Cuidados para un gato recién llegado

Saludos:
Ya he decido dar el primer paso!!! :D:D Como ya lo he puesto en el post “soy malaaaa!!” vi una gatita en la perrera que me ha encandilado, ademas, como tiene unos 2 meses no tengo que esperar hasta vete a saber cuándo y la puedo traer ya, para que se acostumbre a la perrita Sua, un bichillo.
Mi pregunta es, dado a que a los gatos que tuve de pequeña los mantenía mi madre, ahora que me toca a mí ser la “dueña”, qué vacunas y revisiones tengo que hacer? No será muy pequeña con dos meses para ponerle la trivalente y todas las otras? Cómo se las pongo, de una tirada o cada mes? Cuándo esterilizar a una gata? Algunos dicen que en el primer celo, hacia los 5-6 meses, pero a mi esque me parece muy pequeña para esterilizarla tan joven, a Koki la esterilizamos con unos dos años o más.

A!!! Y consejos para que se adapte a Sua???:confused::confused:

Gracias!!!

PD: a ver los de la A.P. animales de SOS Bilbao me llaman para decirme cuándo recogerla, que vaya pesados son, de verdad, me da la sensación de que no te quieren dar el gato, porque cuando te contestan te lo ponen todo tan negro que te dan ganas de mandarlos a la m… e irte a otra parte a buscar. :mad::mad:

Ya le he visto en el otro post,es una monada¡¡:smiley:
Bueno,no se como haran por alli pero muchas veces te los entregan desparasitados y con la primera vacuna puesta. De todas formas,cuando la recojas lo mejor que puedes hacer es llevarla a un vet a que le haga una revision asi en general…si esta sin vacunar y desparasitar pues lo primero seria hacerle las pruebas de leucemia e inmuno y sin son negativas,a vacunar¡¡. Con dos meses esta en la edad perfecta para empezar con las vacunas. Antes de las vacunas,desparasitacion. Normalmente le pondra una dosis de trivalente y al cabo de tres semanas o un mes,otra dosis…no se si te dira de vacunarla de leucemia,eso va un poco en los cirterios del vet. Si no va a salir a la calle,ni tendra relacion con otros gatos…yo no se la pondria pero bueno,hablalo con el vet.
Nada de vacuna de PIF y si no viaja ni nada,la de la rabia tb te puedes olvidar.

En cuanto a la esterilizacion,no tienes que esperar al primer celo (de hecho es una tonteria) se suele hacer cuando la gata tiene 5/6 meses o alcanzado el peso adecuado.

Espero que esto te sirva un poco

Pues te lo agradezco, la verdad. Me viene estupendamente esta información. A ver si se deciden a dármela, y así la voy integrando en casita :slight_smile: :slight_smile: