos miedos e inquietudes pero gracias a este foro voy a aprovechar para operarla a la vez que Daira, ya que la asociacion de donde la adopté me obliga, y con razón, a esterilizarla.

En fin…seguro que también me entra la llorera cuando las deje en el veterinario, es mas, creo que me quedaré alli esperandolas, soy incapaz de irme a mi casa.

Ya nos contaras como va todo!

Un saludo!