Cuidado! Informaros bien antes de elegir veterinario

Hola, me explico. Hasta hace 2 años tuve un perro, que por desgracia murió. Un día vi que arrastraba las patas traseras y tenía dolores, lo llevé a un veterinario y no supo decirme que tenía, pero sí el tratamiento, ibuprofeno 3 veces al día y una inyección de corticoides 3 veces a la semana. A los pocos días al ver que no se recuperaba, decidí buscar una segunda opinión, el otro veterinario me dijo que dejara inmediatamente el ibuprofeno, ( es muy perjudicial para los perros). Dijo que seguramente tenía una hernia discal, y le metió una dosis mas fuerte de corticoides. Al día siguiente empezó a vomitar sangre y era incapaz de moverse, lo lleve a un hospital veterinario y descubrieron que tenia la hernia, un riñón parado y seguramente el estómago destrozado. Lo ingresaron y lo trataron, al día siguiente murió. Las conclusiones finales fueron: el ibuprofeno le había destrozado el intestino, y los corticoides ( si no era que le habían destrozado el riñón ) al menos sí que habían acelerado su deterioro. Al final a "joderse" y aprender la lección, ( o eso creía ) después os contaré el siguiente caso.

Hola Aza76, yo tengo plena confianza en los veterinarios de mis “bichos”, pero sé de buena tinta que hay de todo. He tenido experiencias por suerte no como la tuya pero que me han hecho no volver a llevar a mis animales a según que profesionales. De todas formas, cuando tengo algún problema que no evoluciona bién, enseguida consulto otra opinión, como en el caso de mi gatita Mafy, que tenía unos hongos que se curaban y volvían a salir. Al final, la otra veterinaria me dijo lo mismo que los primeros, pero por lo menos me quede tranquila. Mejor curarse en salud.

Hay que tener mucho cuidado sí. Yo tuve problemas con la esterilización de una de mis perras en dos ocasiones y la verdad es que naciendo y aprendiendo.

Hola a tod@s, me dirijo a vosotr@s para comentaros mi experiencia y que tengáis cuidado con la clínica veterinaría del Mediterraneo de Madrid. Vivo en Madrid a temporadas y cerca de la Avenida del Mediterráneo, he ido a esa clínica por su proximidad para vacunas y limpieza dental, no he estado muy conforme con el trato, es carísima y la atención deficiente, se ve que solo quieren el dinero y de una forma muy zafia. La gota que ha colmado mi desesperación ha sido una operación sencilla de traumatología que han hecho a mi perrito por una pequeña deformación de la pata que convenía corregir, el perro es joven y me aconsejaron operarle para que en el futuro no tuviera problemas. Desgraciadamente y a mi pesar les hice caso. Han tenido que repetir la operación porque no quedaba bien. El perro ha pasado muchísimos dolores, inflamación, etc. Al final se ha quedado cojo (peor de lo que entró) y aún tengo que ir con él a rehabilitación (claro está a otro centro) a ver si le recuperamos. Le han hecho una escabechina. A todo esto me han hecho pagar todas las facturas y la cuenta ha sido astronómica, siendo la repetición de las operaciones consecuencia de su mala práctica y de sus errores que en parte han reconocido aunque de tapadillo. Y luego mirando casos por Internet y comentando con gente que ha tenido allí experiencias con sus mascotas, se confirma que esa clínica es una catástrofe, así que es para avisaros.

no todos son buenos… hay que tener mucho cuidado donde llevamos a nuestras mascotas