¿¿Cuánto tiempo solos?

Buenos días!!

Quería haceros una consulta.

¿Cuánto tiempo puede estar un gato solo en un piso?? ¿Qué precauciones hay que tomar, o qué preparativos hacer??

Es que me han invitado a pasar el fin de semana en la playa, y me da cosa dejar al Michín solo, no se…:th_100:

¿¿Qué opináis??

yo el dia 12 me voy a londres una semana,en mi caso son dos gatos y se q se haran compañia ademas vendra una amiga a verlos .Pero no te preocupes conosco a gente q los a dejado tb dos dias y no les ha pasao nada ,solo preocupate de q tenga bastante comida y bebida para esos dos dias y ya veras q a tu vuelta te recibe con muxas ganas;)

sí, yo he dejado a mi gato solo casi 3 días y si les dejas comida suficiente, agua, mucha agua, la arena limpita y quitas de enmedio cosas q puedan ser peligrosas, no pasa nada… seguramente se pasará el tiempo durmiendo y cuando llegues te hará una bienvenida triunfal…
suerte!

Yo lo maximo que los he dejado solos han sido 3 dias, mas tiempo se los llevo a mis padres, como ya te han dicho, dejale comida de sobra, muchiiiiisssssima agua que ahora hace mucho calor, deja alguna ventana un pokito abierta para que entre airecito, pero no mucho que no se te vaya de paseo, ten cuidado con las corrientes de aire, asegura las puertas para que no se cierren, un dia cuando llegue a casa estaban los dos encerrados en mi habitacion, menos mal que solo habia pasado esa tarde y poco mas, por estar ese tiempo solito no le pasa nada aunque si tuviera un compi de juego estaria mejor, j ej ej, por si acaso te ape adoptar a otro.

Sí, he pensado que dejándole todo bien preparado, no le pasa nada, lo peor es que se va a aburrir, que yo creo que le pasa a menudo cuando está solo.

Porque cuando me acuesto, no le dejo que se meta en la habitación (cuando sea más mayor, y decida que morderme la nariz, o cazarme el ojo a las 4 de la mañana:ticktick:, no le divierte, le dejaré entrar) cuando me levanto está todo revuelto en el salón, porque le entra la locura.

Entonces salgo yo, viene a ronronearme, lo espachurro un rato, y ya se tranquiliza, y solo se dedica a seguirme. Me espera mientras me ducho, le encanta ver cómo me maquillo, observa todos los potingues, y me sigue de la cocina al baño, en fin, es un amor:th_neko06:

Yo les dejo totalmente solos si me voy de fin de semana (3 días - de viernes a domingo). La verdad es como si no desconectara, porque a cada minuto estoy pensando en ellos.

Vuelvo con una ansiedad terrible hasta meter la llave en la cerradura. Cuando les veo en la entrada ronroneándome, ya me tranquilizo. ¡La histérica soy yo y ya no tengo cura!

Comparto la opinión del resto de foristas, especialmente en cuanto a puertas bien sujetas para que los juegos o el aire no les deje encerrados.

Muchas cazuelitas de guisar repletas de agua por varios sitios de la casa y siempre donde sea difícil tirarlas.

Déjale sus juguetes a mano y también cosas tuyas. De esta forma, aunque no estés, se sentirá acompañado.

Ventanas abiertas pero con persianas que permitan que entre el aire. Pobrecitos, ahora es su peor momento con tanto pelo.

Otra cosa: ¡Disfruta de tu merecido fin de semana! Ya nos contarás el regreso y qué tal fue el reencuentro.

Saludos.

ay… pues yo tengo sólo una experiecia, y no fue buena. Una vez cuando era pequeña dejamos a la gata sóla una semana: con visitas diarias de un familiar, comida, agua, arena limpita, etc.

al volver: estaba hecha una pena. afónica de tanto llamarnos, de tanto llorar, tenía los ojillos más tristes que he visto nunca, no había comido, estaba en los huesos, pero porque no quiso (tenía cada día comida nueva), se hizo pis y caca por todas partes (se abandonó), creo, que se estaba dejando morir porque creyó que la habíamos abandonado.

sólo fue una semana.

después de aquello, no me atrevo a aconsejar a nadie nada. a mí se me rompió el alma. la gata tardó en recuperarse, más que físicamente, a nivel emocional. tuvo una depresión fuerte. por dios qué pena.

A nosotros nos encanta viajar, por lo tanto, después de tener el gato hemos tenido que controlarnos un poco más. La última vez que nos fuimos (y la más larga) fueron dos semanas. La dejamos en casa y alguien venía a diarioa estar con ella, a darle comida y agua nueva y a limpiarle la arena. Y se portó de maravilla, pero tomó como fortaleza la almohada y no dejaba que absolutamente nadie tocase nuestra cama, jamás.

Cuando volvimos fue un escándalo de lo contenta que se puso, saltaba, gritaba, se frotaba, se tiraba en el suelo, de todo. Con ella todo pareció ir normal; comió, hizo cacas, no bajó de peso en ningún momento, pero tendrías que observar el carácter de tu gato, desde luego.

Si mi Bastet fuese como el caso que ha contado Natalia si me hubiese pasado antes, desde luego que dejarla sola no es una posibilidad.

Hola!!

Al final no me fui a la playa, pero fui a otro sitio y lo dejé solito nada más que una noche.

Lo que os decía, se aburre simplemente. Pero me dio una buena bienvenida, eso sí. Aunque a los dos minutos se le olvida que se quedó solo y que me quiere mucho, y pasaba de mí, como siempre,jeje.

Por cierto, yo no le dejo dormir en mi habitación, y el muy capullín se me pone en la puerta en plena noche a maullar… qué listo es… Qué puedo hacer con él??

Es que si entra, no me deja dormir, y no quiero que se acostumbre, y si no entra, tampoco me deja dormir, claro, como él no va a currar!! Luego todo el día durmiendo…jejee, ainsss, qué bicho!!:th_catpet:

jeje ami hay noches que no me deja dormir… sobre todo ultimamente a media noche le entra la vena cariñosa y pone su cara en mi cara y empieza a ronronear y no para asta que le acaricio, o se acurruca en mi cuello o en mi pelo xD O se pone a cazar mis pies y tengo que esconder las manos debajo de la almohada porque quiere cazarlas y se pone a urgar de bajo de la almohada estos gatitos son unos trastos!!

Si, cuando quiere amorcito, yo encantada, lo malo es que el mío no viene a ronronearme, viene a ver qué pasa en humanos cuando les pinchas un ojo:ticktick:

Últimamente, le estoy dejando, porque como hace calor, se tumba en el suelo a lo largo (qué largo es el tío) y no me ataca mucho, pero a las seis de la mañana o así, le entra la vena “muerte y destrucción” y me caza…

Fíjate si se mueve, que esta noche he soñado que tenía unos 7 gatines blancos (eso sí, qué guapos eran!!):th_catpet:

AAhh!! que cosas entonces yo soy una mama sobreprotectora? no me atrevo a dejarlos solos ni una sola noche…siempre que he salido de viaje se los encargo a alguien que esta permanentemente en casa cual guardian de mis princesotes, nunca pero nunca me atrevo a dejarlos solos…sera exagerado?.

Es que se me tuerce el corazon de solo pensar que estaran sin ver que hay alguien en la casa para cuidarlos, yo se que no pasa nada, pero esa sensacion solo se me calma cuando se que alguien se esta quedando en mi casa con ellos y q estaran bien cuidados, jajaja creo que mas bien no es tanto por ellos si no por mi, los nervios me matan.

En fin viendo por aqui que la mayoria cuando viaja uno o dos noches no pasa nada, claro, con sus debidas precauciones, mas bien, preparaciones. Estoy mas tranquis a ver si un dia de estos me animo y los suelto un poquito mas.

no hay problema , cuando mi gatito tebnia mes y un poco de mas, lo deje solo como que 3 dias pero cuando llegamos estava como lokito, a el no le gusta estar muy solo pero , dile a lguien que le visite un dia por lo menos y vas a ver que todo saldra bien, y pues lo ovio , guarda lo que le pueda lastimar.

1saludin y suerte:)

Yo los he dejado solos varias veces y se han portado muy bien, les he dejado agua por todas partes y pienso , cosas mias y cosas para jugar y todo ha salido bien siempre!!
Hay que ser protector, pero tampoco sobreproteger, a fin de cuentas, son gatos, lo que equivale a inteligencia, y saben buscarse muy bien las castañuelas!

Yo la proxima semana me voy dos días. Mi madre irá cada dia un ratín pero aun así me da una pena pensar q va a estar toda la noche solo. De todas maneras, mejor que se acostumbre y que me acostumbre yo que en Noviembre nos queremos ir 10 días a NY a ver a una amiga y así ya no será la primera vez.
He pensado que se quedara alguien a dormir pero como vivo fuera de Barcelona, mis amigos pasan pq para ir a trabajar es un palo.
En fin, a ver que tal le va.

Seguro que va bien!!

nosotros antes por nuestros trabajos, que viajabamos mucho,y ahora por nuestra nueva situación, que cada dos meses faltamos varias veces varios dias (4,7, 15)…pues les hemos dejado solos, y sin ningun problema…

quedan al cuido de mi padre, que viene todos los dias, o cada dos dias darse una vuelta, ponerles agua fresca, mas comida, etc…

segun mi padre a medida que pasan los dias que no estamos los ve un poco mas aburridos, o estresados, y cree firmemente que nos echan de menos, y que necesitan que estemos con ellos…yo no lo se, pues no los vi…

las mas de las veces que llegamos despues de dias fuera, pasan de nosotros un huveo, otras veces los recibimientos son gloriosos…

solamente aconsejo, que queden al cuido de alguien de plena confianza, que sepais que van a atender a vuestas instrucciones, perfectamente. Por otra parte, dejad comida para un regimiento, repartido por todos los sitios, y agua en abundancia. Nunca se sabe lo que puede pasar. No hace ni quince dias, nosotros fuera y a mi padre le tuvieron que escayolar, y bueno, vino su mujer, pero con el y sus muletas… por otra parte, siempre dejad las puertas abiertas por donde acceden a su lugar de comida y areneros, y calzarlas con una cuña, o algo, para que no se cierren accidentalmente, pues sto ocurrio en mi casa una vez, y los gatos estuvieron un dia sin comer…
recomiendo si teneis mas de un gato, un arenero adicional al menos para esos dias…

pero no hay problema en dejarlos solos…mas felices que el bomba, creo yo!!!

Es bueno dejar a un gatito de 3 meses y medio solo 3 días?

Puede que haya la posibilidad que en Agosto me vaya un fin de semana, pero me da una pena penisima dejarla sola!! y que hago la dejo con mis suegros? o mejor que vengan cada día haver como esta? para empezar no es nada seguro que me vaya (me iria con mi novio y mis padres por eso no habra nadie en casa :S )

Y no tengo pensado darle un compañero asta el año que viene que me independizo porque meto otro gato mas en casa y me matan! porque tambien tenemos una perra

Hola,

Con 3 meses todavía no estrañan tanto, y no son tan territoriales. Me parece muy pequeña para dejarla sola. Yo la mia la dejé con mi suegra con 3 meses por motivo de enfermedad unos 3 días, y bueno estaba algo tristona pero ni comparación de dejarla ahora que se deprime pq no conoce la casa.

A veces como no sacamos a los gatos de casa, hace que luego no soporten otras casas. Si dejan el olor en esa casa no es tan traumático.

Quizás deberías de ir haciendo visitas a casa de tus suegros antes de irte. Ella te verá allí e irá dejando sus olores.

En fin, me parece muy chiquitina para que este muchas horas solas.

Yo me la lleve con 4 meses a una casa rural el año pasado pq me parecía muy chiqui para dejarla sola 7 días.

me suelo ir de viaje durante 7,8 dias al año y dejo a mis 6 gatos “solos”, bueno se tienen unos a otros, pero les pongo sobredosis de pienso y agua y cada 2 dias vienen o mi suegra o mi amiga, les doy los telefonos una de otra por si acaso y les dan mas sobredosis por si las moscas que no les falte de nada
eso si ventanas cerradas, todo bien
saludos