Cuestión de gusto

No sé, se trata de preguntaros si creéis que respondemos a un determinado perfil aquellos a los que nos gustan los gatos por encima de otras mascotas… a mí siempre me han parecido los animales más guapos que había… me encanta su porte, su elegancia y por su caracter no tan dependiente como otros animales, le tengo siempre cerca pero sin agobios… y además son tan limpiosssss

Si, lo ultimo es verdaderamente un punto muy a favor de los gatos con diferencia a otros animales… yo sinceramente no puedo decir lo mismo porque yo siempre aborrecí los gatos, es decir, tuve contacto (minimo) con varios gatos y literalmente escapaba de ellos… hasta que se cruzo en mi camino un apasionado de gatos y perros y me cambió totalmente el chip, y desde que tengo a Bicos (hizo el 18 de dic. un año) la cosa ya está desfasada total, osea, cambié de la noche al dia, de odiarlos a quererlos, los adoro y me encantan, y me producen tanta ternura y son tan simpaticos y un largo etc…, con los perros tambien se me cae la baba, pero por desgracia todavia no tengo… cuando tenga perros y gatos ya será la leche!:smiley:

yo lo he pensado a menudo… sobre todo cuando leo historias de adopciones… cómo puede haber tanta diferencia entre unas personas y otras? los hay quien abandonan, agreden etc, a los pobres mininos, y los hay que los adoramos… que sufrimos y que somos felices con ellos.
algo nos diferencia… no sé qué.
y sobre que sean nuestras mascotas preferidas… hay quien prefiere perros porque los consideran más fieles… yo considero que el amor de un gato hay que merecérselo… y es todo un honor cada uno de sus arrumacos… ellos eligen tu aceptar o no tu compañia. Un perrito… siempre te quiere ( si lo tratas bien, claro). me gustan los 2. pero prefiero los gatos… me hipnotizan… son fascinantes.

Nakia un perro te quiere aunque lo trates mal,hazme caso porque por desgracia he visto mucho de eso.Pero mira lo que te digo eso que dicen que los gatos son tan rencorosos,yo nunca he visto eso en un minino.Les puedes hacer daño en el vete, en casa sin querer y si les das mimos ya se les pasa al momento.Lo que pasa que hay que saber que es un felino,cada animal tiene sus instintos segùn la especie.Me gustan todos los animales ,hasta he jugado con liscances,pero los felinos creo que son majestuosos ,que tienen una belleza envidable y que son rebeldes,quizàs a los que nos encantan tengamos mucho de rebeldes. En mi caso si coincide.Bicos

Es cierto Nakia… más que adoptarlos, son ellos los que nos adpotan… son increíbles… a mí me fascina observarlos… además tienen un punto gracioso cuando les ves jugando con cualquier cosa que se mueve o durmiendo de cualquier manera en los sitios más insospechados…

A mi ver el gato en particular es, majestuoso, independiente, y bastante solitario, les gusta estar con personas, pero cuando no quieren, pues no quieren, debe ser ese caracter de" hago lo que quiero" que a mi me fascina, pero si creo que las personas cogemos animales que son afines con nuestro carácter y personalidad.

Hace unos días, en la cafetería en el rincón de los fumadores, había dos mujeres hablando de sus animales, y como el espacio es más bien reducido no pude evitar escucharlas con suma atención (si hubiera sido otro tema me habría abstraído con toda seguridad, pero tratándose de animales…), y una le dijo a la otra “los que tenemos gatos necesitamos dar más amor, y a quienes por el contrario les gustan más los perros, necesitan recibir más el amor”. Me pareció muy bonito, no se si cierto y tampoco me importa, sólo se que me pareció bonito.

sí que es bonito, tampoco sé si es o no cierto… tal vez los amantes de los gatos damos más sin esperar tanto, no sé. tal vez respetamos más que cada cual es como es. Para amar a un gato creo que es importante que ese amor sea “incondicional”.

Pues yo soy de las que no se por que decantarme me gustan todos los animales, a cada uno le encuentro un encanto diferente.Lo que si se es los que no me gustan para convivir por ejemplo los peces,la verdad es que no les veo la gracia…
La verdad es que los gatos tienen mucho encanto a mi parejo no le hacian mucho tilin y ahora esta encantado con Ivo, aunque a el le gustan mas los perros

No sè si es verdad o no Cascabel,pero parte de lògica puede tener.A mi tambièn me gustan todos los animales,pero el felino siempre me encandilò,.Ahora normalmente a quien no le gustan los gatos,siempre responden lo mismo:van a su bola, no te hacen caso,sòlo te demuestran cariño cuando quieren algo,…bueno màs o menos ya sabèis todos.Un felino sì que es verdad que requiere otro tipo de convivencia, a mi hija pequeña tuve que enseñarle a que nunca los acorralase(por muy buenos que sean),respetar cuando quieren irse…Dicen que los perros son màs listos porque el humano consigue de èl cosas increìbles,y considera a los gatos màs tontos por lo contrario.Yo creo que es al revès,que el tonto es el perro porque permite que el ser humano haga lo que quiera con èl.Es mi opiniòn Bicos

Mi opinión:

Desde luego hay animales con más inteligencia que otros.
Perros?? Gatoss?? Creo que son ambos muy inteligentes.

Dicen que los perros son más listos porque el humano consigue de él cosas increìbles,y considera a los gatos más tontos por lo contrario. Yo creo que es al revés,que el tonto es el perro porque permite que el ser humano haga lo que quiera con él.

El perro y el gato conviven desde hace muchos miles de años con el ser humano.

El perro siempre estuvo más implicado con todas las actividades del ser humano en su evolución que el gato.
El perro “creció” con el ser humano, como animal de carga, animal de compañía, transporte y ayudante de caza… por eso el buen entendimiento entre ambos.

El gato desempeñaba casi exclusivamente la labor para la cual fue creado “CAZADOR”. No era necesaria su instrucción, pero desde luego al gato también tiene un gran nivel de aprendizaje.

P.D.:(Inés! consulta urgentemente mi video de día de entrenamiento con AIS :). Ahora le estoy intentando enseñar a hacer algo realmente increíble, cuando lo consiga lo mostraré en otro video. Para qué? se preguntarán algunos… pues quiero testear su inteligencia, su habilidad para participar en un aprendizaje… [B]y para saber cual es el límite de mi propia paciencia[/B] :()

Ja ja ja muy bueno,me ha gustado tu informaciòn ,gracias .Supongo que tengo que ir a la secciòn de vìdeos ¿no?

Eeeh , voy a involucrarme más en esto del forito jaja asi que daré mi opinión :slight_smile:
Eso de los carácteres quizás no tengan mucho que ver, no por ser gatos van a tener el mismo carácter, pero si es cierto que algunas personas nos sentimos más identificadas con algún animal…
los gatos son misteriosos, independientes y muy interesantes y eso a ciertos tipos de personas, quizás rebeldes como dijo alguien por ahi o más bien curiosos por desentrañar el misterio felino se ve más identificado
en cambio otros necesitan encontrarse como autoridad y se compran un perro, tambien para descubrir cuanto pueden aprender tanto el hombre como el can

A mi personalmente no me gustaban los gatos, y decía eso de que eran independientes y raros, un poquito como yo, y que no me gustaría vivir con un animal que fuese así , porque ni siquiera coincidiriamos a la hora de desayunar… pero ahora tengo a Canelita al que me gustaría conocer bien y con el que me gustarñia trabar una mejor relación ya que sufre problemas psicologicos por su fea vida como animalito abandonado y enfermito

:stuck_out_tongue:
se acabó jajajajaja

un beso a todos catlovers xDD

Minesita con esa hermosura que tienes comprobaràs que la mayor parte de las cosas que se dicen de los gatos,no son verdad.Imagina quièn es la o las primeras ahora en saludarnos cuando entramos por la puerta,?¿sabes que hasta nos acompañan al wc y se ponen a tus pies?Muchas veces hasta te da rabia porque las tienes justo detràs y te das media vuelta y pisotòn que te criò,o casi te matas por no hacerles daño.¿sabes que si no me levanto de la cama ellas no se levantan salvo para comer y hacer sus necesidades? A que no te lo crees ,pues la mayorìa son asì o màs

No, si mi opinion cambio cuando de repente me entro un insitnto maternal extrañísimo como una cría de siamés cruzado abandonado en el barrio de mi abuelita :slight_smile:

Creo que nos apasionan los gatos porque no podemos dominarlos al 100%… en el fondo nos gusta que nos den caña… tienen ese ‘punto canalla’ que los hace misteriosos y atractivos además de su apariencia… esos ojos de gato que nunca sabes lo que piensan… A veces me pregunto si me echará mucho de menos cuando salgo y se hace el amo de la casa… hasta que punto me necesita y si lo hace afectivamente como pueda necesitarlo el perro… No sé qué pasaría si cambiara de dueño… no sé me fascina observalos… ¿tendrán conciencia del tiempo? lo digo por los ratos que pasan solos imagino que con menos actividad que cuando estamos en casa