Cuanto deberia de pesar?

tengo un gato que la semana que viene hace 7 meses, el dia 11 de enero fuimos al veterinario a caparlo y… cuando lo pesaron pesaba 4.400kg nose lo veo algo gordito xd, alguien podria decirme en que peso estaria ideal? ahora le doy pienso de hylls pero esterilizados y le doy de comer a la mañana y a la noche nose si ago bien, si alguien podria aconsejarme…

no hay pesos establecidos,depende de la consititucion,del propio peso de los hueso…en principio,si le palpas los costados y notas facilmente las costillas,esta perfecto…si para notar las costillas tienes que apretar mas y notas una capa de grasilla por encima…es que esta gordillo.

pero vamos,en principio creo que es un buen peso para un macho

depende del tamaño del gato
tuve uno que pesaba un poco mas, tirando hacia los 5 kilos, y estaba en los huesos de delgado

Mi gato tiene 1 año y 4 meses y pesa 4,200 kg y cuando lo castraron tenía 6 meses y medio y pesaba 3,500 kg así que no sé, si dices que lo ves un poco gordito pues puede ser… aunque como ya te han dicho cada gato tiene una constitución diferente o a lo mejor es que es muy alto.

El vete no te dijo como lo veía él?

no no nos dijo nada, asi que supongo que tambien como esta en crecimiento sera buen peso…

Mi gata tienes 6 meses y pesa 3 kilos. De tamaño es pqueñito asi que se ve un poco redondita pero el vete dice que debe de crecer un poco más todavia y podria llegar a los 3 y medio.

pues mira aitzi, creo que el peso depende de su constitucion, ten en cuenta que un macho ya de por si, es mas corpulento que una hembra. Chico, cuando lo esterilizamos con 7meses pesaba 5 kilazos, y ahora pesa 6, pero esque es un gato muuuy largo y se le ve muuy fuertote, no esta para nada gordo y sin embargo pesa una barbaridad!!
es lo que te han dicho, tocale las costillas a ver si las notas facilmente y tambien la barriguita, metiendole la mano entre las patas de atrás, si ves que la tiene demasiado colgona es que está acumulando ahi grasa…

Depende mucho de la constitucion del gato, hay razas mucho mas corpulentas que otras, y si el veterinario no te ha dicho nada pues estará bien porque enseguida te lo dicen. A mis machitos rubiales en cuanto pasaron de 5 kilos una vez castrados me los puso a dieta, en cambio la pequeñaja que es persa con casi dos años apenas pasa de los tres kilos.