Cuidado del pelaje

pues desde hace una semana no he cepillado a mi gato “jota” normalmente si lo hago pq como es de pelo largo para que no se lo trague o para evitar que vuelen bolitas de pelo por la casa…a el le gusta,le saco a la terraza y el mismo me lo pide,bueno debido alcalor esta menos activo que nunca y se pasa todo el dia debajo de la mesa y se activa mas por la noche,el caso que ayer me tumbe en el sofa y como a veces hace viene y se tumba conmigo,le empiezo a acariciar y tenia unas rastas de escandalo que no le habia visto en la vida,ademas le note mas gordo y ultimamente ha vomitado en alguna ocasion ,cosa muy rar en el pq bebe mucha agua y parece que dijiere muy bien las bolas de pelo,el caso que tb el otor dia cuando llegue a casa habia muchos vomitos,y no eran de bolas de pelo sino de comida,llegue a pensar que habia sido el pq le encanta el olor a lejia ,estube esos dias lavando a mano ropa blanca en lejia y le dio por chuparme las manos(una vez secas claro) y me da a mi que en una de estas que deje la ropa en el lavabo con lejia a lo mejor fue y etio el hocico,creeis que pudo hacerlo,que pasaria si bebiera agua con lejia(bastante diluida eso si)? no he vuelto a verle votimar nada mas que una vez y pasados dos dia,bueno ya se que son muchas cosas y a lo mejor ni si quiera estan relaccionadas…le he cepillado mucho el pelo y le he quitado todos los enredones,ni os imaginais cuanta cantidad de pelo ha salido,a puñaos,a manojos y se le ha levantado caspa,hace poco le lleve al vete y me dieron unos aceites porque tenia el pelo asi como sin vida,le fue bien pero valen caros,a veces le paso una toallita mojada,porque creo que el no se lava bien en la zona del principio de rabo y en el lomo. algun consejillo,estoy por echarle serum o algo asi ,me encantaria lavarle ,pegarle una buena ducha pero me resultaria estremadamente dificil pq ahora desde que le he quitado eso s nudos ya no le gusta mucho que le hacicalen ,debe ser que le he tirado del pelo o algo asi…y sobre lo de que esta mas gordo empezando por hoy ya no le he dado su racion de lata diaria(les doy una lata para tres gatos al dia ,en plan premio o para que me dejen comer tranquila jajaj) vigilare los vomitos y si no remiten pues nada habra que llevarle al vete…

yo he leído que si toman lejía se les debe dar leche, pero claro, en el momento. Qué te ha dicho el vete de los vómitos?
Respecto al pelo, le das malta? Yo se la doy casi cada día, y son de pelo corto, pero es que los mios odian a muerte que les cepille y sólo lo hago una vez a la semana
Y con las “gorduras” los mios están a dieta recomendado por un vete

lo de la lejia y los vomitos no fue en el mismo dia,pero no estoy segura de que no bebiera algo de agua con lejia.es la unica explicacion que tengo a los vomitos a parte de que tenia mucho pelo muerto y lo ingiriera por eso vomitara mas,nose,no le he llevado al vete,no ha vomitado hoy en todo el dia y ayer solo un pelin,el domingo nada tampoco,esta mas gordito se aburre come mas tal vez y se mueve menos,asi que hoy sin lata y mañana ya veremos,bueno tb he comprado latas nuevas a lo mejor no le han sentado bien pero el caso que no vomito nada mas darselas,tal vez no la vuelva a comprar por si acaso,eran de ultima de affinity y el pienso de esa marca no les va mal mezclado con otro de mejor calidad…malta les doy de vez en cuando es que el comom nunca vomitaba le daba menos que a mis gatas ademas a el le gusta menos…gracias

claro, se aburren y comen, de hecho me han comentado que se relajan comiendo. Yo vigilaría lo de los vómitos, por si acaso

jo acaba de vomitar a comido un poc de pienso y a vomitado la comida entera,luego ya solo un poco de liquido,a lo mejor es que se hincha a comer por gula…me acuerdo que “travis” estuvo hace mucho una semana vomitando todos los dias le cambie el pienso y le di malta y se soluciono mirare un pienso para estomagitos delicados,la malta ayer si la quiso hoy no… le cepillo cada dos por tres para quitarle mas pelo muerto y le paso toallitas humedas para hidratar su piel a ver si se le quita la caspita(ya tiene menos)

yo lo llevaría al vete Pebelosa…en cuanto puedas…

Hola Pebelosa, yo le doy a Fura un pienso de Hills que es para estomagos sensibles, a ella (es una tragona de cuidado) se le hinchaba la barriga, le salía hacia los lados como si estuviera preñada (os acordáis del post de alex? el chico al que no le habian castrado la gata y tenia gato también y se le quedó preñada? pues no os imagináis las grandes dudas que me entraron, jajajaja) pues desde que come ese está como una sílfide la tia, tuvo un empacho y tenia digestiones dificiles y ahora, perfecta.
De todas formas si ves que vomita muy seguido llevalo al vete!!

ya no vomita,definitivamente es el pienso de advance pollo y arroz,nose pq aunque lo ha comido muchas veces ahora le hace vomitar¿¿¿¿??? ,su pelo va mejor,tengo ganas de bañarle,haber cuando me decido…creo que no hace falta cambiarle a pienso para estomagos sensibles…