Cuanto tardan en irse los parásitos internos

Hola, me llamo Mónica y soy nueva en este foro. Tengo un gato de 1,5 años que me llevé el domingo pasado de la sociedad protectora de animales. Al llevarlo al veterinario, me dijeron que tenía parásitos internos, larvas. Externamente, se le ven cuando le miras la parte trasera.
El veterinario le aplicó un líquido en la parte de atrás del cuello,me dijo que era para desparasitarlo tanto interna como externamente. El hecho es que han pasado 4 días y sigo viendo los parásitos igual.
Sabéis cuanto tiempo tardan en curarse? Será que ese líquido no es suficiente y necesita algo más?
Muchas gracias de antemano.

¿Sólo le dio el líquido externamente? ¿No te dio una pastilla de desparasitación interna?
La verdad es que no conozco si se puede desparasitar también internamente con un líquido en el cuello, pero si te lo dijo tu vete…
¿El vete no te ha mandado volver para revisar si se han ido los parásitos?

Hola Jane y Zeus,
Muchas gracias por contestar. El veterinario me dijo que era un producto para las dos cosas, la caja contenía solamente una pipeta, creo recordar. Me cobró 11 euros por la caja. He leido en una página que entra directamente en el cuerpo a través de la piel. No le pregunté cuanto tarda en curarse. Me dijo que volviese en una semana.
La verdad es que no sabemos si debemos tocarla o no, tengo un hijo de 10 años y no puede evitar el acariciarla. Y claro, inevitable el que duerma por todas partes. No se hasta que punto eso puede afectar a un ser humano.
En fin, tendremos paciencia, estamos deseando poder cogerla en brazos sin reparos.
Saludos!
Mónica

Es cierto que hay algo que funciona tanto para los parásitos internos como los externos.
Desconozco lo que tarda en irse, pero te guiará tu veterinario.
Por cierto, cómo has dicho que los ves? lo puedes explicar con más detalle que me interesa?

Hola Jane,

No quería ser tan explícita porque la verdad es que da un poco de repelús… pero ya que te interesa, te diré que son gusanos blancos de alrededor de 1 cm que están dentro del ano y sobresalen quedando medio cuerpo fuera. Se mueven.
Cada vez que hace kk los expulsa pero al cabo de unas horas aparecen de nuevo.

Saludos!

Ok. Lo de las heces lo sabía, pero te estaba entendiendo otras cosas raras…

[quote=MonicaBeto;125856]Hola Jane,

No quería ser tan explícita porque la verdad es que da un poco de repelús… pero ya que te interesa, te diré que son gusanos blancos de alrededor de 1 cm que están dentro del ano y sobresalen quedando medio cuerpo fuera. Se mueven.
Cada vez que hace kk los expulsa pero al cabo de unas horas aparecen de nuevo.

Saludos![/quote]

[B]si, cuando zeus tuvo acaros en las orejas, la vete le dio una pipeta que se ponia en la nunca y me dijo que tambien valia para desparasitarlo por dentro[/B]

Ese tipo de parásitos tuvo mi gatín…blancos …chicos…parecían fideitos de arroz pequeño…si son ese tipo de parásitos, se trata de la tenia. Pero los productos q se aplican detrás del cuello NO mata a la tenia…debes darle un antiparasitario via oral especificamente para ello…y para deshacerme de la tenia horrible de mi gatín nos costó mucho esfuerzo…como 6-7 semanas mas o menos con tratamientos semanales…mucha suerte!!

Hola. Ya sé que me incorporo tarde a este tema, pero buscando en Internet, esto es exactamente lo que me ha pasado a mi.

Mónica, me gustaría saber al final cuánto tiempo tardó tu gata en eliminar esos parásitos. Me está pasando lo mismo, a mi gato (de tres meses y un kilo) le he dado la pipeta de cachorro (Profender, que supongo que es de la que hablas, ya que desparasita interna y externamente). Hace ya tres días, pero sigue echando ese tipo de gusano blanco en la heces y de vez en cuando por el ano, y vivos…
He estado intentando consultar si se le pueden dar más productos, pero ni los mismos veterinarios se ponen de acuerdo, unos me han dicho que sí, y otros que no… y ante la duda, prefiero esperar… pero ¡sigue echando gusanos como un loco!
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mmmm yo creia que el liquido que se le ponia en el cuello solo era para desparasitarlo de manera externa, yo siempre he desparasitado a mis gatos internamente con sus correspondientes pastillas, de hecho al poco de tener a maco tambien tenia gusanos, le dimos una pastilla y en un dia o dos como mucho ya no tenia nada, al cabo de quince dias le dimos la otra por si le quedaba alguno y ya esta.

Hay pipetas para uso externo, hay pipetas para uso interno y externo, son unas verdes.
De todas formas, hay cierto tipo de parasitos que se van mejor con una medicacion y otros con otra. Por ejemplo las giardias que son un coñazo, para quitarlas he acabado usando hasta 5 pastillas diferentes combinadas, son un rollazo de erradicar.