¿Cuánto vale la esterilización de un machito?

Pues eso, que a mi gato ya le toca y quería saber cuánto me vale para hacerme a la idea.

Gracias.

Bueno, supongo que todo dependera del veterinario…

Al mio se lo hicieron este viernes pasado y me he dejado 100 €, eso si, la veterinaria de total confianza, llevo años llevando alli a mis pequeñajos y nunca ningun problema. Pero supongo que esto como para nosotros, hay quien va a la Seguridad Social y hay quien se gasta un riñon en una clinica privada de ultimisima generacion. Lo mejor es informarse en la propia veterinaria.

a mi me costo 60 € me regalaron una bolsa de pienso y una mantita para que lo tapara ya que hacia mucho frio en la calle era diciembre!!

pues los precios dependen mucho, si es en una gran ciudad, en una zona rural, en el Norte, en el Sur.

a mi me ha costado, por el primero, 90€, por el segundo 100€…

la de hembritas es más cara.

Sinceramente, es asumible, quizás no para dos al tiempo, pero creo que los beneficios son infinitos para el animal después de la esterilización. de todas formas, puedes informarte en protectoras, porque suelen tener relaciones con Vetrinarios y Clinicas de alguna manera asociadas, que a veces realizan las operaciones digamos de una manera más económica. En cualquier caso te pueden asesorar sobre a qué veterinario debes acudir: profesionalidas, y conocimiento de tu animal. No todos los vets entienden de todos los animales.

A mi Viera me costó 180 euros hace 5 años, Rufo 90 euros, hace 4 años y Grissi que la hemos operado el otro día creo que también nos costará sobre 180, eso creo que me dijeron antes de navidad cuando las queríamos operar a las dos.
Imagino que no me subirán el precio, no sé.
La factura de Tina, por la caida, por el ingreso y todos los cuidados de 3 meses, ha ascendido a 310 euros y no ha dejado de tener cositas, lo último una infección en la vagina, que creo que todavía le debemos el antibiótico, así que no sé a cuánto ascenderá la proxima. Aunque Tina haya quedado cojita, no me importa pagar ese dinero, más pensaba yo, con todos los análisis y las atenciones que tuvo mientras el ingreso, que por cierto por la noche se la llevaba a su casa uno de los veterinarios, creí que serían unos 900-1000 euros. Lo mejor es que la ayudaron a salvar su vida y eso no tiene precio.

Por aqui los machos estan sobre 70/80 euros.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ayer me acerqué a la clínica porque ya tocaba desparasitar y de paso le pedí información sobre la esterilización. Sólo 45 euros. :smiley:

Evagium, a mi Rufo me costó 90 euros hace 4 años en Badajoz! qué barato! infórmate bien, aunque con los machos es muy sencillo, apenas lo notan y como el postoperatorio es muy leve, por eso vale más barato que las hembras, pero no obstante, 45 euros me parece demasiado barato.
Pregunta en otras clínicas, por comparar. Yo conozco una en Cáceres (trabajo alli) que está…a ver por dónde te digo…creo que cerca de Eroski, creo que va a dar a la última rotonda dirección Salamanca, antes de coger la ronda norte. Una compañera de trabajo lleva alli a su perrita. Uno de los veterinarios es argentino.

Pues esta clínica de la que hablo es a la que llevo el gato desde que lo tengo y la verdad no tengo queja ninguna.

La chica que me atiende es muy atenta y nunca he tenido ningún problema y la clínica es nueva y está equipada para todo. Además puedo contactar con ella a cualquier hora aunque ya haya cerrado.

En resumen, que todo me dió muy buena impresión desde el primer día pero eso no quita que haya que ser precavida.

Gracias por los consejos.

Pues si confías en ella, adelante! quizá sea tan barato porque es nueva la clínica y quiere hacerse con clientes.
De todos modos, la operación del macho es muy sencilla y a los 2 días está como si tal cosa.
Cuéntanos qué tal.