Cuidados de un bebé gatito!

Acabo de adoptar un nuevo gatito, tiene unos 10 días según me dijo la veterinaria. Creo estar haciendo casi todo bien pero hay algo que no he conseguido en dos días y es que el susodicho haga caquitas… He hecho todo lo que la veterinaria me dijo: masajearle la tripa después de cada toma de biberón y también frotarle con un algodón húmedo por los genitales y el culito. Y así solo consigo que haga pipí, pero nada más!! Qué puedo hacer???..

Sigue frotándole el culete para estimularlo y si no lo hace, no lo dejes pasar mucho, igual la leche que le das lo está estriñiendo. No sé qué mas decirte porque nunca me he encontrado con ese problema, con el montón de chiquitines que han pasado por mi casa. Espera unas horas que aqui en el foro hay gente muy experta. Suerte con el peque y cuando puedas pon fotos qu e lo conozcamos.

Acabo de encontrar esta respuesta que dio Dreide (superexperta):cuando son tan peques es weno estar muy pendientes, no dejes pasar un dia mas y llevalo al vete. Esto de soplar el culo como q no eh!!!. Si haciendo masajes a su tripita, fregandole el culete con toalla humeda no tira nada, puedes hacer, pero con muchisimo cuidado, lo siguiente; coges un termometro y la parte fina la untas en aceite o en vaselina, muy suavemenete la introduces por el ano, como si fueras a tomarle la temperatura y vas girando el termometro. Si esto tampoco te funciona al vete!!!
Suerte

Hola!! Lo primero de todo muchísimas gracias por contestarme!! Pues el pequeño Neo sigue igual… He probado también lo del termómetro pero tampoco ha funcionado. Y en este momento se encuentra en el veterinario (mi novio lo ha llevado), parece ser q le van a poner una sonda… Espero q no sea nada… estoy preocupada!! Ya te contaré q tal…
Por cierto, sí q kería poner un par de fotillos para q veais a mi monada… pero no sé cómo hacerlo!! Por akí me piden una cosa muy rara (una dirección o algo así)… Jooo!! no tengo ni idea!!

Hola!! Gracias por vuestras respuestas.
A ximiska decirte q el texto q m envías es genial. Me he informado muchísimo para hacer las cosas bien y creo q es super completo. Solo hay dos descubrimientos q yo he hecho y q escribo por si le sirven a alguien:
Uno es q para mantener la temperatura del gatito venden unos muñequitos (yo lo compré en “natura”). Se trata de una rana d peluche, se le abre la espalda cn belcro y ahí tienes un saquito de tela relleno de semillas de trigo q puedes calentar en el microondas. Mantiene el calor durante mucho tiempo y al ser suave y con pelo les recuerda mucho a su madre. Le encanta dormirse pegadito a él!!
Otro, no sé si es un mito o no, pero ya lo he leído en varios sitios, es colocarles un despertador o reloj en la cestita o caja donde se encuentran. Parece ser q el tic-tac les recuerda mucho al latido de la madre y les tranquiliza bastante…
En cuanto a lo de sus caquitas yo no sé si está estreñido de tanta leche (come muchísimo!! cada biberón es de 20ml!!) o que… En el vete el viernes le pusieron una sondita y parece q hizo un poco y ese mismo dia por la noche conseguí q hiciese bastante otra vez… Pero desde entonces… nada otra vez!! Si sigue igual… mañana al vete de nuevo!!
Y bueno, voy a intentar seguir el consejo q dreidre m ha dado para las fotos y así lo conocéis…
](http://imageshack.us)[/IMG]

UUUyyyyy, creo q lo conseguí!!! Este es el pequeñín!!!

Ay! qué cosina más chica! Va a ser una vaquita como mi Tina. Espero que se recupere y empiece a hacer sus trastadas pronto, ya verás qué bien lo pasas con él.
Cuidalo mucho! (aunque no dudo de que lo estás haciendo muy bien).
Esta es Tina de pequeñaja. A mi llegó un poco más grandecita, aqui todavía estaba con su mami y sus hermanitos en la casa de acogida.

Hola!!
Mi pequeñito ya sta perfecto!! Come un montón… y también hace ya sus cositas (también un montón logicamente…jejeje).
Pero que preciosa es Tina!! Me encantaaaa!! Tienes unos ojazos… y es verdad q así podría ser neo de mayor… De momento todavía es demasiado chiquitín para hacer trastadas, pero ya empieza a andar y no kiere quedarse en su cajita, ya entra y sale solo. Y ya aprovecho para preguntar si es normal la compulsión que tiene a succionar todo lo que tiene cerca, sobre todo nosotros… (ya sean nuestras manos, boca…) lo agarra… y a succionar!! Supongo q es puro instinto y es normal, no??.. Pq ya ha intentado hacerlo hasta con phoebe, nuestro otro gato, y a éste no le ha hecho ni pizca de gracia!! jajaja!! Os pongo más fotos!!

ui salen muy pequeñitas pero ya se aprecia que es una cucada de gato y el mayor tambien!! guapos!!!

Este es el mio.jajajaja.no se poner la foto

La mayoria de mis gatos fueron asi de pequeñines y nunca tube problemas con su cacu,le daba mucha leche en biberon y nunca paraba de tomarla tenia q quitarle el biberon,porque quedaba super hinchado,pero no tenia problemas,ahora me dieron uno q ya habia dejado de mamar y esta igual de tiernecito…aqi estan sus manitas;

Ya stá controlado el tema de las cacotas!! Aunque hoy cuando he llegado a casa me he encontrado con que las había hecho él solito… encima de la cama… :frowning: Ya estamos intentando q coma sólido pq tiene casi un mes, pero eso sí nos está costando un poco… El pienso se lo he intentado dar mojado en agua, para que esté blandito, y nada. Se lo meto yo en la boquita pero más bien lo escupe… También le compramos como una especie de carne en gelatina, especial para gatitos, y eso parece que le gustó más… el primer día. A lo mejor era pq tenía mucho hambre en ese momento… Aunque es un show porque acaba metido entero en el plato de la comida. Ahora he optado por la opción potitos. Se los doy con una jeringuilla y así sí que se los come, aunque no veas la que lía, acaba de potito hasta las orejas!! En fin, que tengo muchas dudas… ¿¿Estoy haciendo bien la transición de la leche al sólido??? (la leche no la he abandonado, estoy combinando las dos cosas, aunque no sé muy bien en qué cantidad darle cada una). ¿¿¿Ahora que ha hecho caquita él solo debería enseñarle a usar ya el arenero o todavía es muy pronto??? Sí ya es el momento… ¿¿¿cómo hacerlo??? Oyoyoyyyyy… Con phoebe no tuve estos problemas, me lo dieron con un mes pero muy espabiladito, ya comía pienso y hacía sus cositas él solo y en su sitio, no hizo falta enseñarle… Esto es muy difícil!!!

:cool:Ya es tiempo de enseñarle a hacer en su cajita,tienes q presentir el momento en q qiiera ir al hacer,y si no puedes entonces trata de dejarlo cada media hora o qizas mas seguido en su caja y espera a q el haga…y entonces asi se ira solito acustumbrando a hacer su necesidad en su cajita,por lo general al hacer la primera vez en su caja despues ya no pueden hacer en otro lado ya q en ese lugar esta su olor lo esencial primero es q haga pipi para delimitar su territorio asi ya no trendas problemas con tu cama:icon_nervios:creeme te va a funcionar un bb necita mucho tiempo y cuidados…trata de no darle mucho esa comida embasada y jugosa(carne gelatinisada) porqe les produce diarrea y si le das te recomiendo q antes la calientes…comprale el cumun el seco para bbitos y remojalo con leche despues daselo asi no mas y se acostumbrara,tambien es bueno darle la leche con una jeringuilla asi mides cuanto leche le das…suerte y saludos al bb… :th_cathug::th_catpet:chaoo…:slight_smile:

Muchas gracias por tu ayuda!!
La leche se la doy con un biberón especial, de tetina pequeña, que venía con la leche maternizada. Y así controlo la cantidad exacta que toma. Con eso no tengo problema porque ya se ha acostumbrado a él y le encanta. Ese es el problema, que no quiere otra cosa!! Pero ya es hora de que vaya comiendo sólido, y no consigo que lo haga… Con el potito sí porque se lo doy con jeringuilla y no le queda otro remedio, pero con el pienso… no hay manera!! Es el pienso lo que me dices que remoje en leche??.. Yo lo hice con agua y nada, lo escupía igual… Parece que no le gusta nada… Además que parece que el bibe es lo único que le sacia porque potito come un montón y aún y todo después de eso se sigue tomando sus 20ml de biberón… Es lo único que le deja satisfecho!! En fin, que no sé si estoy o no haciendo bien… Estoy un poco perdida!!

Hoy le he dado pienso con leche calentita y sí que ha comido más. Bueno, es un show lo que monta porque acaba practicamente tumbado dentro del plato… no veas cómo se ha puesto!! Es taaaan gracioso mi pequeñito!! Será que con el saborcito de la leche le entra mejor, o al estar caliente estaba más blandito… También que en tan solo un par de días se le han desarrollado los dientes un montón. Es super curioso qué de cambios y qué rapido los experimentan!! Esta experiencia está resultando ser genial!!

Q bueno por tu bb,la leche calentita los estimula mas por eso le agrada mas comer asipero tienes q ayudarlo acomer para q no se ensucie tanto el pobrecito,tambien cuidale mucho sus dientecitos,porqe despues los mudan y se ponen decaidos y todo eso parecen enfermos por lo menos asi le ocurriuo a mi ultimo gatito cambio sus colmillitos y dse puso muy decaido incluso me qede con su colmillo de leche …en lo personal nunca habia visto como un felino mudava sus dientes…fue todo muy raro…pero eso ocurre cuando estan mas creciditos…asi q no te asustes…suerte co tu bb…

Vaya, no había oído eso de que mudasen los dientes… ¿Y sobre qué edad les ocurre eso?? Porque el otro lo tuve desde que tenía un mes, ya tiene un año y cuatro meses y no he observado nada anormal en sus dientes nunca… Es la primera vez que lo oigo!

Para mi tambien fue muy raro pero le pregunte a su veterinario y me dijo qe era normal, solo q el mio se devilito mas y por ende se le noto mas la perdida de sus dientecitos…

Pero que listo es mi niñooooo!! Jajaja!! Es que estoy flipando porque con el otro no pasé todo esto, y con éste estoy alucinada de lo rápido que aprenden las cosas. Lo pusimos un par de veces en la arena a hacer pipí… y ya sabe hacer solo. Y caquita también (sin que nadie le enseñara)… Menuda sorpresa cuando llegamos del trabajo y vimos que había hecho él solito y ya lo había tapado y todo… Pero que listo que es coño!! (Además de guapo!!) Jajaja!

Al fin no mas preucupaciones,que bueno q aprendio…los felicito a los dos lo estan haciendo bien…saludos.