Cuanto dura la adaptacion?

Nana llegó a casa hace 4 meses, para hacerle compañía a Shiva.
El veterinario me dió las pautas de presentación y me explico que podían ser grandes amigas o simplemente tolerar la presencia de la otra.
Seguimos las pautas, aparentemente bien, pero el acercamiento nunca llegó.
Shiva tiene 2 años y un caracter independiente, que no arisco.
Nana tiene casi 5 meses y es una guindilla con patas, con lo cual tiene a Shiva aburrida.

Desde el principio se toleran, quiero decir que pueden estar perfectamente solas. Shiva no le bufa a no ser que Nana se pase jugando (es muy bruta), pero juegan juntas, se persiguen y se pelean. Y ya está.
Nana intenta imitarla y cotillear todo lo que hace, pero Shiva no le hace caso.

Desde que están juntas nunca las hemos visto dormir juntas, ni mucho menos lamerse o demostrarse cariño de ninguna manera. Cuando estan en la misma habitacion cada una esta en una punta.
El caracter de Shiva ha cambiado bastante desde que llegó la enana. Siempre ha sido reservada, pero ahora hay veces que digo que tengo un gato y medio porque no se le ve el pelo.
No está deprimida, come y bebe con normalidad y juega con Nana, pero a nosotros no nos hace ni caso. Parece que lo que tiene es un cabreo perpetuo. Al principio me parecio normal, pero despues de 4 meses ya no se que pensar.

No se si esto tendrá solución o va a seguir siendo así siempre. A veces me arrepiento de haber metido a Nana en casa, creo que Shiva no es muy sociable que digamos.

¿Es normal?¿Estamos haciendo algo mal o nos hemos saltado alguna pauta por el camino?

Que mal rollo, la verdad.

Te cuento mi caso, aunq aun stoy en proceso de presentación. Lolita es muy suya, tiene ahora 6 meses y a penas se deja coger. Se deja acariciar cuando a ella le da la gana y el rato justo. Cuando se cansa te muerde y te araña. (Todo eso a la vez).

Decidí coger a Noah, una peque de 2 meses, super cariñosa y juguetona, (la otra en vez de jugar parece que vaya a matar), y ahora mismo las tengo separadas, pero Lolita desde que llegó ha empeorado bastante en conducta. Ahora se me sube a las cortinas, le dan arranques de furia y me tira las sillas al suelo…

No se. Espero que esto cambie, pues si en lugar de una buena accion para los gatos las hemos condenado a ser infelices… Vaya gracia.

Lo unico qt puedo aconsejar es que juegues con ellas dos. Para que se integren un poco mas y tengan mas roce.

No se

Un saludo

De mal rollo, nada. Esa situación no es mala, hay diferencia de edad y de carácter, de educación, de constumbres.

Manten tu actitud, responsable y paciente, manten la calma, pon Feliway en difusor por casa y mima a las dos por igual, la pequeña crecerá, se volverá más tranquila y verás como en unos meses, terminan por dormir juntas.

No te pongas nerviosa, captan perfectamente tu estado de ánimo y eso las hará ponerse en guardia.

Alpargata no te angusties y no pienses que has hecho mal,todo es cuestión de tiempo.Yo me decidí a adoptar,a parte de ayudar a un gato sin hogar,porque creía que mi gatita Sombra estaría mejor teniendo compañia gatuna cuando no estamos en casa,ya sabía que sería dificil conociendo el caracter de Sombra,pero nunca pensé que lo sería tanto.Hemos tenido 5 meses la casa dividida en dos con una puerta de tela metálica.Por una parte teniamos a una gata arisca,peleona y dispuesta a no consentir que nadie le arrebatara el puesto de reina y por otra teniamos a un gato bonachón,mimoso,cariñoso y muerto de miedo,así que entenderás que era imposible que pudieran estar juntos.Pues ya hace un mes que están juntos,juegan y corretean por toda la casa uno detrás de otro,no duermen juntos ni se lamen,pero Pepe ha conseguido su puesto y Sombra se ha dado cuenta de que no va a salirse con la suya y que Pepe no se va a ir y ha cambiado de táctica,en vez de aislarse lo que hace es pedirnos mimos y cuando ve que acariciamos a Pepe,ella viene a por su ración de mimos,cosa que antes nunca habia hecho,pero para esto han pasado casi 7 meses desde que Pepe llegó a casa.Con todo este rollo lo que quiero es animarte y que sigas luchando hasta conseguirlo y que no te sientas mal por haber adoptado otro gato,si no al contrario que pienses que has hecho lo mejor para los dos,un besito

Gracias por las respuestas.
De momento lo llevamos bien, el ambiente en casa no es tenso ni mucho menos. Ellas no se llevan mal, es sólo que Shiva mantiene las distancias.

Intento que compartan las cosas, sin darle más protagonismo a una que a otra. Pero siempre teniendo en cuenta que Shiva es el gato residente para que no se sienta desplazada. Con Nana no hay que esforzarse, ya se autoinvita ella a cualquier evento :D.

Tengo en cuenta la diferencia de edad. Shiva le consiente bastante (la tiene frita), estoy segura de que tiene más paciencia porque es un cachorro. Y con Nana hay que tener muuuucha paciencia.
Nunca ha llegado a atacarla, como mucho le bufa y le pega un topa, pero sólo cuando la peque se pasa.

De momento me doy con un canto con que la acepte. Vamos a esperar a que pasen los meses y Nana relaje un poco.
Dicen que el roce hace el cariño…

Feliway y paciencia.

Me alegro de que Sombra y Pepe empiecen a llevarse bien. Lo tuyo si que es un ejemplo de paciencia:icon_aplauso:.

Por mucho caso que le hiciesemos, trabajamos los dos y la pobre se pasaba mucho rato sola.
A parte de necesitar compañía, me parecía cruel negarle el tener relación con su especie. No había vuelto a ver un gato desde que llegó a casa con dos meses. Creo que eso tambien influye bastante.
Ahora que claro, si me paro a pensarlo, tampoco le pregunté si quería compartir piso con una enana tocapelotas :D.

De todos modos ya no hay marcha atrás, así que vamos a intentar que las cosas sean lo más fáciles posibles para todos.

[quote=alpargata;97237]Me alegro de que Sombra y Pepe empiecen a llevarse bien. Lo tuyo si que es un ejemplo de paciencia:icon_aplauso:.

Por mucho caso que le hiciesemos, trabajamos los dos y la pobre se pasaba mucho rato sola.
A parte de necesitar compañía, me parecía cruel negarle el tener relación con su especie. No había vuelto a ver un gato desde que llegó a casa con dos meses. Creo que eso tambien influye bastante.
Ahora que claro, si me paro a pensarlo, tampoco le pregunté si quería compartir piso con una enana tocapelotas :D.

De todos modos ya no hay marcha atrás, así que vamos a intentar que las cosas sean lo más fáciles posibles para todos.[/quote]

:icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso:

A mi Jonesy tampoco le pregunté, más que nada porque a falta de una tocapelotas, tiene dos :smiley: (y la pequeña vale por cuatro…), pero que salen ganando, eso no lo dudo ni un instante.