Cúanto tiempo se necesita para que se hagan amigas?

bueno chic@s, como sabéis adopté primero a Akila, gatita de unos 3 años:th_catpet:, y hace quince días llegó a casa Natacha:th_catpet:, la gatita miel de 4 años. Pues bien, sólo le bufó Akila a los tres días en el primer encuentro sueltas ya las 2 gatas en casa. Ya no le bufa ( Natacha es muy buena, una santa, y ni bufa ni ná), se toleran, se observan, a veces juegan a hacer carreras, pero no se hacen mimos ni están juntitas.

Akila estuvo enfadada conmigo más de diez días, sin dormir en mi cama y sin querer mimos, me ignoraba:7:. gracias a dios ya se le ha pasado y lleva 2 noches durmiendo en mi cama como siempre.

duermen las 2 en mi cama desde hace 2 noches, perooooooo, sin tocarse: una a cada lado y yo haciendo de muro…, a veces se huelen el morrito la una a la otra, pero sin más.

esta mañana se han peleado:7:, no ha sido grave, pero he oído un maullido de dolor, no lo he podido ver, no sé qué ha pasado… normalmente se dan bofetadas:ticktick: ( Akila a Natacha: la veterana a la nueva), y todo queda ahí.

mi pregunta es… es normal que aún no sean amigas??? se harán amigas algún día? se llevarán bien??? :th_100:cúanto tardan normalmente en quererse y hacerse mimos???

:helpsmilie:tengo miedo de que nunca se quieran…

qué experiencia tenéis con esto? cuánto tiempo tardaron en quererse vuestros gatos??? sé que cada gato es un mundo… pero me servirá de orientación porque no tengo ni idea…:rolleyes:

muchos besos y ronroneos…:th_cathug::th_thkiss2:

Es que depende, pero tu dales tiempo, no seas impaciente.

Hay algunos que es verse y ya se llevan bien, y otros que les cuesta un poco más, pero todos terminan de la misma forma, jugando, comiendo, durmiendo juntos…

Veras que contenta vas a estar cuando llegue ese momento, y como ha merecido la pena pasar por tanto sufrimiento.

:stuck_out_tongue:

[I]Akila estuvo enfadada conmigo más de diez días, sin dormir en mi cama y sin querer mimos, me ignoraba[/I]

[B]
Eso mismo hace Yuna desde que tengo a Shaury en casa, debe de ser que está mosca con nosotros por permitir a un extraño en casa :smiley:

[/B]

[I]normalmente se dan bofetadas[/I]

[B]En mi caso es al reves, tantas veces le ha bufado Yuna a Shaury ( la nueva ) que esta un par de veces le ha soltado un tortazo diciendo " te quieres callar ya pesa" :smiley:

Yo creo que es normal y que ya la cosa está casi acabada! :slight_smile: dentro de unos días fijo fijo que las ves durmiendo juntas, o limpiandose :smiley:
[/B]

NO seas impaciente! ellas serán como hermanitas, la reacción de Akila es normal, es la princesita destronada, dale tiempo, ya verás cómo se hacen inseparables. Viera tampoco quiso a Grissi al principio porque le robó el amor y los juegos de Tina, pero como Tina lleva malita 2 meses, Viera y Grissi han aprendido a jugar juntas y a darse besitos. Tina también le bufó a Grissi al principio y las tenías que ver, duermen juntas y esta noche mismo, se han tirado más de 2 horas dandose lametazos en el sofá. Están muy encariñadas, aunque a veces se pelean, porque Grissi quiere juegos y Tina ahora no le puede seguir el ritmo y se cabrea con ella, pero se quieren mucho las 3, ya verá cómo Akila y Natacha se vuelven inseparables, sobre todo si pasan tiempo solas sin ti. Dales tiempo y no te impacientes, mujer!

Hoy llevo mi gatito de 6 meses a vivir a casa de mis padres, una casa con jardin i tal, una casa en la que vivien july i pipo dos gatos de 10 y 12 años,creeis que hay posibilidad de que se lleven bien, con punxi, que habrá tolerancia, que el peque estará bien?

uysssssssssssssss!!! tolerar se toleran… pero no se hacen mimos… es que un amigo tiene 2 gatos y esos se lamen y duermen juntos y todo… y estas de eso nada… snif. qué ganas tengo de que hagan amigas de verdad…

y es que akila aún le da alguna bofetada a natacha… ayer le puse la ampolla de pulgas, que no le gusta nada que se la ponga, y nada más ponersela fue a donde la pobre natacha y le arreó una bofetada por las buenas… sólo porque estaba de mal humor! claro que natacha le miraba como diciendo… " y a ti que bicho te ha picado???":8:

[quote=Fany;17053]Es que depende, pero tu dales tiempo, no seas impaciente.

Hay algunos que es verse y ya se llevan bien, y otros que les cuesta un poco más, pero todos terminan de la misma forma, jugando, comiendo, durmiendo juntos…

Veras que contenta vas a estar cuando llegue ese momento, y como ha merecido la pena pasar por tanto sufrimiento.

:p[/quote]
jeje, fany ese día daré botes de alegría… lo cierto es que cuando se pasa mal con las gatas se necesita que ver que vale la pena…

me despierto cada mañana con una alergia del copón, que se me pasará pero que es durillo de pasar, y quiero que valga la pena, quiero que sean felices…:th_thkiss2::th_thkiss2:

jajaja!!! ojalá tengas razón… oye y las tuyas ya se lamen??? ya son amiggas del todo??? tardaron mucho?.. que nombre más precioso… shaury…!!!

jejeje!!sí que toy impaciente por verlas juntitas…:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

cómo va tu gatito en su nueva casa con los gatos adultos???:th_100::th_thkiss2:

[QUOTE=nakia;17420]cómo va tu gatito en su nueva casa con los gatos adultos???:th_100::th_thkiss2:[/QUOTE]

jeje gracias, ahora mismo esta en la casa, a ver que tal lleva desde ayer tarde ahí, le sopla a los otros gatos i se esconde, es normal esta temeroso, los otros gatos no le dicen nada. se lo quedan mirando i ya,son unos viejos con mucha solera, jajajaj,yo creo que en unos dias se hacen amigos,o como minimo un pacto de no agresión.

Vaya,

EStoy en tu misma situación. Ofelia y Hamlet se conocen desde hace una semana y media. Solo le bufó (Ofelia, la veterana, a Hamlet, el enano) durante los 3 primeros días. Hamlet es un gato muy pequeño e inquieto y yo creo que eso a la pachorra de Ofelia no le cuadra del todo y le tiene algo de miedo. Ahora ya se toleran, comen del mismo comedero, usan el mismo arenero, el mismo bebedero,juegan con los mismos juguetes, pero por separado. A la mínima que Hamlet hace un movimiento un poco brusco la otra sale corriendo.

Ya no se bufan. Alguna vez se dan alguna cachetada, pero poca cosa. Eso sí, no se hacen mimos ni juegan juntos… Alguna carrera pero nada más. Ya comparten espacio, pueden dormir juntos, pero normalmente “corriendo el aire”. Se olisquean cada vez más… A ver si tardan poco en hacerse amigos del todo.

Yo, como tú, estoy impaciente. Sobre todo porque Ofeia no termina de estar bien del todo y ahora me muerde fortísimo :-S aunque nunca ha dejado de dormir en mi cama o encima de mí, y aunque está más distante, sigue siendo mi Ofelia. :slight_smile:

Uff… te cuento que Niza se demoro casi un año en aceptar a Bichi… ahora juegan y duermen juntas

Lo normal es que no tarden mucho,unas semanas,pero depende.
Ahora no te creas que llevarse bien va a ser como los humanos ,no.
Las mìas se adoran ,pero de vez en cuando tambièn se dan sus mordiscazos y se regañan pero es natural.(mientras no se saquen los ojos,por eso es mejor cortarles las puntitas de las uñas y por ti tambièn):th_neko06::th_neko06::th_neko06:…Bicos guapa y paciencia

Hola a todos,
Soy nueva en el foro y he llegado buscando información de como dos gatos pueden hacerse amigos.
Hace tres semanas adoptamos un gatito de 8 meses, y en casa había uno de 18 meses y no se terminan de hacer amigos.
Cuanto puede tardar?

Gracias!

con las mias me costo un mes y un cambio de casa, antes de eso fue terrible, bufidos, gruñidos y acoso constante, pero luego que nos cambiamos de casa, la relacion entre ellas mejoro, aunque mi gata mas grande creo que aun no me perdona por que aun no vuelve a ser la misma de siempre, ya no duerme con nosotros y se acerca mucho menos a que se le haga cariño, pero cuando vienen visitas llega a ser pesada por que les exige a las visitas que le hagan cariño

creo que al final va en la personalidad de cada gatito