Cuidadin Alimentos Transgenicos

Pues bien, el caso esque he estado leyendo antes una lista de marcas que son aliementos transgenicos entre los que estaban alimentos para mascotas.

Los Alimentos transgenicos son los que son manipulados quimicamente y como consecuencia de ellos se perjudica el medio ambiente y pueden llegar a ser dañinos para la salud aumenta la posibilidad o provocando enfermedades como la Enfermedad de Chron.

Lo que ocurre esque me ha sorprendido mucho las marcas que he encontrado. Mientras que en las de alimentos verdes se encontraban las de Afiniti, Ultima, Wiskas Brekies Excel y alguna mas me ha sorprendido mucho que entre los transgenicos estuviera [B]Royal Canin[/B] y [B]Friskies.[/B]
Mis gatos comen Brekies excel desde siempre pero tambien habia oido que es mejor Royal Canin aunke despues de esto no se que pensar…

Por otro lado he flipado porque [B]todo y digo TODOS[/B], los de la marca [B]NESTLE[/B] son alimentos transgenicos, no se salva ninguno. Sorprendentemente las marcas blancas y tambien mas baratas no son transgenicos y son mejores para la salud asi que: VIVA HACENDADO!!

Siento haberme enrollado y haber hecho mala publicidad de algunas marcas pero es importante saberlo.

besitos miau

Gran parte de nosotros les damos a nuestros mininos royal Canin, porque está muy bien considerada y dicen que es de las mejores… y ahora que hacemos?? :th_100:

Mi peke come solo Royal Canin…xk pensaba k era de las mejores :o y mi novio diciendome k le compraramos otra más barata y fijate, si es k nos engañan como kieren con las marcas…

:eek: Y yo que pensaba que transgenico queria decir que lo habian modificado geneticamente!!
Como la soja que es transgenica, para que su produccion por planta sea mucho mayor, y los norteamericanos terminen de forrarse. Jejejeje :smiley:
Nada yo me voy a hacer un huerto y a comprarme una gallina y una vaca, que no me fio un pelo de todos estos que nos venden cosas chungas!!:smiley:
… Bueno, no que si me quito el chocolate me entra depresion, y sindrome de abstinencia.

Yo a mis pekes les doy friskies, les va muy bien, de hecho no comen otro.
Y lo de los transgenicos, es un tema mas filosofico que de salud, creo yo.
La transgenesis es la seleccion de ciertas caracteristicas geneticas, para aumentar las producciones, no presentan ningun componente quimico que afacte a la salud, de hecho, la imensa mayoria de productos que compramos el el super tienen algun componente derivado de transgenicos.
La soja, si la de la leche de soja, las galletas con soja… todo eso es casi siempre de soja transgenica.
Las harinas tambien se fabrican con los cereales, que hoy en dia son muchos transgenicos, y se lleva haciendo años.

Y el problema filosofico de salud es: Si de alguna manera los genes de los alimentos mejorados pueden afectar a nuestra salud, o a nuestra dotocion genetica en un futuro, ya que es algo de lo que no tenemos experiencia. Tambien supone un problema si creamos un ser que no es capaz de mantener un equilibrio con el medio, y por tanto arrasar el ecosistema, cosa poco provable, ya que los productos transgenicos sin la mano del hombre suelen morir.

Dentro de unos años veremos los transgenicos integrados en nuestra vida cotidiana, pero es normal que al principio, se rechacen las cosas que no se conocen, quizas por falta de informacion de lo que son realmente, pero no tienen nada toxico.

Os dejo aqui lo que he leido acerca de etsos alimentos, es el archivo de greenpeace sobre estos alimentos. Aqui explica todo y viene la lista con las marcas:
http://www.pdfdownload.org/pdf2html/pdf2html.php?url=http%3A%2F%2Fwww.greenpeace.org%2Fraw%2Fcontent%2Fchile%2Fphotosvideos%2Fdocumentos%2Fguia-de-alimentos.pdf

[quote=Idris;43629]:eek: Y yo que pensaba que transgenico queria decir que lo habian modificado geneticamente!!
Como la soja que es transgenica, para que su produccion por planta sea mucho mayor, y los norteamericanos terminen de forrarse. Jejejeje :smiley:
Nada yo me voy a hacer un huerto y a comprarme una gallina y una vaca, que no me fio un pelo de todos estos que nos venden cosas chungas!!:smiley:
… Bueno, no que si me quito el chocolate me entra depresion, y sindrome de abstinencia.

Yo a mis pekes les doy friskies, les va muy bien, de hecho no comen otro.
Y lo de los transgenicos, es un tema mas filosofico que de salud, creo yo.
La transgenesis es la seleccion de ciertas caracteristicas geneticas, para aumentar las producciones, no presentan ningun componente quimico que afacte a la salud, de hecho, la imensa mayoria de productos que compramos el el super tienen algun componente derivado de transgenicos.
La soja, si la de la leche de soja, las galletas con soja… todo eso es casi siempre de soja transgenica.
Las harinas tambien se fabrican con los cereales, que hoy en dia son muchos transgenicos, y se lleva haciendo años.

Y el problema filosofico de salud es: Si de alguna manera los genes de los alimentos mejorados pueden afectar a nuestra salud, o a nuestra dotocion genetica en un futuro, ya que es algo de lo que no tenemos experiencia. Tambien supone un problema si creamos un ser que no es capaz de mantener un equilibrio con el medio, y por tanto arrasar el ecosistema, cosa poco provable, ya que los productos transgenicos sin la mano del hombre suelen morir.

Dentro de unos años veremos los transgenicos integrados en nuestra vida cotidiana, pero es normal que al principio, se rechacen las cosas que no se conocen, quizas por falta de informacion de lo que son realmente, pero no tienen nada toxico.[/quote]

:th_8::th_8::th_8::th_8::th_8:

estoy totalmente de acuerdo contigo en tooodo.

superbien explicado!!!

A mi me ha chocado etso mucho porque conozco a un chico que a casusa de comer muchos alimentos transgenicos desarrollo la enfermedad de chron y os aseguro que daba mucho susto verlo.

De todos modos tambien esta el tema ese filosofico-moral como dices tu Idris, el tema esta que si se pueden evitar mejor.
Hay cosas que no vas a dejar de comerlas por ese echo pero si que puedes cuidarte un poco mas.

Wenda,
personalmente creo que la Naturaleza no se puede mejorar. Es decir si unos tomates naturales 100% duran en nuestra nevera 4 días, …eso s loq ue deben de durar… eso sí, si nos empeñemos en que duren 10 días intactos, y se manipula genéticamente la simiente…eso es otra cosa…

si se quieren tener más cosecha de arroz, o una soja más resistente a ciertas acciones en cierto medio…eso no es problema de la Naturaleza, ella tiene sus medio, y sus plazos.

A medida que avanza la ciencia, la tecnología se prueban, se modifican, se alteran para conseguir lo que se supone un mejor aprovechamiento.

Creo que todo e sbueno…hasta que empieza a ser malo…quizás tengan que pasar 50 años para saber las consecuencias de los alimentos trnsgénicos, porque se implementarán nuevas tecnologías que nos permitirán encontrar el ‘error’, o no… y además se verá el efecto en los seres humanos.

No quiero ni pensar en los tratamientos medicos, medicamentos y compuestos que se utilizaban no hace tanto de una manera usual y normal y que han acabado demostrandose culpables de enfermedades terribles o de mutacions genéticas, que se han visto cuando era demasiado tarde.

y esto no solo respecto a alimentos o medicamentos, sino productos de uso indstrial, quimico, etc, etc…

de momento, lo que nos interesa es nuestra comodidad como consumidores (mas abundacia = mas abaratamiento; mas duracion o conservación = más consumo)… de lo otro, ya veremos…

pescado azul malo…luego muy bueno…aceite de oliva no bueno…ahora fuente de vida… ¿quién sabe??? y sobre todo, quien se fia de los que 20 vecs dicen que una cosa es buena y otras 20 reniegan d elo que dijeron y dicen lo contrario??? comunidad científica???

cualquier cosa que comemos, nos aplicamos en la piel, cualquier medicamento que tomamos, aerosol que respiramos, es un puñetero boleto de loteria que compramos…

cada uno, que juegue, o … que se quede sin jugar…de todas formas ceoq ue sería conveniente que se indicara al consumidor que está comprando un alimento transgenico, o cancerígeno, o mutagénico…

No se conoce la causa de la enfermedad, aunque ha sido objeto de múltiples investigaciones. Se han involucrado:

1. Agentes víricos y microorganismos como:

[ul]
[li] Pseudomonas[/li][li] Clostridium[/li][/ul]

[ul]
[li] Yersinia[/li][/ul]

2. Existencia de un fallo en la actividad supresora (inhibidora) de              los linfocitos intraepiteliales o un aumento de la actividad estimuladora              sobre las células productoras de IgG (plasmocitos)

Esto lo he copiado de una pagina de internet, no se que nivel de credibilidad darle, pero creo que la causa de la enfermedad es desconocida.No se como han podido averiguar como la ha desarrollado ese chico, ni hasta que punto es una causa directa. De todas formas es una enfermedad genetica, es decir que tienen mas probabilidades de padecerla ciertas personas.

La verdad es que estaria muy bien poder elgir lo que comemos, pero, te aseguro que hoy en dia es muy dificil. Si las autoridades no obligan a especificar el uso de alimentos transgenicos, da igual que compres hacendado, o nestle. Nunca podras saber si lleva o no realmente un producto transgenico.

Y si huyes de los transgenico, ¿no huirias tambien de los pesticidas, que tanto se usan en agricultura? ¿ si no eres vegetariana estaras al tanto de que los animales de abasto se vacunan periodicamente, y tambien se les adminstra antibioticos creando resistencias? ¿ Tambien le tendras miedo a las vacas locas, o a la gripe aviar…?

Yo llevo mas de 10 años sin provar la ternera, en España actualmente mueren personas con EEB (no CJ). Pero me tengo que alimentar de algo. Y no creo que hayan hecho cacao transgenico, asi que el nestle, de momento (aunque mi dietista me lo prohiba :D:D:D) esta en mi lista de la compra, y lo siento, pero el friskies igual.

O.o? osea como, entonces cual es el mejor alimento…llevo tiempo queriendo ver cual seria el mejor pues una de mis mininas quedo muy delicada de su estomagin despues de una gastroenteritis, ahorita a todas mis gatitas les doy cat chow.
Cual me recomendarian mas entonces?

las mias comen Brekies excel, les va muy bien, y por lo que veo no está en la lista negra :icon_aplauso: . Antes les daba Friskies :icon_nervios:pero en el foro me dijeron, no recuerdo quien , que deberia cambiarlo, que era de los peores del mercado. Yo no tengo ni idea de cuales son mejores o peores pero como me asustaron pues lo cambie :rolleyes:. La verdad ,es que lo Nika, que era la que vivian nosotros en aquella época parecio gustarle el cambio. La peque no llego a conocer el Friskies. Y bueno la diferencia de precio es muy pequeña. :slight_smile:

ah! que conste que yo no entiendo de estas cosas, solo os estoy contando mi experiencia :stuck_out_tongue:

con respecto al nestle :como: noooooooooooooooooooo!!!joooo con lo que a mi me gustaaaaaaaaaaaa!!!

Esto si que es una empanada mental…

Los alimentos transgenicos son esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Alimento_transgénico

Y cuando me acabe de leer el hilo, ya discutiremos de sus maldades y virtudes… :slight_smile:

El problema con los transgenicos no es lo que puedan afectarnos a la salud, es un problema ecológico y de control de cuatro multinacionales sobre la producción de alimentos de todo el planeta.

Ecologico por que lo que se pretende normalmente con estas modificaciones genéticas, introduciendo caracteristicas de otros organismos en determinadas plantas, es dotarla de resistencia a pesticidas, no a las enfermedades. Mas uso de pesticidas, letales para el medio ambiente, y que curiosamente venden las mismas multinacionales que venden las semillas. Estos mismos genes pueden acabar en plantas silvestres, o en cultivos vecinos que no son transgénicos… Y ya la tenemos liada.

A quien le importe un pito el tema ecológico, o considere que los anteriores argumentos son alarmistas, queda el tema del control sobre la produccion de alimentos. Las semillas transgénicas están patentadas, y no se puede reservar una parte de la cosecha de este año para sembrar al siguiente. Ademas, las inversiones para conseguir esa mayor producción que anuncian son muy grandes, en pesticidas, abonos y maquinaria. Si los agricultores no estaban ya en manos de las multinacionales, si se ponen a cultivar transgénicos acaban en sus fauces.

Y no me extiendo mas, que esto da para mucho…

A ver a ver que no cunda el pánico!!! Alimento transgénico es todo aquel que ha sufrido un proceso de modificación genética (que no química) en algún momento de su procesado. Se modifican genéticamente para dotarle a alguno de sus componentes (como pueden ser los cereales del pienso) de algún tipo de ventaja frente a algo (como puede ser patógenos, insectos perjudiciales, darles más consistencia y resistencia frente a golpes, prolongarles la vida útil etc).
Hoy en día hay pocas cosas que en transgenia no puedan hacerse: combinar genes de una bacteria en una lechuga confiere a las lechugas resistencia a ciertos patógenos perjudiciales, cambiar de sentido el gen responsable de la maduración de un tomate le da una larga vida útil y una resistencia a golpes enorme, mezclar genes de patata en genoma de yoquesé…
El caso es que todo alimento transgénico ha pasado por un proceso de “aprobación” sanitaria realmente riguroso, es decir, no es algo nuevo. A pesar de esto, algunos expertos dicen desconocer los efectos a largo plazo del consumo de estos alimentos: unos dicen que aumentará el número de casos de cáncer, otros que los antibióticos dejarán de hacernos efecto…Yo personalmente creo que el número de casos de cáncer se está disparando por el conjunto de cosas que nos rodean (no tenéis ni idea de la cantidad de mercurio que hay en el pescado, de las hormonas que hay en la carne, de los pesticidas de las verduras, del aire que respiramos, de los tintes de la ropa, de los champús de pelo…la lista es infinita) y también creo que la resistencia a antibióticos se produce principalmente por el abuso de los mismos (el que no haya tomado un antibiótico no recetado por un médico que tire la primera piedra…).
Personalmente dudo que una Enfermedad de Crohn, como síndrome autoinmune con base genética se deba al consumo de alimentos transgénicos, por varias razones pero la que creo que tiene más peso para mi es que, tu amigo debería haber consumido TONELADAS de transgénicos, yo me decantaría más por algo de genética mezclada con los aditivos de los alimentos y el resto del ambiente circundante (no sé si sabéis la cantidad de aditivos y demás que se les echa a los alimentos…a TODOS los alimentos).
Ahora mismo, casi el 100% de la soja que se consume es transgénica, igual que el maíz y mucho del cacao. Lo de Nestlé fue un caso sonado de “monopolio” de cultivos de cacao…intentaban comprar todas las plantaciones de cacao en países subdesarrollados y como algunos agricultores no quisieron les plantaron campos de cacao transgénico al lado, con lo que la polinización cruzada convirtió los cultivos salvajes en transgénicos…en fin, putadas empresariales.
Que conste que no estoy defendiendo la transgenia pero tampoco me echo las manos a la cabeza, sólo estoy aportando los datos que tengo para que penséis en otras posibilidades y os tranquilicéis en cuanto a la alimentación gatuna y humana.

Totalmente de acuerdo contigo Baldor, es un problema ecológico enorme, eso es lo que más debería preocuparnos del tema. Además es cierto eso de que las semillas transgénicas están patentadas (como muchos fragmentos de genes o genes completos que se usan en su fabricación), por lo que volvemos al eterno problema del engorde económico de unos pocos.

jejeje Celeno ahi te va la piedra :slight_smile: … yo nunca lo he hecho pero es mas que nada por mi alergia a la penicilina :frowning:

jo cuantas cosas sabeis, mola :icon_aplauso:

Supongo que si alguien tiene la enfermedad de crohn le tocará bastante la moral leer esta paja, fruto seguro de una ociosa y caótica navegación por la red. Por no hablar de la diferencia entre la química y la genética.

Claro VaneyVictor, lo tuyo es un caso especial, tienes que andarte con cuidado por el tema de la penicila y derivados, ya que es fácil comprar un antibiótico que aunque directamente no sea penicila pueda derivar de la misma y causarte la misma alergia.
Pero la mayoría de la gente que no tenemos alergias pasamos de ir al médico cuando tenemos moquetes de gripe, directamente nos atizamos bien de Augmentine y listo. Ni siquiera acabamos la caja ni las tomamos a las horas que toca…y luego es fácil echarle la culpa a los transgénicos.

Qué paja??

La paja de la causalidad del crohn, claro. La moderación debería empezar por post como éste, creo yo, aunque es probable que la ingesta masiva de Nesquik en mi infancia me haya vuelto algo susceptible.

Jajaj! Gaterísima, lo del Nesquik muy bueno. De todas formas, la gente no tiene por qué saberlo todo de todo, es decir, nos movemos por “lo que hemos oido por ahi” y eso a menudo nos lleva a engaño.
Las enfermedades poco frecuentes son un mundo que la gran mayoría por fortuna no conoce ni conocerá así que si se dice que el Crohn lo causa el uso de palillos de madera de Fresno tropical pues, los que sí que sabemos cómo se produce (todo lo que buenamente se puede saber, que no es el total, ni mucho menos) tenemos la obligación de contarlo para que la gente entienda que las cosas son más complejas de lo que parecen. Pero sin críticas ni sarcasmos porque igual la persona que dice lo de los palillos de fresno sabe más de arquitectura que lo que sabré yo en 14 vidas que tuviera y cuando salga un post sobre rascacielos yo suelto alguna de las buenas…quien sabe?!
Sinceramente no creo que un enfermo de Crohn le moleste que la gente no sepa de su enfermedad…posiblemente le importe más que se investigue sobre la cura, como cualquier paciente de enfermedad rara.
Y por otra parte, hay bastante polémica acerca del origen del Crohn.