Cuidadin Alimentos Transgenicos

A ver puse quimico en lugar de genetico xq fue la palabra que me vino a la cabeza para expresarme. Pero si es genetico y no quimico! Sorry

Wenda, no pasa nada mujer…

Si alguien puede decir que los tomates transgénicos causan el crohn, no veo por qué yo no puedo ser sarcástica, pero bueno. No termino de ver la relación entre el sarcasmo y los palillos, insisto. No me molesta que Wenda no sepa nada sobre transgénicos, en realidad, me da igual, aunque sí que me puede molestar, o dar risa, no sé, esa impresión rescatavidas que tiene mucha gente (no digo Wenda, dios me libre) y que se fundamenta, básicamente, y como tú insinuas, en la convicción de que el resto de la humanidad, excepto uno mismo, no capta la complejidad de la existencia. Y no creo que a ningún enfermo le moleste que la gente no pueda conferenciar sobre su enfermedad, pero sí que se digan chorradas de corrillo sin fundamento alguno. A los que no les molesta, seguro, es a los gatos.

Yo me refería Gaterísima y ahora sin andarme con rodeos, que está realmente feo reirse de que alguien no sepa algo. No es motivo de cachondeo, al menos para mi, que alguien meta la pata en algo porque no lo conozca…Poniendo un ejemplo quizá poco afortunado y bastante extremo: está bien reirse de alguien que no sabe escribir porque lo has visto hacer garabatos con un boli en un papel intentando firmar??
Y sí, ahora me vas a argumentar que te ríes y eres sarcástica porque Wenda ha sido “ignorante a la par que osada” y ha dicho una barbaridad y blablabla…y para mi no es un argumento válido porque ella cree (o creía, no sé en qué estado estará ahora) que el Crohn de su amigo está causado por consumir transgénicos.
En fin, que personalmente creo que a) es fácil cagarla en temas que no conoces a fondo (pero eso quiere decir que sólo debemos hablar de cosas que controlamos perfectamente? tan malo es equivocarse? tan digno de burla es cometer errores?) y b) es muy fácil cachondearse de quien no sabe y también muy típico del ser humano…

Yo no digo que esté en poder de la verdad absoluta, digo que si yo sé algo que otra persona no sabe mi obligación moral es informar a esa persona, si es que la persona es receptiva a la información claro.
No digo que no se pueda ser sarcástica, digo que personalmente, antes del sarcasmo y según en qué temas lo mejor es ser elegante primero.

yo concretamente le doy las gracias a Wenda. no se si sus palabras son o no las correctas pero gracias a que ella a comenzado el tema, ahora los que no sabiamos nada de esto y nos hemos molestado en leernos todas las respuestas sabemos un poquitin más.
pero bueno de todas formas en eso consiste un foro no, alguien abre un tema preguntando algo o dando una opinión o compartiendo con los demás foreros algo que le ha sorprendido (caso de Wenda) y los demás contestan con su opinión. unos sabran más , otros menos pero todos tienen derecho a hablar ¿no? :wink:

Sastamente…pero el factor “opinar respetando” nunca está de más…sobre todo en un foro, donde el lenguaje no verbal no existe y podemos malinterpretarlo casi todo.

Jo, yo no me reí de Wenda, jo; de hecho, no creo haberme referido a ella personalmente en ningún momento. Ni me he reído, ni burlado, ni cachondeado, ni “no empatizado” con su hipotético amigo, así que, porfi, no me seas dramas, anda. Obvio el demagógico comentario sobre la alfabetización (si sabes que es endeble, ¿para qué lo utilizas?). Todas las cosas malas malísimas que se han escrito aquí acerca de la tal Wenda han sido escritas, aunque con la intención de ejemplificar las malas maneras que me supones, por TI. Mi fondo de armario es escaso, disculpa, aunque me gusta la empanada. Cambio y corto, que tanto argumento redicho no nos lleva a ningún sitio.

Posdata: ni la numeración ni las viñetas dan mayor consistencia a los argumentos (lo siento, nunca pude resistirme a los “a), b), c)…”, y menos en estos tiempos que corren, con el chikichiki). Lo dicho, cambio y corto y talueguito.

Yo no quiero polemizar con nada, lo que pasa es que tu primera intervención fue, a mi entender un poco radical. Cuando dijiste lo de “semejante paja”, simplemente con sustituirlo por “no creo que el tomate Rambo cause la enfermedad de Crohn” hubiera sido suficiente. Y no hubiera olido a cachondeo como la de la paja…

Y sobre el ejemplo de la alfabetización, el ejemplo ha sido exagerado, lo sé pero creo que ha servido para expresar lo que yo estaba pensando en ese momento…además era una situación que acababa de vivir y me ha parecido bastante explicativa.
Y por cierto, Wenda, si te he molestado en algo lo siento, que mi intención era justo la contraria.

En fin, ahora que la paz se ha restablecido…

Moraleja y retomando el hilo: no hay que dramatizar con los transgénicos, que otras muchas cosas nos afectan más y las usamos cada día.

Para empezar solo pretendia informaros, y no he dicho que mi [B]hipotetico amigo [/B]tenga la enfermedad de crhon por comer transgenicos, smplemente es que los transgenicos te dan mas papeletas.
Es como el que fuma tienes mas posibilidades de tener un infarto…

Luego me parece una tonteria que encima vengamos con rollos de hipotetico amigo y de tonterias, y demas, simplemente ¿esque no podemos hablar de algo sin liarla? Si una persona no se explica bien (como ha sido mi caso) se corrige y ya esta y se da su opinion y punto, pero no hace falta montar el pollo.

Y Gaterisima tienes razon no tengo un amigo con esa enfermedad, es amigo de mi primo… lo que si que si vas a andar poniendo en duda lo que se dice sin informacion previa primero te lo pienses un poco.

Es que mi primitivo cerebro necesita cierto orden para exponer ideas, así que normalmente recurro a enumerar, que es el método más sencillo para expresarme con claridad…cuestión de capacidad, supongo.

[quote=Wenda;45112]Para empezar solo pretendia informaros, y no he dicho que mi [B]hipotetico amigo [/B]tenga la enfermedad de crhon por comer transgenicos, smplemente es que los transgenicos te dan mas papeletas.
Es como el que fuma tienes mas posibilidades de tener un infarto…

Luego me parece una tonteria que encima vengamos con rollos de hipotetico amigo y de tonterias, y demas, simplemente ¿esque no podemos hablar de algo sin liarla? Si una persona no se explica bien (como ha sido mi caso) se corrige y ya esta y se da su opinion y punto, pero no hace falta montar el pollo.

Y Gaterisima tienes razon no tengo un amigo con esa enfermedad, es amigo de mi primo… lo que si que si vas a andar poniendo en duda lo que se dice sin informacion previa primero te lo pienses un poco.[/quote]

Ni puse en duda ni afirme la existencia de ese “amigo” (esto parece de coña), que, personalmente, no me importa. Y no es que te explicaras mal, es que hablaste por hablar, con todas tus gaitas y buenas intenciones, pero afirmaste lo no afirmable, y lo sigues haciendo, porque no sé yo de qué “Science” te habrás sacado eso del Crohn, la coca-cola y las papeletas, pero tú sigue, que el próximo Príncipe de Asturias de las Ciencias vendrá pa este foro. En este mundo de chiste, en el que el respeto consiste en callar ante la charlatanería.

A ver Gaterísima, estás entrando ahora mismo en el lado oscuro y ahora mismo ya estás rayando en la mala educación…

Me esta quedando claro que a ti el foro y los temas y todo te importan una meirda y anda mas que quieres venir a liarla, y a meterte con la gente.
Me importa un bledo que digas cosas que no he escrito y no me voy a marear.
Eso si procura hablar con respeto porque en este foro estamso paraompartir opiniones con educacion y divertirnos, no para estar tirando porqueria de nadie.

Si no te gusta te vas alla calle y si no respetas tambien.

De todas formas Wenda, tenemos que agradecerle su importante aportación al echar luz sobre los transgénicos y la enfermedad de Crohn. Me siento iluminada por su sabiduría, quizá tenga razón y el Príncipe de Asturias acabe cayendo en el foro (Sí, esto es sarcasmo…mi primitivo y enumerador cerebro maquiavélico también sabe ser sarcástico, fíjate…)

Si Celeno si, vayamso a pedirle perdon de rodillas y flagelarnos un rato.

Pedir perdón…mmm…es que estoy viendo cómo crecen mis plantas…en cuanto acaben te prometo que lo hago :wink:

:8::8::8:

jeje q bueno…voy a comprarme un dinosaurio y le pido perdon… no tardo…

Bueno, seguimos hablando de transgénicos? Me parece un off-topic suficientemente interesante.