Cuanto Debo Pagar Por Las Vacunas?

[quote=zortekento;73528]esto yo creo que son precios mas ‘normales’ y habituales…

creo que Rcpch se puede referir a la trivalente, contra la Rinotraqueitis, Panleucopenia y Calicivirus.[/quote]

Pues mi vete aparte de barato es un encanto, no nos cobra las consultas, te atiende a ultima hora y se tira todo el tiempo ke necesites, ademas tienen una tienda de animales ke tiene de todo y es relativamente barata… esta en Málaga, asike si alguien no tiene vete lo recomiendo!!!

yo le he puesto la primera (Felocell, creo) que creo que es la trivalente, y me costó 21 €. El veterinario me dijo que entre todas me saldrían por unos 90 € :th_8:

A mi en la clìnica me suelen cobrar sobre treinta y algo, no recuerdo cuanto, pero ahora en Navidades le vuelve a tocar a Neve creo y ya te lo digo :D:D, por lo que veo depende de las clìnicas y veterinarios , aunque salvo excepciones rondan un mismo precio. Digo excepciones porque las casas de acogida y adopciones les suelen hacer precio y eso està genial, ojalà pudiera ser gratis. :wink:

20 € cada una, pero a mi bichito le ponen dos cada año…por eso me suele costar al año unos 40 € las vacunas…

¿Dos cada año? será la de la rabia y la trivalente no???

Yo antes tambien le ponía las 2 vacunas en el mismo año, pero la última vez que he ido me ha dicho el veterinario que se habia hecho un estudio sobre las vacunas en los gatos y que se habia demostrado que tampoco es bueno sobrecargar el sistema inmunitario de los animales con tantas vacunas y como tanto la trivalente como la vacuna de la rabia “aguantaban” practicamente los dos años se estaba empezando a vacunar a los animales cada 2 años, asi que ahora los vacuno 1 año de trivalente y el año siguiente de rabia, además aquí en andalucía creo recordar que es obligatoria la de la rabia en gatos cada dos años, no es obligatorio todos los años.

Tigaras…la verdad ahora mismo no te se decir…lo miro, y ya te comento, pero le pregunte al vete, y fue cuando me dijo que es que son dos vacunas, ya que me parecio caro, 40 € una vacuna, y fue cuando me explico que eran dos…una es la de la rabia, la otra no te se decir, pero lo miro y te digo algo…vale?

Ok

[quote=Tigaras;73960]¿Dos cada año? será la de la rabia y la trivalente no???

Yo antes tambien le ponía las 2 vacunas en el mismo año, pero la última vez que he ido me ha dicho el veterinario que se habia hecho un estudio sobre las vacunas en los gatos y que se habia demostrado que tampoco es bueno sobrecargar el sistema inmunitario de los animales con tantas vacunas y como tanto la trivalente como la vacuna de la rabia “aguantaban” practicamente los dos años se estaba empezando a vacunar a los animales cada 2 años, asi que ahora los vacuno 1 año de trivalente y el año siguiente de rabia, además aquí en andalucía creo recordar que es obligatoria la de la rabia en gatos cada dos años, no es obligatorio todos los años.[/quote]

tienes toda la razón en lo que dices. mis gatos son andaluces, y se les daba la rabia también, por obligatoria. pero como dices, cada dos años es mas que suficiente.

el calendario de vacunas que tienes es el msmo qe tengo yo para mis gatos.

mi veterinaria no me presiona para ponerninguna vacuna. ella solo me informa, y yo decido.

Si mi veterinario igual, de hecho de primeras me dijo que era obligatorio vacunar al gato de la rabia pero que nadie iba a ir a mi casa a ver si mi gato estaba vacunado que no es como un perro que puede morder a alguien, ademas que la rabia esta extinguida en España desde hace 50 años, pero que si viajaba con ellos si me lo podrían exigir, asi que decidiera yo si lo vacunaba o no y como con estos estoy cada dos por tres para arriba y para abajo decidi vacunarlos.

es obligatorio en andalucia sí o sí, aunque hay miles de gatos no vacunados, claro está…

la rabia te dijeron bien, está erradicada, pero nunca sabe uno cuando puede darnos un susto y es conveniente vacunarlos por motivos ‘legales’… nos hemos cambiado de CA, y ahora no es obligatorio, por eso me recomendaron que mejor cada dos años. y asi hago.

No es por nada pero ¿no sería lógico que en todas las comunidades autonomas siguieran las misma normativa? si se supone que un gato debe estar vacunado de rabia por si acaso hay algún brote, que pasa ¿solo va a haber un brote en andalucía? hay cosas que deberían ser para toda España.

Pero bueno, mientras vivamos aki seguiremos así, cuando nos traslademos ya me pondré a averiguar que normativa rige la comunidad autónoma en la que viva.

[quote=Tigaras;73979]No es por nada pero ¿no sería lógico que en todas las comunidades autonomas siguieran las misma normativa? si se supone que un gato debe estar vacunado de rabia por si acaso hay algún brote, que pasa ¿solo va a haber un brote en andalucía? hay cosas que deberían ser para toda España.

Pero bueno, mientras vivamos aki seguiremos así, cuando nos traslademos ya me pondré a averiguar que normativa rige la comunidad autónoma en la que viva.[/quote]

la logica no existe, y menos en normativas de consejerias.

a ti no te parece mas logico que todas las CA dispongan de una base de datos de microchips, o que sea obligatorio en todas las CA el microchiparles…???

y a más a más…no es normal que exista una base de datos comun en todas las CA???

Pues no pasa…

de hecho nosotros tenemos microchipados a nuestros animales (cosa que es obligatoria tambien en andalucia), y estan registrados en el registro de esta CA. Ahora vivimos en otra donde no es obligatorio, aunque hay base de datos… loq ue ocurre es que si se extravian aqui, leeran el chip, pero el veterinario no podrá ubicarlo, pues no tiene acceso a la base de datos de Andalucia…

eso es normal???

en nuestro caso, viviamos en un pueblo en el Campo de Gibraltar. Dicen que en el Norte de Africa no está erradicada la rabia, y por si las ‘flais’ no nos pareció mal vacunarles (ademas de ser obligatorio), pues nunca se sabe… aunque el contagio es practicamente imposible, el transito de marroquies (y sus animales) es grande, por eso…mejor prevenir…ademas de cumplir con las normas…

Lo del tema del microchip tambien me cabrea a mi porque en Andalucia es donde los tengo registrados y donde es practicamente imposible que se me escapen mis peques, no los dejo salir al exterior y siempre tenemos cuidado al abrir ventanas y puertas pero cuando vamos a casa de mis padres o de mis suegros (en Caceres) si tienen posibilidades de perderse porque si no es uno es otro el que abre las ventanas o dejan la puerta abierta, por mas que lo digo no suelen tener mucho cuidado, asi que no veas que gracia tenerlos con chip y que se me pierdan y no puedan localizarme, tiene coj… la cosa.

A mi me dijeron que unos 19 euros mas menos

Hola!!

Jo, estoy alucinando. A mí me están cobrando 50 eurazos por cada vacuna!!!: 50 E la trivalente y otros 50E la leucemia. Cada vacuna se pone en dos dosis, transcurriendo 15 días entre una dosis y otra y cada dosis 25E. Os referís a cada dosis o a la vacuna completa??? es que debo de ser la única panoli que paga tanto.
menos mal que el gato ya venía vacunado de la rabia de la protectora…

si yo tambien flipe por que creia que me costarian por lo menos eso 25 o 30 euros cada dosis y como son dos la mia y la de mi hermana pues imaginate jejejejejpues eso me dijeron que me costaria 19 euros…

Hola! a mi me cobraron hace un mes 35€ por todas las que estais diciendo la Trivalente, Leucemia, etc y ahora en uno dias tengo que ponerle un recordatorio que no se que me costara.

Depende mucho de la ciudad en la que vivas, e incluso de cada veterinario.

De todas formas, el protocolo de vacunación que describes es para cachorros, una vez el gato es adulto el recordatorio es anual.

La vacuna de la rabia es obligatoria en Andalucía (es obligatoria cada dos años, no anual, esto también es importante) porque, aunque en España está erradicada la rabia, en Marruecos no lo está, y estamos cerquita.

Que yo sepa no es obligatoria en más comunidades autónomas, a ciencia cierta sé que no lo es en Madrid y en Galicia.

Bueno yo de eso no controlo mucho, pero me fio de mi vete 100%.

Las vacunas de al año, son dos, y me sale cada una por 20 €.

A mi me cobran más o menos como por consulta , pues de paso les hace revisión de todito, entre 30 o 39 eurillos de nada :rolleyes: